Molestias en el brazo

Hace 4 años

Hola: Me llamo Begoña y hace 14 días que me han operado de cancer de mama .Me han quitado el tumor y me estan analizando el ganglio centinela dentro de dos días me daran el resultado del tratamiento que me van a poner.Me gustaría que si alguna de vosotras ha pasado por esto mismo me informase si despues de la operación habeis tenido molestias en el brazo (como cuando se tiene fiebre que al tocar la piel te duele) y si es asi si se os ha pasado despues de un tiempo.Es que yo la unica molestia que he tenido desde la operación es esa , me dijeron que tomara calmantes si tenía dolor, pero es que es solo molesto cuando me rozo con algo sino no me duele ,probé un día a tomar paracetamol pero no notaba que me aliviase.Muchas gracias a todos aquellos que me lean
Hace 4 años

Hola Begoña. Soy Elvira. No he pasado por lo que tu estas pasando ... pero es normal. Toda la zona está inflamada por la intervención y hasta que pasen unos días lo tendrás muy resentido. Aunque no haya habido vaciamiento axilar, posiblemente algun nervio se ha visto afectado y la inflamación de la proximidad de la zona puede influenciar también.

Yo te recomendaria mucho control de la piel, vigilar que no hayan hematomas o si existen que no se compliquen. Algun antiinflamatorio de los que tomes para las molestias normales e ir haciendo ligeros ejercicios con el brazo para recuperar movilidad y elasticidad. REcuerda beber mucho y no usar ropas apretadas.

Verás como en unos dias todo mejora un poco. Suerte

Hace 4 años

Hola MariBegoña, a mi me aconsejo la cirujana que me operó que sobre todo hiciera ejercicios de elevar el brazo y bajarlo, primero apoyando las manos en la pared haciendo pasitos con los dedos para ir subiendo el brazo despacito y después me mandó ejercicios de levantarlo y bajarlo, me comentó que eso era muy importante.

Hace 4 años

En mi caso me quitaron sólo el ganglio centinela y al principio el brazo molestaba bastante y lo que me quedó es una sensación de acorchamiento y falta de sensibilidad.

Hace 4 años

Hola: hoy he ido a consulta me han dicho que estos sintomas se iran poco a poco.Me han dicho que el ganglio y la zona del alrededor del tumor esta limpia, que me van a dar radio y pastillas. Aunque estoy contenta porque parece que todo esta bien y no me ha tocado quimio ahora un poco preocupada por los sintomas de la radio pero creo que son mas suaves que los de la quimio.