Miedo

Hace 1 año

Hola, puedo parecer estúpida, muchas veces me veo así, ya que desde que dejé de fumar vivo obsesionada con el cáncer, no, que yo sepa aún no padezco esta enfermedad, pero en mi cabeza no deja de rondar mi estupidez y me sentiría muy culpable si así fuese, ya que tengo dos hijos y dejarlos solos me martiriza constantemente...esta obsesión me está llevando a buscar en mi cuerpo continuamente síntomas asociados a la enfermedad, los cuales, claro, desaparecen sin más y en muchas ocasiones nunca han existido.Vivo triste, como si estuviera esperando una respuesta mala y desde el trabajo (con menores) les hago debatir mucho sobre los malos hábitos, a veces preguntan mi relación con el tema, es como si oliesen algo anormal en mi monotema.Sé que hay quien piense que soy injusta, ya que no tengo derecho a estar mal por algo inexistente, pero lo que sí existe en mí es otro tipo de enfermedad, oncofobia, lo paso realmente mal, y mi vida es un caos llena de desmotivacion y temor.
Hace 1 año

Hola, eso le pasa a mucha gente y es una enfermedad en si misma. Te diría que fueras a psicólogo porque te puede traer muchos problemas. Mira, mi marido murió de cáncer de pulmón había dejado de fumar 5 años antes, pero lo cierto es que había fumado muchísimo desde pequeño, y yo dejé de fumar en el año 2013. Es verdad que los primeros meses después de la enfermedad de mi marido esraba un poco obsesionada, pero no sirve de nada. Si te tiene que llegar, llegará y mientras intenta disfrutar de la vida todo lo que puedas. Todos los días se muere gente de muchas cosas, infartos, accidentes,,,,.

La vida es maravillosa y debemos vivirla a tope. Un abrazo

Hace 1 año

Hola temessais

Yo soy enfermo de linfoma,los ultimos resultados salieron limpios,sin restos de la enfermedad,todabia arrastros sintomas del tratamiento que me dieron va hacer 5meses. miedo tengo a volver a recaer,e pedido ayuda psicologica,asi no se vive,pide ayuda ,al final vas a terminar mal ,pero no por el cancer.

Vive y disfruta de tu familia..estas perdiendo el tiempo.

Un saludo

Hace 1 año

Muchísimas gracias por vuestros consejos.gracias

Hace 1 año

Mira, tú sola te describes como alguien hipocondríaco y eso en sí es una enfermedad, casi tan jorobada como las reales e incluso peor porque está en tu cabeza. Solo te puede ayudar un profesional, no dudes en consultar porque es algo que si eres incapaz de controlarlo irá a más. Tienes hijos, has sido capaz de dejar de fumar, no tienes motivos para estar así.

Busca ayuda, no te arrepentirás

Un abrazo y suerte

Hace 1 año

Uffff yo te entiendo. Y no, yo no soy la fumadora. Es mi marido, que lleva 30 años enganchado al tabaco...y tiene 46. Cuando se levanta por las mañanas y tiene esa tos asquerosa...en fin, que me endemonio sólo de pensarlo. Tú al menos lo has dejado, y el miedo sólo puede hacerte mas daño. Todos estamos en el bombo y a todos nos puede tocar. Vivir aterrorizada no es vivir, nena, así que busca ayuda, que seguro que en unos meses esto te parecerá un mal recuerdo. Mucha suerte!

Hace 1 año

Hola, temessais!!!

Lo importante es que reconoces que estás atemorizada por la posibilidad de que puedas tener algún tipo de tumor, y eso es un gran paso, porque sabes la causa de sentirte mal. Ahora tienes que poner de tu parte e intentar olvidar el tema, yo, como las personas con las que trabajas te pregunto si has vivido alguna experiencia relacionada con el cáncer, menuda palabreja tan fea, que duelen los oídos cuando se escucha ;-), pero ahí está, como tantos otros nombres de enfermedades y no te obsesionas con ellas, sino con el tema que aquí tenemos en común. Somos humanos y no estamos ninguno exentos de riesgos, si estuviéramos de continuo pensando en lo que nos pudiera pasar, no nos movíamos del sitio, y aún así, también nos pasaría algo, por eso ese miedo que hace que sufras sin ningún sentido es mejor dejarlo a un lado y seguir nosotros con nuestra vida, aunque haya infortunios, aunque tengamos que atravesar caminos llenos de baches y piedras, aunque tengamos que nadar contra corriente, seguimos porque vivimos.

Un abrazo!!

Hace 1 año

El miedo es una emoción natural; hay 2 tipos de miedo: el que se genera ante un peligro real o ante un peligro imaginario. En tu caso no existe ningún hecho objetivo que lo cause, es sólo una fantasía mental, sólo existe en tu imaginación. Mi consejo: céntrate sólo en lo que haces en tu día a día, vive en plenitud lo que hayas decidido hacer, concentrándote en el momento presente. Esto no es fgácil y lleva tiempo conseguir cierta práctica; valora asistir a clases de yoga, tai-chi o meditación trascendental (entre otras), y por favor, haz, al menos un día en semana, algo que realmente disfrutes: bailar, cantar...(por decir algo)

Hace 1 año

Yo te recomiendo consultar con un profesional que pueda ayudarte a superar ese miedo "irreal". De todas maneras, tengo que decirte que tener cáncer no es una sentencia de muerte, y que, si algún día, por el motivo que sea, llegara a tu vida, lo afrontarías y lo superarías como muchas de nosotras. No lo veas como el fin del mundo, porque no lo es, y olvídate de él para que no llegue a tu vida nunca. Un beso muy fuerte.

Hace 1 año

Hola temessais, sólo decirte que pidas ayuda profesional, dado tu grado de angustia y temor no vas a poder salir sóla del pozo en el que te encuentras. Nosotros desde aquí poco podemos hacer por ti, pero permíteme que te diga con el más profundo de los respetos que me resulta muy doloroso leer casos como el tuyo, de personas que "llaman" a la enfermedad con su actitud, que se obsesionan con cada síntoma o cada cosa que le ocurre a su cuerpo, pensando siempre que están gravemente enfermos... en lugar de darle la vuelta y pensar en lo afortunados que son, dar gracias por tener salud y disfrutar de todo lo que los enfermos no podemos. Me duele no poder cambiarme por ti. Me duele no poder hacerte entender que se sufre mucho con esta enfermedad, que es muy dura y sus tratamientos son dolorosos y difíciles de sobrellevar... que aún teniendo motivos para tener miedo, hacemos de tripas, corazón, y seguimos adelante con muchas ganas, luchando contra el pánico y contra los pronósticos, rompemos estadísticas y nos dejamos la piel en la batalla y aún así... muchos van quedando por el camino. Tú tienes SALUD, disfrútala por favor, no esperes perderla, porqué luego te aseguro que te acordarás de todo esto que hoy te escribo, desde el respeto y desde la humildad. Soy enferma de cáncer desde hace nueve años, en este último año he desarrollado múltiples metástasis y sufro de terribles dolores cada día, pero aquí estoy, escribiendo a alguien que no está enfermo de cáncer y sin embargo está dejando que esa enfermedad sea el centro de su vida, vida por cierto, infeliz y triste... y todo por no tomar la decisión de quererse y ayudarse... de verdad, pide ayuda, sal de ahí y VIVE, la vida te está esperando. Un abrazo.