EN LA MITAD DEL LARGO CAMINO..

Hace 7 años

Hola a todos!, hace tiempo que no escribo, pero queria esperar a que mi madre fuera operada para contaros como ha ido todo.El martes pasado fue la intervención en ella le han extirpado el duodeno, la cabeza del páncreas, el conducto biliar (que baja desde el higado hacia el duodeno)y la vesícula, aparte de ganglios etc....El estómago lo han utilizado para unir todos estos órganos.Su tumor se encontraba en la segunda porción del duodeno , en la ampolla de Vater.Como veréis la operación ha sido bastante "importante" por llamarla de alguna forma. Mi madre está en la UCI y va evolucionando dentro de la normalidad que corresponde a este tipo de cirugía.Una vez analizado lo extraido por anatomia patologiaca, se establecerá el tratamiento posterior, es de cir, la quimio.
Mi madre está muy animada, y lo está pasando mal, de hecho por un error en la colocacion del cateter mediante la epidural para el posterior suministro del tratamiento con morficos, éste no hizo el efecto que deberia , así, que mi madre sufrión casi durabte 24 horas unos dolores que ya os podeis imaginar. Pero superado esto, cada dia que pasa es una victoria, para ella sobre todo. La vida nos ha dado esta posibilidad, es decir, ha permitido que mi madre pueda ser operada (que ya es un logro), yo solo pedía que le dieran la oportunidad porque ella es como muchas madres estan hechas de una pasta especial, y de hecho cada dia me lo demuestra. Se que vamos a salir de nuevo, en octubre pasado fue operada de un calcinoma en la mama izq, así, que ya estamos en el segundo asalto.
Es un tópico, tipico decir que la forma de afrontar el cancer, el animo cuenta mucho, y es así, yo me he encargado de ir contandole a mi madre las cosas de forma que 3 dias antes de entrar en quirofano ella podia visualizar perfectamente su operacion, sabia lo que le iban a quitar como iban a unir etc..y estaba tranquila, solo le hacia ver que somos privilegiadas porque la vida le daba otra oportunidad.
Ahora le tengo encargado otro trabajo alli en la UCI , tiene que visualizar sus soturas es lo complicado de esta operación , los jugos se encargan de destruir los puntos y se producen fisuras que llevan a infecciones etc....así, que le he dicho que visualice esos puntos bien unidos.Que no permita que ninguno se vaya.
Desde el dia 4 de agosto que me confirmaron lo que ya me temia no he derramado ni una lagrima delante de mi madre, y he tenido momentos de querer gritar, llorar, correr...pero si lo he hecho ha sido a solas, pero delante de ella todo son mensajes positivos, fuerzas, crearle un objetivo para cuando todo termine.
Os lanzo a todo un mensaje de optimismo y la situación de mi madre no es nada fácil, creedme.Hay un montón de cosas que os ayudan.
Gracias a todos por estar ahi.
Hace 8 años

HOLA!!!

Tienes una situacion dura,pero esperemos que lo mas dificil pase pronto,te mando mucho animo y mucha fuerza y ....no se que decirte ,es duro pero....como tu dices la fuerza que ella tiene la va a sacar para alante ,bueno solo que te cuides tu mucho pa que si en algun momento le falta un poquito de fuerza estes tu ahi como un fuerte baston donde apoyarse para seguir

muchos besos

Hace 8 años

Animo Alegria!!!! que con tu optimismo trasmitiendoselo a tu madre segura saldrá adelante y decirte que llora, llora todo lo que tengas ganas y más porque al terminar tendrás más fuerza para salir de esto. Un abrazo.

Hace 8 años

Lo primero decirte que me alegro mucho de que la operación haya salido bien y que se esté recuperando bien.

Tambien te deseo que el resultado de la biopsia sea mucho mejor de lo esperado.

Yo estoy de acuerdo contigo en que el ánimo y la positividad es primordial para luchar contra la enfremedad, sea la que sea.

Y ya sabes que cuando te quieras desahogar aquí estamos.

Te mando un beso para ti y otro para la valiente y luchadora de tu mami.

Hace 8 años

Seguramente el nombre que ella te puso era presagio de la alegria que le darías toda su vida al estar a su lado... Niña que fortaleza la tuya, que orgullosa ha de sentirse de tí esa madre.... De tal palo.... Un beso cargado y visualizado de la mejor energía para ambas... Desde mi corazón te envío ánimos y muchos cariños..