MODIFICACION DEL TRATAMIENTO Y MIEDO

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 4 años

Profile picture for user maloma
maloma

Miembro desde hace

4 años 9 meses
Hola a todos, hoy a mi campeón le tocaba la sexta sesión de quimio, estos últimos días ha estado muy cansado y preocupado por un pequeño sangrado de nariz que apareció hace unos días. Su doctora le vio una pequeña ulcera en una fosa nasal, pero también cabe la posibilidad de que sea un efecto secundario del tratamiento.
Por lo demás muy bien aunque el un poco sugestionado porque hasta el momento no había tenido efectos negativos el tratamiento, y al notarse tan cansado pensó que no estaba funcionando igual de bien que al principio.
Pues bien hoy en las analíticas ha vuelto a salir un poco de anemia pero poca. La doctora ha decidido suprimir el carboplatino porque dice que es muy tóxico y le ha dejado solo el Alimta, dice que funciona igual que no nos preocupemos pero que carboplatino junto con alimta solo suelen dar cuatro y a el le han puesto hasta la quinta.
En un principio me he preocupado pero ella dice que como va tan bien no quiere cargarlo mucho de toxico para que el se encuentre mejor. Después de reyes tendremos los resultados del segundo tac, ya veremos que nos traen este año los reyes si alegrías o disgustos.
Alguien ha tenido el mismo tratamiento ? Me gustaría saber que tal ?. Esto es lo que se llama tratamiento de segunda línea ? Esto quiere decir que es mantenimiento ? No se perdonarme pero tengo tanto miedo que todo son dudas.
Con vosotros descargo todos mis temores y dudas y siempre siempre me ayudais. Un abrazo muy fuerte a todos y seguimos en la lucha.
Re:MODIFICACION DEL TRATAMIENTO Y MIEDO
Hace 4 años
Profile picture for user sama0811
sama0811

Miembro desde hace

5 años 4 meses

Maloma, me he asustado al leer el título del testimonio, pero no hay motivo. Tranquila guapa, no es tratamiento de segunda linea, que alguien me corrija si me equivoco, pero carboplatino y Alimta se dan juntos unas cuantas sesiones y después se retira el carboplatino y se deja Alimta como mantenimiento. No son malas noticias, ahora toca un poco de descanso. De todas formas, no te quedes con dudas, pregunta a vuestra oncóloga, que la incertidumbre nos mata. Ahora a disfrutar de la navidades, a reponerse y a seguir luchando con uñas y dientes. Un beso grande y un superabrazo.

Re:MODIFICACION DEL TRATAMIENTO Y MIEDO
Hace 4 años
Profile picture for user sama0811
sama0811

Miembro desde hace

5 años 4 meses

Se me olvidaba, la primera línea de tratamiento de mi madre fue cisplatino con pemetrexed (alimta), y la idea era cuatro sesiones juntos y después pemetrexed de mantenimiento, pero no llegamos al mantenimiento, no hacía nada el tratamiento. Otro beso.

Re:MODIFICACION DEL TRATAMIENTO Y MIEDO
Hace 4 años
Profile picture for user Carmen
Carmen

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Hola vida mía, aquí sabes que puedes descargar todos tus miedos y angustias porque te escuchamos con el alma , para ayudarte en lo que podamos. Ten fé cariño, ya veras como los Reyes se portan de maravilla y te llenan la vida de salud para él. Yo le tengo puesta una velita desde que te leí y ya veras como le da fuerza y se pone bien.

Procura alejar las mals energías , relajate un poco y disfruta al lado del estos días que tanta ilusion hacen aunque a nosotros nos parezca otro día cualquiera. MUCHA FUERZA

Re:MODIFICACION DEL TRATAMIENTO Y MIEDO
Hace 4 años
Profile picture for user lauri
lauri

Miembro desde hace

7 años 6 meses

Maloma yo ya voy por el tratamiento en quinta linea!!! Y no es de mantenimiento sino que es el numero de tratamientos distintos que me han dado, el primero y el cuarto no hicieron efecto pero el resto si lo hicieron (llega un momento en que el bicho aprende por donde atacar y por eso hay que ir cambiando).

El tema del sangrado, a mi me pasa tambien, a mi me han dicho que es un efecto secundario del Avastin...que no me preocupe.

En el caso del Cancer de Pulmon, siempre digo que lo que marca el seguir o no con un tratamiento son los analisis, el TAC y el estado fisico y animico del paciente...

Y ya te digo el hecho de tener que cambiar de tratamiento no es el final(se que lo parece, recuerdo cuando oi por primera vez lo de segunda linea...pense yo no soy una segundona!!!...y nada mas lejos, si te dan otros tratamientos es buena señal!!!)

Ahora esperar a ver que os dicen la proxima vez y mientras tanto disfrutar.

Mucha fuerza y PA LANTEEEEEEEEEE

Re:MODIFICACION DEL TRATAMIENTO Y MIEDO
Hace 4 años
Profile picture for user maloma
maloma

Miembro desde hace

4 años 9 meses

Gracias a todas de corazón,sois mis salvadoras en momentos de dudas y miedos.. se pasa tan mal con esta maldita enfermedad que unas palabras de ánimo de personas que saben perfectamente lo que estás sufriendo se agradecen con el alma. Muchisimas gracias y mucha fuerza y ánimo para todos. Millones de besos.

Re:MODIFICACION DEL TRATAMIENTO Y MIEDO
Hace 4 años
Profile picture for user luna3
luna3

Miembro desde hace

5 años 4 meses

Maloma no entiendo de esos tratamientos pero es normal tus miedos porque creeme que a mí también me pasa pero estate tranquila que vuestra oncologa sabe que es lo mejor pero cualquier duda pregunta, es lo que nos tranquiliza. Un beso y mucha fuerza y ánimo