Neuropatia

Hace 2 semanas

Buenos días
Hoy la primera vez escribo, tengo 46 años y en agosto de 2017 me diagnosticaron Cáncer de Mama Triple Negativo. Estos meses me dado quimio y teniendo que suspender las 3 últimas sesiones semanales con Taxol principalmente por la Neuropatía en manos y pies. Los tengo bastante dormidos, y estoy preocupada por si persisten y no remiten.
Hace 2 semanas

Hola Nolyta,

mucho ánimo con el tratamiento. Yo tengo a mi madre que ha pasado por 2 quimios y he visto lo duro que es, pero cuando se termina las cosas vuelven más o menos a su cauce. En el caso de mi madre las neuropatías han sido fuertes y después de dos meses todavía le siguen dando limitándola mucho. Entiendo lo que cuenta Gloribol porque mi madre se desespera y se siente inválida. Pero no a todo el mundo le va igual. De hecho los médicos no saben de qué depende ni cómo evoluciona las neuropatías periféricas.

Quería aprovechar para "quejarme" un poco por el tema de las neuropatías. Los oncólogos saben que existen pero no te dan recomendaciones para tratarlas después. Y menos aún te derivan a rehabilitación hospitalaria porque, según ellos, no es algo articular o de movilidad (!?). Puedo llegar a entender que la S. Social no pueda cubrir ciertas cosas, pero los médicos deberían poner más atención en estos efectos secundarios tan fuertes, que te limitan/amargan la vida y hacen que el ánimo decaiga, afectando de esta manera a la misma recuperación.

Yo le pregunté si era bueno acudir a rehabilitación a un fisioterapéuta y me dijo que sí, que le vendría bien a mi madre. Pero, vamos, si no le pregunto ni me da ninguna pauta ni nada. No sé, creo que se debería trabajar más desde los hospitales y desde la AECC en ayudar a paliar estos efectos tan adversos. Hay muchas fórmulas que palian un poco tanto sufrimiento, pero no están al alcance de todos.

Perdón por un mensaje tan largo, pero es muy desolador ver a alguien sufrir tanto por estos efectos tan fuertes y no encontrar más apoyo y ayuda al respecto.

Mucho ánimo a todas

 

Hace 2 semanas

Hola, gloribol  si no es una molestia, podrías comentar un poco de su enfermedad, es la misna que padece mi hermana....estoy muy preocupada, gracias.

Hace 2 semanas

Hola, a mi tambien me ha quedado una neuropatía períferica por la quimio por el cancer de colon del que me operaron en Marzo del 2016, terminé la quimio en agosto y se me ha quedado crónica. Me recetaron la duloxetina pero me tenía en estado vegetal y me la quitaron. Lo que peor llevo es el desgaste diario, la fatiga, el no poder andar de seguido mas de 15 minutos... llega un momento que no me soporto a  mi misma, aguantar esto a diario las 24 horas del día los 365 dias del año se me hace insoportable. Sólo me alivia la manta electrica en los pies. Estoy algo desesperada la verdad y en invierno lo noto mucho mas. Perdón por el rollo y gracias por leerme. Saludos

Hace 1 año

Hola Nolyta, ante todo mucha fuerza y ánimo para derrotar al bicho. Yo tengo 34 y el año pasado me diagnosticaron un adenocarcinoma de colon, después de la operación decidieron darme ocho sesiones de quimioterapia adyuvante con xeloda y oxaliplatino, y aunque no tuve el problema durante el tratamiento, los efectos de la neuropatia se me agudizaron después, hace cuatro meses que acabé las sesiones y aún lo sufro, hace dos meses le comenté al oncólogo, si habría algún tratamiento para paliar los efectos, y me recetó duloxetina, es un antidepresivo algo fuerte y aunque muy despacio a mi me va haciendo algo de efecto. Espero de corazón que primero tengas mucha suerte con el cáncer y aunque los efectos son muy incómodos puedas sobrellevarlos bien. Un saludo

Hace 1 año

Hola,

Te mando mucho ánimo y fuerza. Ya nos dirás que dice el médico de ese efecto adverso.

Un abrazo y mucha fuerza.