necesito ayuda

Hace 6 años

Hola, ante todo darles la enhorabuena por esta página que nos da la oportunidad de hablar compartir nuestras inquietudes con los demás.
Soy madre de un chico de 22 años al que le detectaron un seminoma + carcinoma de testículo en estadío I hace un mes, despues de extraerle el testículo y hacerle biopsia, marcadores tumorales y TAC nos dijeron que era un tumor en estadío I y como se había extraído el testículo en principio mi hijo estaba curado y no necesitaba tratamiento, pero que tendría que hacer las pertinentes revisiones cada 6 meses en principio los próximos cinco años, luego irían distanciando las revisiones hasta los diez años que le darían de alta.
Despues de la noticia inicial que te deja completamente desconcertada, sin saber que hacer ni que cara poner delante de tu hijo, ya se que esta última noticia es alentadora, la tranquilidad ante esta enfermedad es imposible, desde que recibes la primera noticia ya siempre vas a estar alerta ante cualquier síntoma, las esperas son interminables y en esta enfermedad son tan largas que resultan muy difíciles de llevar.
Para un chico de 22 años es muy dificil asimilar una noticia así, yo procuro darle todo el apoyo que puedo, no se si lo estoy haciendo bien, a veces temo no dejar que el se enfrente al problema, se que eso es necesario, que el se enfrente y lo asimile.
Cuento con todo el apoyo del médico de cabecera que procura darme toda la información posible, pero creo que necesito conocer el testimonio de algún familiar o enfermo con el mismo tipo de tumor que mi hijo, o la opinión de algún oncólogo q
Hace 6 años

Hola Ana: yo soy Conchi, de Guitiriz, Lugo. Ya ves, vecinas.

Aunque el tipo de tumor, no tiene nada que ver con el de tu hijo, yo también soy madre de un chico de 15 años que tiene cáncer y los miedos y las dudas son comunes a todas las madres y padres. ¿Lo estamos haciendo bien?¿Les estamos sobreprotegiendo? ¿les transmitimos nuestros miedos?

Lo estamos haciendo lo mejor que sabemos y podemos.

Bueno, tranquila, el tumor de tu hijo, por lo que cuentas es de pronóstico buenísimo. Ni siquiera ha necesitado tratamiento, es normal que tenga que seguir haciéndose revisiones, pero también vamos al ginecólogo o al dentista...

Espero volver a verte pronto por aquí. Bienvenida!!

Unha aperta.

Hace 6 años

Hola Ana,

Bienvenida a esta comunidad. Aquí hay mucha gente que te puede ayudar pues ha pasado por una situación parecida a la tuya. En nuestra web tienes mucha información sobre el cáncer de testículos. Si necesitas ayuda para tratar la enfermedad con tu hijo llama al 900 100 036 y un psicólogo te podrá asesorar. Un saludo.

Hace 6 años

Si en algo puede tranquilizarte, te diré que el cáncer de testículo, en general, es uno de los que se considera que tienen mayores tasas de supervivencia; especialmente cuando es detectado en fases tempranas, como en el caso de tu hijo, cuya edad es, también, un factor de mejor pronóstico. Hay un caso muy significativo, que no se si conocerás, pero que puede servirte de referencia sobre el tipo de vida que puede llevarse después de haberlo sufrido. Y es el del famoso ciclista americano Lance Armstrong, quien antes de que apareciese en escena el gran Indurain, llegó a ganar hasta siete tours de Francia consecutivos, después de haber sido diagnosticado de cáncer de testículo con metástasis en cerebro y pulmón.

En este enlace que te pego puedes leer su historia

http://es.wikipedia.org/wiki/Lance_Armstrong

Aunque con esta enfermedad nunca se puede bajar la guardia y hay que estar siempre alerta, seguro que tanto tu como tu hijo, ireis superando estos primeros momentos de shock e incertidumbre, y siguiendo los controles pautados, podrá hacer una vida totalmente normal.

Mucho ánimo para ti y para tu hijo y como decimos por aquí PA´LANTE.

Hace 6 años

La mejor manera de afrontar las cosas es con esperanza, y aqui te podemos decir que el caso de

tu hijo, parece ser muy leve, a pesar de tener ese nombre, tan terrible, pero como te dicen por

aqui, tiene que serlo, pues no ha necesitado ningun tratamiento posterior.

No te angusties, hacerle frente y PA LANTE

Hace 6 años

Me da mucha rrabia cuando entran casos de personas tan jovenes con esta enfermedad, y mas como madre que soy , cuando se trata de un hijo que parece que aún duele mas, pero dentro de tu angustia puedes dar gracias a Dios que parece ser que ha sido leve dentro de los parametros de un cáncer. Es muy joven y lo importante es que tenga superado los problemas de mente, a mi me falta un pecho, como a muchas otras mujeres y para nada me he sentido inferior por eso, es muy importante que él no se traumatice por la perdida de un organo tan importante para un hombre. Preguntas si lo estaras haciendo bien, yo creo que no solo bien, porque es muy dificil mantener la sonrisa en los labios cuando un hijo padece , aquí tenemos casos muy duros de madres que han padecido muchisimo con sus hijos y para nada han perdido la esperanza, unas han logrado seguir teniendolos a su lado, otras no han tenido esa suerte, por eso date por contenta porque ya veras como él lleva bien sus revisiones y sale adelante. Yo tengo dos chicos de este foro que hace años tuvieron ese problema y ahí estan tan sumamente felices y llenos de vida que es de lo que se trata. ANIMO Y QUE RETOME SU VIDA COMO SI NADA HUBIESE PASADO

Hace 6 años

Hola Ana, cúando te dan la noticia de que tu hijo tiene cáncer, se cae todo el mundo a tus pies, te cogen todos los miedos y deséas que en vez de a él, te suceda a ti. Poco a poco, entiendes que así es la vida y que si le ha tocádo a él, y no te puedes cambiar.......si que puedes luchar con él, apoyarlo en todo, compartirlo todo y sobretodo darle mucha esperánza. Aunque no lo parezca, los muchachos jóvenes son mucho más fuertes de lo que pensámos, y encajan las noticias con serenidad, a esa edad no es bueno esconderles nada, porque sino se vuelven recelosos y entonces si que crean dúdas o piensan que les estas engañando sobre su situación real. Ël a de ser conocedor de todo, a de acudir a las visitas con sus Dres., porque a ellos también les gústa preguntar y resolver sus dúdas y vosotros con él, como compañeros de camino. El cáncer de tu hijo, no es el caso del mio, pero creo que a primera vista, por lo que explicas pinta bastante bien, asi que teneis que aprender a convivir con ello, pensar que los controles son necesarios, pero ello no significa que se vuelva ha repetir.....y poco a poco, conforme pase el tiempo los controles se alargaran y todo quedará en el recuerdo. Has de sobreponerte por él, los padres sómos su referente, si él os ve bien.....sabrá que estais tranquilos y que no le escondeis nada raro, asi toda la familia estará más relajada. Te envio todo mi cariño, te entiendo porque sé lo que es vivirlo con un hijo, y te envio toda mi fuerza, para que aprendas que tu hijo te necesita bien y supereis esto como una familia: Un abrazo: Aurora