NO HE ENCONTRADO TUS FIDEOS

Hace 7 años

A aquellos que les interese leer. Gracias como siempre. Estoy de bajón.... sé que no debo escribir estás cosas pero llevo días de ansiedad, de síndrome de abandono (no le dejo a mi madre sola ni para respirar, estoy todo el día a su lado por miedo a que le ocurra algo, si salgo solo es para 5 minutos y siempre llamo para saber como está... siento que si no estoy con ella la abandono) y lo bueno de todo es que ya bebe y come, aunque no lo suficiente o eso creo yo. El viernes tenemos analítica y temo tantas cosas... hoy veo todo negro, he llorado un tsunami, con la farmaceútica, con mi amiga y lo peor, he estado llorando delante de ella, y la excusa esta vez "AMA, NO HE ENCONTRADO EN EL SUPERMERCADO LOS FIDEOS QUE ME HAS PEDIDO", la semana pasada le lloré diciendo que me había dado un golpe en la rodilla.... sé que son tonterias y sé que ella sabe lo que ocurre pués nadie mejor que ella me conoce... pero no puedo evitar.... Mi mente traicionera me está delatando... Cuando escribo sale mi lado más luchador, combativo y favorable pero el día es muy largo y los miedos ganan espacio en mi mente y se apoderan de mí... Quiero ser fuerte pero tengo tantas dudas y miedos a lo largo del día y luego a veces, viene un halo de esperanza y luego se esfuma...viendo los malestares y la condición de mi madre, en fin... Hago un llamamiento para que vosotros que sois de corazón amplio me animeís, ésta pseudo-luchadora está en crisis.... Tengo la esperanza pérdida en algún lugar y quiero encontrarla, ojalá Dios me ayude...
Hace 7 años

Querida Gloria, me entristece tu mensaje, sé que estás pasando por momentos muy difíciles..., el dolor, la salud de tu madre, el medio, la desesperación, los nervios a flor de piel... no hay nada más doloroso... Pero no pierdas nunca la esperanza, ni la fe ni tu mente positiva de luchadora-campeona... Necesitas descansar... permítete un poco de descanso... deja las lágrimas venir... que llorar nos hace bien... Pero no te culpabilices tanto... Lo ves todo negro pero acuérdate siempre de la luz que nos mueve, que al final del tunel hay luz, que siempre nos caemos y volvemos a levantarnos, nos sentimos impotentes y sin embargo volvemos a encontrar la fuerza para afrontar el dolor... Estás pasando por momentos muy difíciles, de mucha tensión pero pronto volverás a encontrar tu energía... Permítete descansar... que tu cuerpo y tu mente lo necesitan... No dudes en pedir ayuda... y dejáte ayudar... Pienso mucho en ti, y te mando toda mi energía más positiva y más soleada... Te mando mucha fuerza y cariño, ¡ánimo!

Hace 7 años

Hola Gloria,

te entiendo perfectamente, yo llevo asi con mi madre un año y medio...

Al principio es todo negacion, con la operacion, los malos pronosticos, el verlas sufrir tanto y pensar que para nada...pero no es cierto, el sufrimiento en muchas ocasiones tiene su beneficio...

A nosotros nos dieron unos 6 meses y fijate, lo hemos triplicado y aqui estamos, dando guerra...

Yo aparque toda mi vida a un lado y me volque con mi madre, lo necesitaba ella y sobre todo lo necesitaba yo, a su lado me sentia mejor, la cabeza no me daba tantas vueltas,me sentia mas centrada. Hoy lo sigo haciendo, un poco menos acaparador, es cierto, pq tambien me he dado cuenta que ella necesita su espacio, estar con mi padre y hablar ellos de sus cosas, su futuro, sus preocupaciones...yo soy su hija y querria estar las 24 horas del dia con ella!!

No te sientas culpable de nada, ellas saben perfectamente que dariamos cualquier cosas por ellas. Eso si, te pediria que no lloraras delante de ella, sufren mucho viendonos así. Yo intento siempre sonreir al lado de ella, contarla tonterias que no tienen nada que ver,en definitiva, nada de su enfermedad, que ella olvide por pequeños momentos el infierno que tiene...cuando ella se rie se me ilumina el mundo!!!

Se fuerte, es duro y largo, pero hay que simplemente vivirlo, y tenemos que intentar que sea lo mas agradable posible porque no nos queda otra cosa....

animo y pa lanteeeeee!!!

Hace 7 años

hola gloria, imagino que no debe ser nada fácil lo que estás pasando...yo sólo te puedo hablar de mi experiencia, de lo que yo he vivido como enferma, y en mi caso, cuando veía o intuía la tristeza en los ojos de las personas más cercanas, rafa, mis padres, mi hermano, el saber que habían estado llorando, o escucharles hacerlo, me abatía, y eso en esta enfermedad no es bueno....creo que los momentos más malos que tengas, los peores, cuando las lágrimas te nublen, igual sería mejor que no te viera, aunque se lo imagine, pero no es lo mismo....

y no te has de culpabilizar, ella sabe el amor tan grande que le tienes, y que harías cualquier cosa por ella...aunque suene duro hasta decirlo, has de ser fuerte, porque ella te encesita así, fuerte,

un beso muy grande guapa, mucho áni o y fuerza, y siempre PA LANTE.

Hace 7 años

Hola Gloria, estás haciendo un trabajo estupendo con tu madre, a mí también me pasa que me gustaría estar con ella las 24 horas del día pero como dice Rumbas también necesitan un poquito de espacio porque cuando nos ven sufrir tanto ellas también sufren. No te sientas mal por no estar con ella todo el rato, ella lo entiende. Seguro que cuando vuelves a su lado tienes todavía más ganas de estar ahí y de contarle cosas que te han ocurrido o cosas sin sentido para que no piense en lo suyo. Tienes que ser fuerte y tener mucho ánimo. Un besito. Ana

Hace 7 años

¿Hola Gloria! Estoy trabajando, pero me he enganchado tanto a esto de la red social que he visto tu testimonio y quiero contestarte. Estás triste, es normal, quieres llorar y no quieres, también es normal, te preocupa llorar delante de tu madre, pues te digo que yo lloré alguna vez con mi marido, lloramos juntos para desahogarnos, porque es normal, pero, eso si, inmediatamente después le decia : Basta ya, hemos cumplido con el rato de llanto que nos corresponde hoy, asi que ahora tocar reir, hoy es´tas guapisimo, hasta buenote, sin camisa del pijama voy a tener cuidado con las enfermeras que te miran con malos ojos. Despues le decia que los cuidados que le daba no eran gratis , que toda la atencion y el cariño eran para que cuando yo estuviera en ese lado de la cama (dentro de mucho tiempo) el me cuidara a mi igual que yo a el, entonces se reia, reiamos juntos y pasabamos otro dia. Por eso no te sientas culpable por nada, todo lo estas haciendo bien. Pase lo que pase, habras hecho siempre lo correcto porque habra sido fruto del amor que sientes por tu madre. Mi marido siempre decia ; De esta salimos. Y salimos porque el encontro la luz y la paz y a mi me dejo su recuerdo y una fuerza que me ayuda a escribirte estas palabras de animo. Un beso fuerte.

Hace 7 años

Kaixo Gloria, yo también estoy en el trabajo, pero de vez en cuando entro a leer los testimonios. Ay cariño, siento por lo que estás pasando. A veces esta situación es más fácil sobrellevarla para los enfermos que para los familiares. Es tu ama y no quieres verla sufrir, pues claro. Hablas de Dios y de un milagro en tus testimonios. A mi la oración me ha hecho mucho bien. Rezaba todos los días y le pedía a Dios fuerza para sobrellevar la quimio, la enfermedad. He tenido mucha suerte porque ya estoy con anticuerpos y porque mucha gente me ha apoyado, ha estado a mi lado y ha rezado conmigo. No dudes en pedir ayuda y en apoyarte en la gente que te quiere. Y sé que es muy duro, pero intenta sonreírle a tu amatxu, que no te vea triste porque al dolor de su enfermedad se le va a sumar el dolor por verte triste. A veces nosotros solos no podemos hacer frente a un proceso tan doloroso. Si es así, puedes acudir a tu médico y comentarle por lo que estás pasando. Y desde luego aquí siempre estamos dispuestos a escuchar y a apoyar. Te mando un beso muy fuerte y mucho, mucho ánimo.

Hace 7 años

Gloria quieres animos y consejo.Pues bien yo te animo a cambiar el chip pues lo que hay que hacer

con el bicho, lo primero y primordial es no alimentarle y tu le estas dando todo el caldo de

cultivo para que siga haciendo de las suyas,entiendo que se te venga el mundo encima pero si quieres

que tu madre salga adelante tienes que cambiar el chip, como por ejemplo que tu madre te vea con

otra actitud, y esa actitud es la que teneis que tener en vuestra vida cotidiana, porque si tu madre

te ve decaida ella se deprime y si se deprime le da alas al bicho y por este motivo hay que pensar

siempre en positivo y no pensar nunca que esto se ha acabado.(Plantarle cara y no bajeis la guardia).

De esa manera ayudareis muchisimo a los tratamientos y empezareis a vencerlo-

Perdoname si he sido un poco duro pero es la manera de revelarse contra este bicho para vencerlo

recibe un fuerte abrazo animate y PA LANTE

Hace 7 años

Gloria siento muchisimo que esteis pasando por esto, pero, como te dicen por aqui, debes cambiar el chip...se que es muy dificil pero tu madre necesita verte fuerte para poder luchar con fuerza...y cariño no tienes que estar las 24hrs junto a ella, como enferma te diré que hay momentos en los que es necesario estar solos tambien necesitamos poder llorar sin sentir que nuestra pareja, hijos, padres, amigos sufren, y tu necesitas poder desahogarte agusto sin tener que mentir a tumadre sobre el motivo por el cual estas derramando esas lágrimas.

Yo de tí me encerraria sola un rato al día para soltar toda esa rabia, tension, tristeza... y después a seguir en la pelea!!!

Cariño debes ser fuerte, positiva y dar toda tu energía pero tambien necesitas descargar esa mochila tan pesada que llevas de vez en cuando.

Y te repito los enfermos tambien necesitamos nuestro rato de soledad diaria...eso no significa que no necesitemos a la familia!!! Al contrario te puedo asegurar que tu madre valora y necesita tu presencia mas que nunca, pero debeis tener vuestro momento.

Se fuerte guapa por ti y por tu madre!!!

Un besazo

Hace 7 años

Gloria, entiendo como te sientes al ver a tu mamá malita. Necesitas tu espacio y tus momentos para estar a solas y desahogarte y ella tambien necesita el suyo. No te agobies pues ella sabe que te tiene ahí para cuando te necesite, pero te vendria bien a veces desconectar un poco pues eso tambien te servirá para estar mas fuerte para apoyar a tu mamá. Y llora cuando lo necesites y deja que tu mamá llore tambien, ¿has pensado que quizas a ella le apetezca llorar y para no entristecerte no lo hace?...y eso no quiere decir que no siga luchando, solo que lo necesita y nada mas.

Quizás te vendria bien consultar con la aecc para que te ayuden a sobrellevar este gran peso que tienes en tu corazón.

Te mando todo mi apoyo y siento por todo lo que estas pasando.

Un beso grande

Hace 7 años

HOLA GLORIA, ENTIENDO PERFECTAMENTE COMO TE SIENTES, MI PAREJA TIENE CANCER RECIEN DIAGNOSTICADO Y ES MUY DURO, YO POR LAS NOCHES LLORO Y LLORO CUANDO ESTOY SOLA, PERO DELANTE DE ÉL SOY MUY FUERTE Y ALEGRE, ASÍ ÉL SE SIENTE MEJOR Y NO LE DAMOS IMPORTANCIA A LA ENFERMEDAD, ANQUE YO POR DENTRO ESTE MAL...

SOLO TE DIGO QUE SEAS MUY MUY MUY FUERTE, SACA CORAJE DE DONDE NO HAYA Y PIENSA EN POSITIVO, NO PODEMOS PERDER EL TIEMPO EN SENTIRNOS MAL, PORQUE LA PERSONA A LA QUE QUEREMOS TANTO ESTA A NUESTRO LADO, UN BESO MUY GRANDE Y ANIMO

Hace 7 años

¡¡¡¡MI NIÑA, QUE INFIERNO ESTA PASANDO!!!!, tranquilizate cariño, esto no es facil, es muy duro, y a veces mas para los familiares que para el propio enfermo, pero hay que ser fuerte y sobre todo descartar el miedo. Que quieres llorar, ¡¡¡pues llora!!!!, ¿sabes lo que yo hacía para no preocupar a los mios?, me iba de noche yo sola a chillar a la playa, ¡¡venía nueva!!!, si tienes cerca algun lugar solitario prueba y veras que bien te sientes, pero procura no llorar delante de ella, se tiene que ver impotente de hacerte de sufrir, a las madres no nos gusta veros tristes. Cambia la forma de pensar y si necesitas ayuda acude a algun centro donde te la puedan dar, a veces es necesario. Ya veras como todo pasa y tu madre se recupera poco a poco. CHILLAAAAAA AYUDA UN MONTON. BESOS Y MUCHA SUERTE

Hace 7 años

buenos dias preciosa que mas te puedo decir despues de tantos consejos que te han dado por aqui y cual de ellos tiene mas razon?pues te entiendo a la perfecion esto es muy duro pero se positiva ya veras como de aqui a un tiempo lo ves de otra manera confia ,grita ese nudo que te hace tanto daño pero a solas o en compañia pero nunca delante de tu mama demuestrale que tu confias mas que nadie en que se va poner bien y ten fe mi papa antes de ayer nos dieron las primeras pruebas despues de tres ciclos de quimio y se pasa fatal antes de entrar a consulta sientes que tu cuerpo se encoje ,las articulaciones el frio se apodera de ti tu cuerpo empieza a descomponerse etc.. eso es el miedo a que te den malas noticias ,cuando entras te dicen que el tumor a reducido tu coges alas pare seguir y de repente el medico te dice pero es muy malo lo que tiene ,mi pregunta al medico fue pero hay milagros ?y me dijo aveces hay milagros pues entonces voy a seguir con mi fe y mientras hay vida hay espperanza tengo mis dias pero animo y PA LANTE

Hace 7 años

HOLA GLORIA,te mando un abrazo enorme,me gustaria dartelo en persona si asi pudiera hacer que te sientas mejor.Te digo que yo e pasado por ahi y es de lo peor pero piensa un poco en ti tambien que tienes que descansar y estar fuerte para estar con tu mami y desahogate,que llorar no es malo. mucho animo y cariño