MIS PROBLEMAS ME VUELVEN LOCA

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 4 años

Profile picture for user conteso
conteso

Miembro desde hace

4 años
Buenos días.
Soy nueva en esto de comunicarme por aquí, pero después de leeros todos los días me dispongo a contaros mi historia.
Estoy metida en este mundo desde el año 2002, donde me diagnosticaron cáncer de mama, pasada una mala temporada me quitaron el pecho, me dieron quimio y cinco años de tamoxifeno. Se supero la mala racha y pude vivir bien hasta Octubre del 20013 donde creía que era una crisis de ansiedad, me dijeron que tenia el pulmón encharcado se me había hecho liquido en el pulmón y empezaron hacerme pruebas donde me sacaron metástasis en el hueso una costilla y una vertebra más dos ganglios debajo del cuello.
Volví a empezar con pruebas y mi oncóloga me dio Femara y Zometa para los huesos bueno pues fui mejorando los huesos manchados pero no fueron a mas y los ganglios han desaparecido, pero en el trascurso de las revisiones mi oncóloga que es poco bruja me dijo que tenia una pupila más pequeña que la otra, más pruebas donde me detectaron que tenia cuatro aurismas en la cabeza, nada operación y quitadas.
Bueno luego después de la rehabilitación seguimos haciendo chequeos bien, pero entonces los marcadores empezaron a ir subiendo y bajando, ahora no ahora suben.
Los TAC salen bien continúan lo mismo pero los marcadores siguen subiendo. Ahora la próxima visita la oncóloga decidirá si cambia el tratamiento. Porque no sabe si es de la enfermedad o que la pleura esta cicatrizando.
Estoy muy asustada porque tengo miedo sea otra vez la enfermedad llevo 7 meses con los marcadores y ahora ire haber que me dice la oncóloga.
Habéis pasado alguna por esta experiencia decirme algo tengo mucho miedo
Re:MIS PROBLEMAS ME VUELVEN LOCA
Hace 4 años
Profile picture for user Anita
Anita

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Conteso, yo no he pasado por la misma experiencia simplemente, cruzo los dedos, mi cáncer de mama se curó con la operación y los tratamientos y ya hace 7 años que está superado. Pero ¡no sabes como te entiendo! y se que cuando estás pasando por esto no hay palabras que te consuelen sino que quieres soluciones y ¡ya!. También por experiencia te digo lo importante que es que a la vez que recibes tratamiento para la enfermedad cuides también tu salud psíquica. Busca ayuda o en la sede de la aecc más próxima o particularmente ponte en manos de profesionales que te ayudaran sin duda a llevar mejor la enfermedad y a que veas claro no que puedes sino que VAS A SALIR de esta aunque por supuesto tengas que poner toda tu paciencia en ello. Un fuerte abrazo.

Re:MIS PROBLEMAS ME VUELVEN LOCA
Hace 4 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Yo, como Anita, sólo quiero darte ánimo, decirte aquí estamos formando esa red de positividad para apoyarnos unos a otros.

Mi cáncer, también de mama, me lo quitaron hace justamente un año y después de la quimio estoy con tratamiento hormonal.

Llama a info cáncer 900100036 y seguro que te ayudarán.

Un abrazo y animo que esta es una guerra que tenemos que ganar

Re:MIS PROBLEMAS ME VUELVEN LOCA
Hace 4 años
Profile picture for user klan49
klan49

Miembro desde hace

4 años 2 meses

Es normal "volverse" loco después de pasar por tantas idas y venidas con esta enfermedad. Es cierto que los marcadores pueden alterarse por otros factores, es más hay médicos que prescinden totalmente de ellos, en principio en los TACS debería verse cualquier irregularidad y ante cualquier duda un TAC PET os debería sacar de dudas. Animo guapa seguro que todo va bien, has superado todo hasta ahora asi que positividad y adelante!

Re:MIS PROBLEMAS ME VUELVEN LOCA
Hace 4 años
Profile picture for user Nebur
Nebur

Miembro desde hace

4 años 1 mes

Bienvendida al club, conteso,

Es normal que tengas miedo y que te encuentres cansada despues de llevar tantos años con esta lucha y como sucede en todas las luchas; quien resiste gana. Tras leer tu testimonio, me he quedado de piedra y tan sólo se me ocurre una cosa, y es que a estas alturas no creo que nada te sorprenda, estas curtida en mil y una batalla, porque siempre queda una más por librar.

Respecto a los marcadores: Mi Cáncer fue distinto y los Marcadores Tumorales de la primera analítica indicaban:

Srm-Coriogonadotropina: 2352 y Srm-Alfa-fetoprote%EFna: 23.3 y no tengo ni la menor idea de lo que significan, porque la última vez que realicé un ejercicio de biología, fue con una rana en el laboratorio, cuando cursaba la antigua E.G.B y mis conocimientos respecto a química orgánica se limitan a los episodios de Érase una vez el cuerpo humano, y ahora no sé si los primeros eran los verdes que iban en moto, o los segundo vestían de naranja (al igual que los anestesistas) y andaban corriendo de aquí para allá.

Lo que si que sé es que los marcadores tumorales, también me trastocaron un poco, porque después del segundo tratamiento de quimioterapia, los valores bajaron considerablemente, por no decir notablemente, el problema es que a pesar de que los marcadores de las analíticas indicaban unos valores aceptables, en los diagnósticos del TAC, continuaban reflejando una masa, concretamente en arteria Orta, que por lo que me explicaron, se ve que es una tubería muy grande y me operaron para hacer lo que pudieron, tras la operación la masa se redujo y con el tiempo desapareció, al cabo del tiempo, poco tiempo, en un TAC apareció un tumor en el intestino, (uno de los dos que hay) y una vez más en mi caso particular, oncología discrepaba de urología, de modo que terminé siendo una pelota a la que pateaban de campo a campo: "hay que operar decía Oncológica", "Aún no, sólo tiene 6 cm de diámetro, se puede controlar y si hay que operar, pues ya se operara" y sí terminas algo trastornado, hasta que un día pones todas las cartas encima de la mesa y boca arriba y te dan dos opciones: No operar, o operar. Mi decisión fue operar, ¿problema? pues tal vez , por muy bien que lo hicieran y el nivel y la profesionalidad del equipo fuera y es a día de hoy indiscutible, existía la posibilidad de tener una especie de placas con la finalidad de sujetar todo lo que volvieran a meter dentro otra vez. Decidí que me operaran, puesto que si no, "un día o otro levantaría por dentro", consecuencia del tamaño del tumor, que poco a poco continuaría creciendo y cuando esto te lo dice un segundo punto de vista independiente al cirujano que te lleva, dices pues venga a ver que pasa y estoy de genial.

Hay historias clínicas que desde el principio si el tratamiento funciona, pues adelante y ya está, otras en cambio el camino es más largo, cuesta arriba, empedrado y con socavones, pero al final quien resiste gana, de eso se trata, no hay más secretos.

Lo marcadores tumorales, son bien complejos y repletos de excepciones y curiosidades: un amigo mío los tiene altísimos, él y la mayoría de su familia y hace años, le detectaron un cáncer, y tras la cirugía no le dieron ningún tratamiento más, porque por una parte, a pesar de que los marcadores eran muy altos, no lo eran más que los del resto de sus familiares y por otra parte habrían mil historias más que para poder interpretarlas pues hay que ser del gremio.

Os leo todos los días, lamentablemente no tengo tiempo para contestar vuestros menajes, pero mi más fuerte abrazo a esta gran familia.