Mujer, universitaria, 32 años y cancer...titulo de peli mala!

Hace 1 año

Hola a todos!
Tengo una duda..y quizá aquí me podáis ayudar, os explico:
Me diagnosticaron cancer de mama en Mayo, desde entonces ha sido una batalla continua y con un pelín de mala suerte, la quimio no fue muy bien y eso mermo mi estado de animo a la par que mi salud.
Ahora estoy en la fase de recuperación de la operación...y después tocara radio.
Estoy empezando a tener dudas de como volver al mundo ... tuve que dejar mi trabajo, la universidad, el gym....ahora todo veo que me va grande.
Como lo habéis hecho vosotros ?
que digo en una entrevista cuando vean el parón de un año en mi vida?
o cuando tenga que pedir fiesta para los controles??
decís que habéis pasado un cáncer?
tengo que esconder que tengo cáncer?
Gracias de antemano.
LBG
Hace 1 año

Hola Lobg, en las entrevistas de trabajo y en el mundo laboral no es buena política ocultar la verdad y mucho menos mentir. Sería conveniente que aprovecharas en la medida de lo posible, este "parón" para formarte, de manera que permanezcas en contacto con el mundo del trabajo. Cuando te pidan explicaciones di sencillamente la verdad, que has padecido un cáncer, que lo has superado y que eso te ha hecho más fuerte y más madura (como seguramente así será), que has aprovechado el tiempo de inactividad laboral para formarte y que vuelves al mundo laboral con más entusiasmo.

Hace 1 año

Hola Lbg, en esta página “Quiero trabajar” te damos respuesta a varias de tus preguntas. No estás obligada a informar que has tenido cáncer, pero si vas a necesitar días para tus revisiones es mejor decirlo aunque no en la primera entrevista. Un saludo y bienvenida a nuestra comunidad.

Hace 1 año

Hola Lobg, yo me encontré en situación de volver al trabajo después de los tratamientos en la veintena. No comenté nada y cuando fui a la primera revisión que incluía día de análisis, día de TAC y día de recogida de resultados lo expuse en la empresa y no pasó gran cosa. El señor que recibió la información me soltó un discursito muy absurdo y aún no he comprendido, creo que le dejé tan patidifuso que tenía que decir algo importante el hombre, el caso es que seguí trabajando y no pasó nada. Es mi experiencia nada más, espero que te sirva. Ahora estoy en paro de nuevo pero con muchos más años y una historia nueva pero creo que actuaria igual.

Hace 1 año

Gracias por la respuestas!

En mi caso no tengo formación superior y mis trabajos suelen ser de dependienta, camarera, cajera....y no estoy teniendo mucha suerte, entre otras mi edad....según los empresarios(todas las entrevistas me lo preguntan) estoy en edad de ser mama, por tanto una mala inversión para su negocio.

Entiendo que para trabajo cualificados sera distinto.

Cuando estaba en la quimio, pensaba en salir de ese infierno y ahora que estoy en la recta final...veo que volver a la vida es mas complicado de lo que pensaba, por mucha energía que yo tenga o le ponga, siempre tropiezo con lo mismo, superviviente de cáncer y 32 años!

Todos los consejos y experiencias que me deis serán bienvenidos, gracias de antemano.

Hace 1 año

Hola Lobo!

A mi me diagnosticaron en Agosto del año pasado, tengo 17 ciclos de quimio y voy por la 7ma... Y no veo el día de terminar con esto... Porque todavía queda lejos, pero si me planteo muchas veces que voy ha hacer con mi vida luego. Tengo 30 años, estudie diseño de interiores pero hace 3 años me monté un bar con mi pareja y es donde he invertido mi tiempo estos últimos años... Y dirás, que bien, tienes un trabajo asegurado... Pero cuando me diagnosticaron ya estaba bastante quemada del bar y del trabajo en pareja, incluso estaba en mis pensamientos dejarlo... Y por supuesto después de mi lucha no pensaba volver... Pero he querido volver a estudiar y las notas de corte me quedan lejos... Así que entiendo esa pequeña frustración de pensar en que va a ser de tu vida... De todos modos, creo que vencer una enfermedad como esta es para estar orgullosos, asi que yo te diría que no tengas miedo de decirlo, quizá no en la primera entrevista, porque al igual que ser mamá no debería ser un condicionante, haber superado un cáncer tampoco!

Animo con lo que te queda y sin miedo, lo que tenga que ser será... Pero tranqui, que lo mejor esta por venir!

Un abrazo!

Hace 1 año

Bueno, yo solo quiero saludarte y mandarte todo mi apoyo. Lo primero es tu salud, lo demás ya se verá. En este foro encontrarás gente que ha pasado por lo mismo y te pueden ayudar. Un abrazo y a por todas!

Hace 1 año

¡Hola! A mi me diagnosticaron que tenia cáncer cerebral hace un mes, desde como yo vivo esta experiencia te diría que empieces poquito a poco, sin correr, estás comenzando de nuevo y no hay prisas,cuando te sientas preparada has lo que necesites hacer, distínguete de que tu no eres la enfermedad ya que tu eres más que todo esto, si sientes decirlo dila, es tu verdad.Tienes la oportunidad de empezar por donde y como quieras porque te lo mereces muchísimo. Permitete estar como quieras estar, si necesitas estar enfada o triste en algún momento pero no te enredes con la falsa ilusión del sufrimiento. Sobretodo cree en tí,en tus posibilidades y en tus capacidades porque cuanto más lo hagas más elevarás tu estado anímico super importante con esta lucha.

Yo lo estoy viviendo como la recuperación de mis capacidades ya que he perdido la sensibilidad de la parte izquierda de mi cuerpo y movimiento también, estoy logrando recuperarlas. ¡Te mando mucha confianza!

Hace 1 año

Yo no lo escondería. Para mi una persona que ha pasado por esto y que lo trata con naturalidad demuestra mucha fortaleza y un gran espíritu de lucha, creo que habéis pasado por mucho y tenéis mucho que aportar.