Nadie hizo nada por mi madre, no puedo pasar pagina..ayuda

Hace 1 año

Desde que murió mi madre no he vuelto a escribir, ahora que estoy recapacitando necesito exponer los acontecimientos que no me dejan pasar pagina, imágenes, momentos de impotencia, sin saber que pasaba, porque nadie nos ayudaba, teniéndonos que aguantar porque dependíamos del Sas ..Os cuento;
Mi madre se empezó a encontrar mal a finales de noviembre y a finales de enero murió, ella empezó con dolor de espalda, vomitos, ansiedad su médica del care en Málaga le diagnóstico depresión y estuvo un mes atiborrandola a pastillas antidepresivas, pese a tener síntomas graves, ella le mando un par de análisis que salieron todos perfectos, que raro porque se estaba muriendo, hurra por esos análisis que no dicen nada, entre tanto el 25 de diciembre fuimos a urgencias Carlos de Haya, mi madre con 20 kilos menos, muriéndose: señora usted tiene ansiedad, pinchazo en el culo y para casa, ni una prueba ni un análisis, les deseo lo mismo ..lo siento.. Volvimos al care al dia siguiente la medico asustada nos manda para urgencias, el doctor que la ve primero: señora no llore usted que asi no le hacen pruebas y la mandan a psiquiatría.. Cuanta delicadeza tuvo, la ingresan y resulta que la depresión era un de un cáncer de páncreas con metástasis en pulmones estómago intestino pleura del pulmón y huesos, a los 20 días le dan el alta y le mandan una medicación de corticoides y pastillas para dormir lorazepam entre ellas, mi madre está en las dos semanas siguientes en casa sin dormir sin comer sufriendo hasta el mismo día de su muerte que tuve que ir arrastrándome a su médico del Care para que mandara al personal de paliativos para al menos poder morir dignamente los cuales se personaron en la casa y se comportaron muy bien, no entiendo porque su médico de cabecera no le envío ninguna prueba no nos hizo caso, el médico internista de Carlos Haya no le mando ningún tratamiento paliativo ni ninguna pastilla para el dolor simplemente unos corticoides y pastillas para dormir mi madre no llego a ver al oncólogo, murió días antes, ella pudo ser diagnosticada y medicada con medicación para no para no sufrir tanto no que estuvo durante 2 meses sufriendo la enfermedad día a día sin que nadie nos ayudará, todos los días la veo en la cama sufriendo acordándome de lo que me decía que no entendía porque tenía depresión si ella quería vivir que la medicación antidepresiva le hacía daño que no se sentía bien que nunca había sentido un dolor tan grande que no sentía morirse, en Navidad sin poder levantarse ni para ir al baño tengo llorando pensando que era culpa de una depresión, mucha impotencia y dolor dentro de mí alguien me puede ayudar
Hace 1 año

Siento de verdad que todo haya sido así. El único consejo que se me ocurre es que llames a la AECC para que te orienten un poco y así que puedas sentirte un poco mejor.

Un abrazo muy grande

Hace 1 año

Lo siento mucho, por lo que cuentas ha sido una detras de otra..., a veces tardan bastante tiempo en dar con ello y en el caso de tu madre ha sido muy rapido. Lo siento mucho de verdad. Piensa que has hecho lo que ha estado en tu mano y digo lo que AleCoco, quizás hablar con alguien de la aecc pueda ayudarte a sentirte un poco mejor.

Mucho ánimo y fuerza! Un abrazo

Hace 1 año

Hola Eresmiluz, te acompaño en tu dolor, es muy injusto que hayas perdido tu madre en tan poco tiempo sin tener siquiera la esperanza de un tratamiento. Pero las circunstancias de su muerte solo son una pequeña parte de la vida de tu madre, intenta acordarte también la parte más grande y más bella de cuando estaba bien y hacíais cosas juntas y cuidaba de ti. Poco a poco los recuerdos bonitos te darán paz. Y también si ves que el dolor es tan fuerte que te impide seguir con tu vida, no dudes en buscar ayuda. Cuidate, un abrazo.

Hace 1 año

Que mierda de vida ..............................

Hace 1 año

Hola Eresmiluz, siento una indignación tremenda al leerte, no te puedes imaginar! Lo vuestro ha sido todo un despropósito y una neglicencia como la copa de un pino, yo les denunciaría, de verdad. No es justo ni humano pasar lo que ha pasado tu madre sin una mínima atención, el sufrimiento en una enfermedad como ésta es inhumano ya de por sí, pero con los cuidados necesarios una persona puede llegar a la última etapa de su vida con cierta calidad de vida y de muerte...pero lo que le hicieron a tu madre es de una crueldad sin grados. Tú no te tortures por no haberla podido ayudar, lo hiciste, estuviste con ella, la llevaste donde tenías que llevarla, la cuidaste y la entendiste... ella se fue con eso, con tu cariño, con tu entrega...y eso debe reconfortarte en cierta forma. No eres culpable ni responsable de nada, y con toda honestidad te digo, que pasado el dolor del duelo y cuando estés más tranquila, yo denunciaría con nombres y apellidos. Estos señores no se pueden ir de rositas, y aunque tu madre por desgracia fue una víctima de estas malas actuaciones, hay que evitar en lo posible que esto siga sucediendo. Eresmiluz, te mando el abrazo más cálido que puedas imaginar y yo me reitero en lo que dicen los compañeros, si necesitas ayuda para pasar página del dolor, no dudes en pedir ayuda. Hasta siempre, corazón y mi más sentido pésame.

Hace 1 año

Hola he leído tu caso y te contesto pq yo también he vivido eso...yo tenia tanta rabia que mi padre muriera de un cáncer de vesícula que es similar al de páncreas que tenía una rabia e impotencia... Piensa que mi padre estuvo a punto de operarse de la vesícula y pirque padecía del corazón y no quería mas complicaciones el destino le mando un cáncer que de miles de personas le toca a un tanto por ciento muy pequeño... Nadir nos informo sino se hubiese operado...lo que te quiero decir sin remover mucho el tema pq me duele el alma,es que tenia tanta rabia que llega un día que dices o me tranquilizo o cabo en un manicomio.Mira en internet en change.org por FA firma cáncer de páncreas vanessa Fernández es gratis solo quiero que por favor haya pruebas d detección de cáncer de páncreas es de los peores y nadie hace nada,algo una prueba para detrcarlo antes... Estamos años luz de los avances de los otros cánceres... Muchos besis

Hace 1 año

Hola, madre mía no he podido parar de llorar al leerte, te acompaño en el sentimiento. Mucha fuerza y ánimo. Si necesitas hablar, aquí me tienes. Siento muchísimo por todo lo que ha tenido que pasar tu madre. Un besito muy grandem

Hace 1 año

Yo creo que aquí ha habido mucha negligencia, y a parte de que el sistema sanitario está colapsado y muy atrasado, los médicos tienen la obligación de buscar en cualquier rincón una enfermedad. Y cuando la encuentran sea del grado que sea, buscar lo mejor para el paciente.

Nosotros hemos encontrado muy buenos médicos, pero algunos con 0 empatía. Y precisamente eso es lo primero que necesita un enfermo de cáncer.

Si te encuentras con fuerza yo denunciaría, porque como dice Bellaluna, esto no se puede aceptar y que no vuelva a ocurrir.

Mucha fuerza y un abrazo muy fuerte.

Hace 1 año

yo denunciaria, que panda de inutiles, a mi padre tambien le tuvieron un mes atiborrado a pastillas para la lumbalgia y tambien murió en dos meses. Por suerte sin dolor. Que duro tu testimonio. Es muy duro pasar por esto te entiendo perfectamente, el tiempo tal vez o eso dicen, nos ayudará a superar este dolor. Un abrazo.

Hace 1 año

Madre mia!!!!Desde luego esto es increible....Donde está la profesionalidad de los medicos con los que se ha topado tu madre''''???? Una pena..la verdad. ...Es increible que con toda la informacion que hay actualmente sobre los tipos de cancer y sus sintomas....pauten una depresion que no es real...!!! El tema de confundir sintomas de CANCER con depresiones.....ya lo he oido a varios pacientes de cancer en el hospital..... Mi madre tenia un cancer de ovario de caballo y bueno, a ella depresion no la dijeron...pero ...si que tenia gases...colon irritable.....Una verguenza...Desde luego no tengo palabras....Mucho animo para seguir para delante.....y gracias por contarlo aqui.....Es necesario que tambien se sepan todos estos errores fatales....