Mucho miedo

Hace 2 años

Hola a tod@s!! Llevo tiempo leyendo testimonios, y hoy por fin me animo a escribir. Desde que me diagnosticaron cáncer de ovarios, vivo con miedo. Primero fue miedo a la operación, luego a la quimio, y ahora que hace dos meses que terminé con la quimio, vivo con miedo a que el cáncer vuelva, miedo a estos efectos que condicionan mi vida. Estoy pasando unos días fuera y resulta que me ha salido un bultito en la tripa, asustada fui al ambulatorio del pueblo donde estoy, y me dijeron que no me preocupara que era una pequeña hernia abdominal, que cuando volviera a mi casa, fuera donde mi cirujano.
Si fuera por mi hoy mismo me iría para mi casa, porque aunque me han dicho que es una hernia, no puedo evitar pensar que sea algo malo otra vez. Mi marido me dice que este tranquila que si el medico hubiese visto algo raro me lo habria dicho.
Que dificil es esto, cuantas cosas se fueron el dia que me dijeron que tenia un tumor y que habia que operar
Os admiro a tod@s los que teneis esa alegria y fortaleza para seguir adelante, como me gustaria volver a vivir sin miedo
Un saludo para tod@s
Hace 2 años

Hola.

Yo no se si alguna vez se va el miedo,pero en mi caso se ha ido suavizando.

Ya han pasado tres años y medio y decidí que no sabia si el cáncer me iba a matar,pero tenia claro que no me iba a matar en vida.

La vida me ha regalado muchas cosas y una de ellas es levantarme cada día.

Lo que nos ha pasado es muy duro,la mente aveces no la juega, y no es fácil. Y mas si quedan secuelas como en mi caso..pero HOY estoy viva, mañana...mañana sera otro día.

FUERZA VALOR Y CORAJE

Hace 2 años

Hola, las personas que pasaron por cáncer dicen que el miedo nunca se quita, pero mejora. Posiblemente te vendría bien ayuda psicológica porque si te afecta a tu vida es un problema muy grande. Incluso dicen que está aumentando las personas que no tuvieron cáncer y temen tenerlo. Debes tener paciencia. Mucha fuerza, un abrazo

Hace 2 años

El miedo es libre pero lo podemos controlar. Que nos haya tocado la lotería mala no quiere decir que nos vuelva a tocar y te digo una cosa, lo único positivo que me dejó el cáncer (hace tres años que me operaron) es que vida solo hay una y que en cualquier momento se acaba y que si no aprovechó cada día seré la única responsable. Si no puedes sola busca ayuda sicologica, es una enfermedad que deja secuelas no sólo físicas y para las emocionales están los sicólogos. La AECC te puede ayudar y no dejes de pedir ayuda. Tienes tu vida, tu día a día y sería una pena quedarte en un rincón viéndolas venir.

Ánimo, fuerza y mucho coraje como te dice nuestra amiga

Hace 2 años

Muchas gracias de verdad, ojala y en breve os pueda decir que lo llevo mejor. En septiembre empiezo con terapia con la asociación, seguro que me ayuda. Sois un ejemplo a seguir, muchas gracias de verdad

Hace 2 años

Hola Cora, me uno a los consejos de las compañeras y te animo, como veo que ya has hecho a solicitar ayuda psicológica, creo que es importante superar etapas y cerrar puertas aunque siempre queden los recuerdos detrás de esas puertas... lo importante es no estar continuamente regresando a abrirlas cuando sólo traen dolor... hay quedar tiempo al tiempo y que ese miedo se vaya atenuando. Siempre vas a recordar lo vivido, es importante hacerlo también, y sano... no se puede borrar ni se debe porque forma parte de tu experiencia vital, pero si puedes convertirlo en otra cosa, en un motivo más para amar la vida y hacerte más fuerte.

En cuanto al bultito de la tripa, no te angusties, hay mucha gente que tras una intervención como la tuya, hace hernias inguinales o en zonas abdominales por exceso de esfuerzo cuando aún no debías. No es nada raro, así que disfruta de tus vacaciones y controla el bultito sin obsesionarte y a la vuelta, vas a tu médico y lo comentas. Felices vacaciones para ti y tu familia y un fuerte abrazo.

Hace 2 años

Hola Cora, tienes que hablar con nuestros psicólogos, llama al 900 100 036 o contacta con nuestra sede en tu ciudad, te van a ayudar a vivir y a adaptarte a tu situación, que aunque es difícil, se puede llevar una vida normal sin que el miedo esté tan presente en tu día a día. Para las consultas médicas, pregunta en el consultorio online Un saludo y bienvenida

Hace 2 años

Todos los que hemos pasado por esta situación, ya sea tanto como paciente como familiar, entendemos perfectamente por lo que estas pasando, pero debes superar esa miedo, no es sano vivir así, siempre hay que quedarse con lo positivo y lo positivo es que ahora mismo estas VIVA, así que vive con todas las letras.

Seguro que la terapia con la asociación te vienen genial.

Animo y mil besos compañera.

Hace 2 años

Hola.

Bueno yo quería lo primero decirte que enhorabuena porque has vencido. Por supuesto que siempre está la posibilidad de que vuelva y esa yo creo que la llevamos todos en nuestro corazón. Pero todos en la vida tenemos que aprender a convivir con nuestros fantasmas. No consientas que se adueñen de tí, no consientas que el cáncer que no ha podido con tu cuerpo si triunfe en tu mente.

Un abrazo

Hace 2 años

Hola Cora... espero que aunque estés un poco asustada, puedas volver a disfrutar de tus vacaciones. Me ha gustado mucho la explicación de Bellaluna, que dice que tener una lesión así es bastante normal en muchos casos. Me quedo con eso, de todas formas ya te confirmará el cirujano, pero seguro que se queda en un susto. Yo creo que el miedo es inevitable y humano, y lo mejor es aprender a llevarlo, ni que sea con ayuda profesional, de la mejor forma, que también tiene una parte positiva y estando controlado y es que nos hace estar alerta en muchos casos. Mucha suerte, ya nos vas contando. Un abrazo y que se quede todo en un susto, ya verás cómo sí!

Hace 2 años

Recuerda la canción... Mejor vivir sin miedo. Ya sé que es complicado, para unos más que para otros. Pero si te paras a pensar, la vida sería terrible si pensáramos todo lo malo que puede suceder: si coges el coche puedes tener un accidente, si tienes hijos les puede pasar algo, puedes enfermar... En fin, que no viviríamos tranquilos nunca. Te aconsejo no tener demasiado tiempo para darle vueltas a la cabeza. Busca actividades que te gusten y ocupen tu tiempo, te aseguro que son una excelente terapia. Un abrazo