¡Necesito una solución!

Hace 9 meses

El 8 de agosto de este año le diagnosticaron a mi madre cáncer de mama, cuando nos lo dijeron mi madre y yo nos derrumbamos, no parábamos de llorar y en pensar en lo peor, creo que es la reacción más normal ante este tipo de noticias. Al día siguiente, se lo dijimos a mi padre, mi madre tenia miedo de contarselo porque no sabia muy bien como iba a reaccionar, si le iba a dar igual o le daría importancia, por suerte o por desgracia le importó, y digo por desgracia ya que mi padre es un neurótico egoísta que cree que es él el único en el planeta que puede sufrir enfermedades o problemas. Dejando a un lado todo esto, el dia 1 de septiembre al fin la operaron, la verdad es que fue todo bastante rápido, la operación salió muy bien y después ya vino el reposo en casa y la cura, de la cual nos ocupamos entre los tres (menos mal que mi padre se concienció un poco).
Yo estudio fuera de casa, cerca pero lejos, y mi madre dentro de una semana empezará con la radioterapia y el medicamento que le manden. Me cuesta mucho salir del piso, tanto para ir a la universidad como para irme con mis amigos, no puedo parar de llorar y en pensar constantemente en la palabra CÁNCER, y en que no estoy ahi, al lado de mi madre para darle todo el apoyo que se merece y más. Basicamente está pasando esto sola, porque solo lo sabemos nosotros tres, y mi padre no le da importancia, solo le importan sus viajes del imserso y que mi madre ''fastidie'' esos viajes por el tratamiento. Yo soy su unico apoyo, aunque ella no pare de decirme que está bien y que no me preocuper, pero yo me preocupo y no estoy ahí fisicamente para apoyarla y decirle que pase de mi padre y que se centre en ella que ahora es lo que importa.
Anteriormente sufrí una pequeña depresión y ansiedad, no seguí ningun tipo de tratamiento psicologico o de medicación, simplemente un dia sentí que tenia que salir de aquel poco oscuro y recuperarme, lo hice, lo logré, pero tengo miedo de volver a caer en él ya que estoy teniendo los mismos sintomas que la anterior vez, ansiedad por comer, me siento triste la mayor parte del tiempo y no me apetece hacer nada, incluso me he alejado un poco de mis amigos.
Os lo agradecería mucho si lo leeis y si me podeis escribir sobre vuestras experiencias o darme algún consejo sobre como puedo mejorar esta situación que estoy viviendo, porque siento como si hubiera abandonado a mi madre en un desierto.
Gracias.
Hace 9 meses

Hola Skade. Me he sentido identificada contigo porque yo tampoco puedo estar al 100% con mi padre. En mi caso es por mi hija de dos meses y medio que requiere de mi atención todo el dia. Mi padre lleva tres dias con la quimio y no he podido estar con él. Yo, que he sido la hija de los cinco que tiene que mas ha caminado junto a él, en estos momentos me es imposible. Tan solo puedo ir a verlo por las tardes y llevarle a su nieta para que lo anime.

Yo te aconsejaría que te apoyes en alguien, bien una amiga bien un psicólogo. Es duro. Muy duro cuando tienes a alguien a tu lado con quien hablarlo, peor cuando estás sola. Busca con quien desahogarte. No es necesario estar todo el dia hablando de la enfermedad, pero saber que tienes a alguien al lado para cuando lo necesites es importante y sobre todo mucha fuerza y ánimo. Os deseo lo mejor y a luchar con uñas y dientes.

Hace 9 meses

Hola skade, no te sientas culpable por no estar al lado de tu madre, nosotros os podemos ayudar a las dos. Llámanos al 900 100 036 o contacta con nuestra sede en tu ciudad y habla con uno de nuestros psicólogos, no tienes que esperar a estar fatal para tener ayuda psicológica. Y que tu madre contacte con nosotros también, tenemos voluntarios que la pueden acompañar para que no esté sola. Mucho ánimo y un abrazo

Hace 9 meses

Hola skade.lo primero decirte q debes tranquilizarte y familiciarte con la palabra cancer..yo pasè por lo mismo me operaron en febrero y ya terminè la radioterapia(bien) y estoy con la.pastilla y haciendo ya vida normal con mis revisiones analiticas etc..en mi caso yo.decidì decirselo a todo el mundo para q fuera algo normal, pero la verdad es q muy poca gente estuvo a la altura..sigue siendo un tema tabu.y aùn no estamos concienciedados.da miedo..me ayudò mucho ir a la aecc de mi ciudad y hablar con gente con mi experiencia las unicas con las q puedo hablar y veo q me entienden y ayudan..es un largo camino, pero se puede llevar y mejor con tranquilidad y siendo muy positiva..pensando siempre de esto salgo . de la mejor forma q puedes ayudar a tu madre es viendote tranquila y con mucha calma..si necesitas algo aqui estoy.ojalà q le vaya muy bien a tu madre...saludos y un abrazo.maria

Hace 9 meses

Hola Skade,

Pide cita con los sicologos de la Aecc, hay veces que necesitamos que nos ordenen un poco la cabeza. El shock inicial no tiene descripcion alguna, es desolador, no hay palabras. Yo te diria que no te culpes por no estar tanto fisicamente, llamala mucho y sentira tu presencia. Seguro que tu madre quiere que tu sigas con tu rutina y con tus estudios, los buenos resultados les encantan. Haz lo que puedas. Deseo de corazon que todo vaya bien y a veces es bueno no ocultarlo, hay gente que te sorprendera con su ayuda.

Un abrazo