Muchas gracias

Hace 7 años

Muchas gracias a todas. Me han dado muchos ánimos vuestras respuestas y más claridad.
Pregunto todo lo que se me ocurre a mi oncólogo, lo que pasa es que, por mucho que le digo que no entiendo algo o que sea más claro nunca se moja, no me dice si blanco o negro, por lo que me suelo quedar con la duda de nuevo. Sé que no es fácil hacerlo, pero creo que mi carácter y el suyo, de momento, no se entienden.
Por ejemplo, cuando me pregunta qué tal pasé la semana y le contesto que bien, me medio regaña explicando que debo ser consciente de que me va a dar un bajón y lo pasaré mal si creo que eso no es así. No entiende que lo sé y que si paso una semana bien me animo un montón, ayudándome esto para el momento en el que el bicho me muerda.
Pero bueno, sigo con ánimos, ganas de hacer muchísimas cosas y muy tranquila.
De nuevo, muchísimas gracias a todas y me tenéis para lo que queráis.
Hace 7 años

Hola guapa!, ummm q médico mas raro te ha tocado jaja, pero bueno, tu sigue animada q es lo importante en este momento por el q pasas, si te da bajón pues como todos, permitido llorar y estar en cama, un diaaa ehh no mas, luego arriba y a seguir... y a ver si poco a poco tu médico te va entendiendo un "poquito", si no yo te recomiendo q vayas a un psicologo, q siempre te comprendera y te apoyara de una forma mas individual y humana, los médicos por desgracia no todos son tan humanos, y en esta enfermedad se necesita mucho de eso mismo, un beso guapa y cuenta con nosotros para lo q quieras. bye.

Hace 7 años

Hola , es normal que los médicos no se mojen , pero deben apartar un poco la cortina y dejarnos ver la claridad con un poco más de tacto , pero bueno como tu dices quizas no le as cojido el punto , y las dudas por mucho que te diga siempre quedan , porque cuando nos dicen mucho nosotras queremos más y puede que eso ni ellos lo sepan con certeza , pero claro esto es como el mercado para el que compra es caro y para el que vende es barato , no te comas el coco y alegrate de que de el tratamiento te permita llevar los dias bien y si llegan algunos dias un poco más pochos , no pasa nada , y si todos son pasables mejor , espero que sigas bien y que salgas estupenda y por supuesto que el punto ese que te falta por coger con tu médico no te agobie , lo importante es que sea un buen profesional y tu a seguir bien , saludos , LOLY

Hace 7 años

De gracias nada Katy, que para eso está este sitio. Yo creo que los oncólogos, son un poco como sus pacientes, cada uno afronta las cosas cómo mejor se adaptan a su manera de ser, quiero decir que igual que el enfermo decide como llevar mejor su dia a dia, estos médicos, acostumbrados a luchar con enfermedades tan duras, adoptan diferentes posturas, los hay más cálidos y cercanos, los hay más distantes..porque tal vez es su manera de enfrentarse cada dia a estos casos, o tal vez piensan ,que a pesar de que su paciente evolucione bien ,lo han de endurecer por si las cosas se torcieran en algún momento. Médicos ,lo son todos, pero como en todas las profesiones cada cual tiene su carácter, lo importante es que tu oncólogo sea buen médico, tus dúdas o ayuda emocional consiguelas de otra forma, con nuestro foro, con los especialistas de aecc.,....pero te repito, que el tuyo sea un buen profesional es lo más importante, porque sus logros serán también los tuyos. Muchos besitos: Aurora

Hace 7 años

En tu bienestar guiate por como te encuentras y quedate con ello, por supuesto que con los

tratamientos no venimos un poco abajo pero eso depende de la persona porque cada uno

somos un mundo.No te preocupes demasiado que todo se pasara antes que te des cuenta

hazle frente y PA LANTE

Hace 7 años

Mi oncóloga dice que puse la misma cara cuando me dió las malas news que cuando me ha dado las buenas.

Totarrrr, si no me iba a cambiar el Sentíooooo, JA JA

Si er bicho te muerde, ofrécele más, más y más, que se cebe, y cuando crea que le llega er Postre, le metes unas natillas en mal estado y que REVIENTE. JUA JUA.

Pregunta too, no te quedes con dudas y sobre todo eleva el ánimo a las nubes. A las barricadas.

PA LANTE

Hace 7 años

ALA, ¡¡¡QUE SE HA QUEDADO EN LA GLORIA EL ONCOLOGO!!!!, mira no le hagas ni caso, tu tomaté las cosas como tu quieras, pero desde luego si te las tomas con optimismo y "buen humor", todo te será mas leve. El mío antes de ponerme las quimios, me dijo, Carmen nunca pienses que te estan poniendo veneno, siempre piensa que te estan inyectando sesiones de VIDA, a mi ese consejo me sentó muy bien, y aunque naturalmente he hechado días malos, como nos ha pasado a tod@s, la verdad es que siempre me he considerado una privilegiada arreglado a como he visto, u oido, de como le ha sentado las quimios a otr@s.Cada cuerpo es un mundo, ademas sin lugar a dudas , el cuerpo lo maneja la mente, sin querer tomar a broma este tema, pues es lo que menos pretendo, te diré que cada vez que estaba sentada con el chute puesto, pensaba que estaba en Viena , o París, o Euro Disney, o en una buena obra de teatro y la verdad que se me pasaba el tiempo volando, y luego cuando salía me iba con mi marido de tapitas, (el pobre me llevaba renegando), porque pensaba que a lo mejor al año siguiente no me podría tomar las tapas, así que tu actua como tu seas y como sientas. Cierto es que hay que arrumbar al miedo y darle patadas de mulo, al bichejo este. A LUCHAR CON DOS PARES Y GANARAS

Hace 7 años

Pues Kati el estar con ese ánimo es estupendo pues ya sabes que estado de ánimo y la fuerza con la que se encara la enfermedad es fundamental para salir adelante. Claro que tendrás tus días menos buenos, pero como tu muy acertadamente dices, ha disfrutar de los buenos y coger fuerza para cuando vengan los malillos.

Eso te mando mucha fuerza y ánimo.

Un beso