Muy preocupada

Hace 7 años

Hola a todos
Hace unos días escribí diciendo que mi padre había pegado un gran bajón, todo el día adormilado y suspirando pero que la analítica de hacía dos semans salió correcta. Pues resulta que el viernes pasado ingresó con una glucemia de 700 por el fortecortín que le estaban dando.
Esa noticia me dejó tranquila ya que al hacerle la analítica dijeron que la la tenía incluso mejor que la anterior. Cuando ha vuelto a casa pensaba verle más recuperado pero sigue hecho polvo, ha perdido tanta masa muscular de no comer (o de la enfermedad??) que apenas puede andar. La semana que viene nos dan los resultados del TAC pero mi madre y yo estamos muy desanimadas pensando que ya es el fin. Lleva más de un año de quimio con la enfermedad semicontrolada pero a lo mejor ha empezado a crecer súbitamente y ya no hay nada que hacer.
Quería saber si la analítica muestra si el paciente está ya muy grave y si alguien saber de ejercicios para recuperar masa muscular.
Gracias a todos y ánimo.
Hace 7 años

Liuba, claro que por una analitica se sabe si alguien esta muy grave o si no. Mi consejo es que no te preocupes en exceso, yo he tenido varias personas cercanas que por 1 medicacion mal dada o que les afectaba, las han pasado canutas y los efectos tardan en pasar, mi madre por una mala medicacion estubo con vertigos 3 semanas despues de que le quitaran las pastillas.

Lo de la masa muscular es normal, yo he perdido de la espalda , te puedes creer ??? si me dijeras de las piernas, ! pues no, la espalda !! y mi fisio me ha dicho que tambien la quimio debilita mucho en ese tema, asi que tu tranki, que todo lo que dices yo lo veo normal, no te apures.

Besos esther

Hace 7 años

Liuba, la masa muscular la recuperará!!! yo he tardado 4 meses pero poco a poco voy haciendo mis pinitos!!! Antes como me pusiera de cuclillas no me podia levantar, necesitaba ayuda y ahora parezco tonta agachandome y levantandome!!! Yo hacia estiramientos suaves pq sentia que me iba agarrotando, me ayudaban (mi marido, mis padres...alguien pq sola era imposible, me dolia hasta estirar los dedos de las manos!!!)

La quimio, la cortisona...hacen que la pierdas ya la recuperará, dale tiempo!!!

Y no adelanteis acontecimientos...

Seguir PA LANTE!!!

Hace 7 años

LIUBA, no te asustes cariños, simplemente por un regimen normal mal llevado se puede perder masa muscular, cuanto mas con estos tratamientos tan fuertes, ya la analitica dirá seguro lo que sea, pero verás como poco a poco la va recuperando, tu madre la pobre lo estará pasando fatal, pero veras como todo llega a buen fin , al menos es lo que de verdad os deseo, y no tireis la toalla, ni los animos por negra que veais las cosas. SUERTE Y BESOS

Hace 7 años

Liuba solo decirte que deseo que los resultados del tac sean mucho mejores de lo que os imaginais, ya sabes la cabeza siempre va por delante de los aconteciemientos.

Creo que el médico te puede responder sobre la pérdida de masa muscular y si es posible alguna rehabilitación.

Te mando mucho ánimo y besos