Necesito un poco de aliento

Hace 4 años

Buenas tardes, necesito contaros mi historia para ver si me podeis dar un poco de aliento para la lucha contra esta enfermedad. Mi madre con 70 años, y tras 3 meses de dolores lumbares que el traumatologo achacaba a una ciática incluso después de ver una gamma con focos de intensidad celular , sufrió un ictus el pasado 15/7 justo 2 días antes de los resultados de un tac que por fin conseguimos que un oncólogo le mandara.
Las noticias no podían ser peor , además del ictus que la ha dejado una hemiplejía tiene cáncer de pulmón con metástasis ósea y hepática....en principio el pronóstico no era tan desalentador pero tras las biopsias lúa médicos no confían en que reaccione a la quimio de la que lleva 2 sesiones y por lo
Menos tiene menos dolores .
Estamos destrozados
Hace 4 años

Hola Maryluzca,

Bienvendia al club. ¡Cuenta con nosotros!, y con la AECC, escribo sus siglas con mayusculas, porque no son para menos su equipo de profesionales . Nosotros somos "la minoría silenciosa", una pequeña familia.

Si partes pasito a pasito, pero con buena letra, con energia para aguantar dias y noches, y con mucha paciencia, reitero paciencia, tienes la mitad del camino hecho. Cuando te notes cansada, agobiada, alterada, ¡éste es el lugar indicado!, para quitarte de encima esas cargas inecsarias y contraproducentes.

Una noticia así, en el primer momento, siempre resulta desesperanzadora. Respecto a la confianza de los médicos en el tratamiento de la quimioterapia,en mi humilde opinon creo que por una parte, es acertado ser precabidos: más vale una por si acaso, ¡qué quien lo iba a pensar!, por otra aprte, comentarte que como todo en la vida, hasta que no reciba el tratamiento, no hay nada asegurado, ni para mal, ni para bien.

Con la mejor de las suertes, un fuerte abrazo, para ti y tu madre!

Nunca no puedo! Quien resiste gana.

Hace 4 años

Hola Maryluzca, debes tener esperanza y también ánimo, como dicen por aquí nadie sabe ni puede predecir el futuro de una persona, y hay que aferrarse a todo eso para poder salir adelante.

Aquí estamos todos para ayudarnos, para desahogarnos y para animarnos, así que lo que necesites estamos por aquí.

Un besito para tu madre y para ti.

Mucha fuerza¡¡¡¡

Hace 4 años

Maryluzca es un palo que se junten dos cosas tan graves como el ictus y el cáncer pero eso no quita que tengan que ponerse manos a la obra para que tu madre se recupera y sobretodo que no tenga dolores fuertes. La quimio es dura pero si se da es por y para algo, asi que si el resultado es que tiene menos dolor, bienvenida sea. Hasta que no termina el tratamiento no pueden evaluar el diagnóstico y en caso de que la quimio no hay funcionado, puede probarse otra. Aquí veras los testimonios de verdaderos y verdaderas campeonas que han toreado con la enfermedad y diferentes tratamientos, algunos fallidos a la primera, y como ves, ahí siguen. Mucho ánimo y ya nos irás contando como evoluciona.

Hace 4 años

Mary, vaya situación dificil por la que estais pasando, ¡cuánto lo sentimos!, han coincidido dos enfermedades graves, pero no por eso hay que tirar la toalla, hay muchas cosas que se pueden hacer, sobre todo "arropar" a tu madre en esta difícil situación, dale todo el cariño que puedas y tú, ¡CUÍDATE!, tu familia y tú sois el principal apoyo de tu madre.

Si necesitas algo, no dudes en comunicárnoslo, intentaremos solucionarlo en la medida de nuestras posibilidades.

¡Un abrazo!