Un momento para desahogarme

Hace 7 años

Con un gran nudo en la garganta, os comento, el viernes día 13 dejaron salir a mi marido, desde entonces esta en casa, una tortura verle como esta: llenito de hongos en la boca, garganta, encias, a pardido muchos kilos y además casi no se mantiene en pie... No puede comer, tiene una medicación brutal son tantas pastillas, jarabes, enjuages, cremas..... Estamos en plena lucha... Lo encuentro muy mal, con unos niveles de azúcar de 500 que casi para un coma diabético y sigue adelante.... Queda en su mirada muy poquito de lo que él era.... el día lo paso en casa, a su lado, intentado todo y más y por la noche a cada media hora me levanto con él, le ayudo a levantarse, a enjuagarse, le doy masajes para que se relaje, porque la noche es su enemiga.... Que tortura por la que esta pasando, que injusto.. Incluso ya precisa de mí para bañarse... El lunes que viene tiene analítica y el martes pretenden darle otra sesión, que yo casi segura estoy que la cancelaran... Es imposible que aguante.... Bueno necesitaba contar un poco como va nuestra situación, gracias a mi pequeño que me besa y me mima y me da energías para seguir y a mi familia que pese a que mi marido no quiere que nadie venga a casa en estos días de sobra sé que mis padres, mis hermanas, mis sobrinas, están continuamente pendiente de nosotros... No estoy sola, también me llegan las energías buenas que se desprenden de esta familia nuestra del foro. Les llevo en mi mente y mi corazon....Un besito fuerte para tod@s, ya os ayudaré en cuanto pueda coger una bocanada de aire porque ahora estoy ahogada..... ........Gracias Carmen...
Hace 8 años

Hola Selene. Es durísimo por lo que estáis pasando. Debes sacar fuerzas de donde no la hay y tirar palante. Haz lo que buenamente esté en tus manos, pide ayuda a los tuyos si es necesario y luego lo que queda es pedir apoyo médico para tu familiar. Lo nuestro es cuidarlos todo lo posible y cuando no podamos o no sepamos tenemos que acudir a los que saben y pueden. Yo he estado muchísimos años cuidando a mis padres mayores y ésa fue siempre mi postura: cuidar y llamar al médico.

Es muy importante que te cuides en todos los aspectos; si es posible busca un rato para ti, aunque sea para descansar. Recobrarás fuerzas. Si es posible utiliza a otros familiares, amigos, personas a las que les pagues, Ley de dependencia, etc.

Si eres creyente agárrate a la Fe y a la esperanza de que todo mejore. Si no lo eres ármate de argumentos médicos para ver siempre un poco de luz entre tanta tiniebla.

Bsss. Aquí estamos.

Hace 8 años

Hola Selene. leo tu testimonio y me veo a mi misma hace un par de años. yo pase por lo mismo, las heridas en la boca, en los pies, el no poder caminar, no tener fuerzas para levantarse, la debilidad... todo eso me recuerda todo lo que he vivido. tambien te digo que eso es efecto de los tratamientos porque son muy agresivos, pero te digo que se puede salir de ello, que ya veras como se va a recuperar, todo lleva su tiempo. un beso a los dos.

Hace 8 años

Selene preciosa ¡QUÉ VALIENTE ERES Y QUE EJEMPLO PARA TOD@S!. Hay que estar hech@ de una "pasta" muy especial para ser tan generosa como tú. Te pido un favor, ¡¡¡CUÍDATE MUCHO!!! dejáte ayudar si es preciso a pesar de lo que dice tu marido pero él tiene que comprender que si quiere estar atendido por tí en todo momento, tú tendrás que delegar tareas en otras personas que te ayuden para poder hacerlo y ¿quién mejor que la familia va a hacerlo?. Igualmente necesitas tu descanso diario porque ¿si tú enfermas entonces quien os cuida a los dos?. De cualquier enfermedad quien me preocupa más es el cuidador/a porque el enfermo suele estar bien atendido.

¡POR FAVOR! no pienses que todo está perdido que mientras hay vida hay esperanza. Yo entiendo que te hundas al ver a tu marido así pero piensa que son medicaciones muy "bestias" para acabar con las células malignas y de paso "arrasan" lo que pueden también. Pero SEGURO que mejorará ¡no lo dudes!.

¡¡CUÍDATE MUCHO!! y un beso muuuuuuuuuuuuuuuuy gordo para tí, tu marido y tu pequeñín.

Hace 8 años

hola selene¡yo se que tú eres fuerte y sabes y le estas demostrando tú amor con todo lo que le ayudas pero cuidate tú tambien para poder estar a su lado y ser su apoyo.Debes dejarte ayudar por la familia o amigos ellos desean estar a vuestro lado y que te puedo decir OLE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡eres una mujer valiente,pelea con él por que vais a ganar esta guerra seguro.Un beso fuerte.

Hace 8 años

Hola, cariño. Comentabas un día que eres creyente no practicante. Quizás ahora te ayude volver a practicar. Dios siempre nos recibe con los brazos abiertos (lo digo yo que tampoco practico) y será un gran punto de apoyo y ayuda. Busca consuelo también en Él y en María que pasó por el calvario de su hijo. Corazón, no pierdas nunca la fe y la esperanza. Sigue fuerte, apóyate en tu familia, amigos y en nosotros. Mira a tu hijo y recuérdale a tu marido que teneis que verle crecer juntos. Cuidate mucho, pues, como bien dicen los demás, si tu caes ¿quién os cuidará? Sigue amándole como lo estás haciendo, pues creo que más es imposible. Aquí estamos los demás enviandote toda nuestra fuerza y amor. No olvides pedir ayuda a Dios, confia en Él y en su Madre. Mil besos con todo mi cariño.

Hace 8 años

SELENE, MI NIÑA, cuanto siento por el calvario que estais pasando,se que por muy fuerte que se sea hay momentos grandes de desesperación, pues no es justo ver sufrir de esa manera, pero no dejeis de luchar, esos efectos son debidos a los putos tratamientos, te dejan hecha una piltrafa, pero luego es lo unico que te salva, ya te dice Estela que a ella le pasó igual, y conozco a muchas personas que han pasado por lo mismo, y hoy estan llevando su vida normal, pero no solo me preocupa tu marido, si no tú. TIENES QUE CUIDARTE COMO SEA, se que es muy facil de decir, pero cuando se es cuidadora, y lo se por experiencia, te descuidas totalmente por ayudarle al enfermo, ¿pero y si tu caes?, ¿que pasa?, ten en cuenta que hay un niño de por medio al que teneis que cuidar y mimar, buscate ayuda , por pena que te dé, delega en alguno de la familia que te heche una mano, va muy bien , la Ley de dependencia,yo la tengo para mi madre eso no quiere decir que tu lo descuides, pues yo no falto de al lado de mi madre, pero al menos esas horas el cuerpo te descansa algo. ¡¡¡¡ERES MUY VALIENTE CARIÑO!!!!, digna de admiracion por todo ese amor que das, y el que nos mandas a los demas a pesar de tus preocupaciones. No temas cielo mío, todo se va a arreglar, lastima de no estar mas cerquita de tí para hecharte una mano y ayudarte en todo lo que pudiese, de todas formas sabes que te estoy mandando , junto con todos los de este foro, energias positivas para que al fin brille el Sol , y la luz y el bienestar entre en tu vida de nuevo.Dale un fuerte abrazo a tu marido de mi parte, dile que siga agarrandose a la vida y que no deje su animo ni su espiritu de lucha, QUE DIOS OS DE MUCHA FUERZA Y QUE TODO TENGA FINAL FELIZ.

Hace 8 años

Me llena de orgullo cada una de las personas que me dan apoyo en estas páginas... No se si es por el dolor y experiencia que compartimos que nos hace tener una conexión especial entre nosotros... De verdad que entro para alentarme con vuestras palabras de ánimo hacia mi y mi familia... En cada frase tomo una bocanada de aire y me sosiego... Me impregno de toda vuestra energía positiva... Gracias de corazón a tod@s... Hoy he estado asustada le han recetado morfina oral para los dolores y ha tenido unos efectos secundarios con vómitos y somnolencia...A veces tengo pánico y cada cinco minutos en la noche le toco para ver que respira.. Tengo la sensación que alguien me va a despertar y voy a tener de nuevo mi vida, la que tenía antes: una familia humilde y feliz sin mayores problemas.. Besos con el alma para tod@s....

Hace 8 años

Selene ¡tu si que eres un ejemplo para tod@s nosotr@s! con ese coraje, esa lucha y ese amor que desprendes. Tú eres el ejemplo a seguir y quien deja huella. A tí es a quien debemos agradecer la confianza que depositas en tod@s nosotr@s abriendonos tu corazón y contándonos por lo que estás pasando y lo que sientes.

No te preocupes porque a tu marido le hayan dado morfina oral, es más habitual de lo que nos creemos en el tratamiento de enfermedades. ¡Afortunadamente! ahora no permiten que siquiera tengas un ligero dolorcillo. Y el tratamiento que le están dando a tu marido ¡no es "moco de pavo"! pero tranquila de verdad que es normal cuando te ponen calmantes que tengas somnolencia y los vómitos los propios del tratamiento de su enfermedad.

¡¡¡GRACIAS!!! por tu generosidad y no dejes de escribirnos siempre que puedas.

Besitos a los tres.

Hace 8 años

hola selene! como se suele decir lo bueno si breve, dos veces bueno; pues solo escribo para darte mi apoyo y recordarte que esto es muy dificil de llevar, pero que entre tod@s se hace mucho más llevadero. Te mando un beso enorme y espero que la cosa vaya a mejor. El padre Prior.

Hace 8 años

Hola Selene, es duro lo que estais pasando te mando fuerzas os cuento mi caso estoy embarazada casi de 7 meses y en el mes de julio mi madre se va hacer una ecografia de la mama porque el ginecologo vio una mancha, en ese mismo momento de la eco la hacen una biosia como os podeis imaginar tiene un tumor maligno en la mama izquierda, me llamo mi cuñada para decirmelo ese mismo dia yo tenia una revision con el ginecologo para el embarazo me voy muy nerviosa al medico y en mi revision lo mio esta todo bien, mi hijo y yo pero no puedo estar contenta del todo por lo de mi madre, nunca tienes la felicidad plena. El dia 20 de agosto operaron y a salido todo bien pero sigue ingresada, tiene un drenaje y hasta que eso no pare de salir un nos vamos a casa esperemos que sea pronto. El 13 de septiembre tiene la revision con el medico ya nos diran ese dia los tratamientos. Estamos toda la familia ayudandola para que no sea tan duro pero os puedo asegurar que cada vez que voy a verla lo paso fatal.Hoy ha visto la herida del pecho lo ha pasado un poco mal se la saltaban las lagrimas os puedo asegurar que es una persona mayor pero muy presumida la he regañado con cariño con el tema de que si esta trsite no se va a curar y no va a poder ayudarme con mi hijo. Quiero desde aqui dar fuerza a todo el mundo que este como mi familia y a mi hermana que se queda casi todas las noches con ella porque yo no puedo dormir en una silla con el embarazo es una gran hija y una gran hermana os quiero mucho a las dos

Hace 8 años

Selene, cariño hacia dias q no entraba por aqui, me he quedado de piedra al leer lo q escribes, te mando toda mi energia positiva y toda mi fuerza, seguire pidiendole a dios por vosotros para q os ayude en estos momentos tan duros y dificiles. Estoy de acuerdo en lo q dice Carmen, tienes q delegar un poco, pq el te necesita pero tambien tu hijo, pide ayuda a alguien, ya eres digna de admiración por el camino q llevas a su lado recorrido, y tienes q tener fuerzas para el q queda,ejate ayudar tu tambien,lo necesitas y sera bueno para ti, te mando todo lo mejor desde mi corazón, se q te llega. Un beso enorme.

Hace 8 años

Bueno, yo soy bastante nueva en esta red social, pero me alegra participar en ella, por lo que tu dices, ves los comentarios de otras personas y te dan aliento.

Como decía esnupita, que se ve que es una persona muy fuerte, yo no te voy a decir nada que no te hayan dicho ya, sólo darte mi apoyo y mi energía positiva para esos malos momentos que estais pasando. Es cierto que debes buscar ayuda, tener tu tiempo para relajarte o desconectar, aunque se que eso es imposible porque siempre está en tu mente. A mi me pasa con mi padre, cada vez que vamos al médico y dejo a él y a mi madre en casa, me da pena y me siento un poco culpable, porque yo me voy y tengo que pensar en otras cosas, en mis hijos, en mi trabajo, pero mis padres no pueden, siempre lo tienen en mente y tienen que lidiar con la enfermedad a todas horas.

Espero que sigas teniendo tanta fuerza como hasta ahora.

Muchos besos.

Hace 8 años

Hola Selene, llevo un par de días sin entrar y ahora acabo de leer tu tetimonio...y no voy a repetir lo que ya han dicho todas pero es lo que realmente deseo y se también que podrás, solo estas lineas para que sepas que yo también estoy ahí contigo. un abrazo lleno de energía para ti y tu marido.

Hace 8 años

SELENE , cariño, animos mi niña, de verdad que no te me vas del pensamiento , eres un cielo,todo en la vida tiene un fin , y ya tengo ganas que nos cuentes TU FELIZ FINAL, como en Cenicienta o en Blanca Nieves, pero esto no es cuento es una realidad y el final será mucho mas lindo.SABES QUE OS DESEO LO MEJOR. Ya ha vuelto Manoli de vacaciones, se tiene que poner al tanto pero ya te escribirá algo. MUCHOS BESITOS