No nos dio tiempo a luchar

Hace 3 años

Hola todos! Hoy escribo para contaros el horroroso desenlace de la historia de mi padre. Muchos ya habéis leído la historia, pero os hago un resumen. A mediados de diciembre a raíz de una diplopia (veía doble) a mi padre le diagnosticaron cáncer de pulmón con una metástasis cerebelosa, a pesar del terrible diagnóstico nos dieron alternativas, le dieron las sesiones de radio en la cabeza, esta semana teníamos cita en santiago para hacerle una radiocirugía en la cabeza y el siguiente paso sería operar el pulmón o quimio, pero la semana pasada todo se torció. Mi padre no se encontraba bien, y fuimos a urgencias, cual fue nuestra desgraciada sorpresa que nos dijeron que tenía metástasis en el hígado, una hemorragia interna y una insuficiencia renal, nos dijeron que si superaba la crisis no iba a tener mucha opción de tratamiento. Al final se cumplió el peor de los pronósticos y mi padre se murió el jueves. Lo único que me consuela es que fue todo muy rápido y no sufrió. Lo que no puedo entender es que después de hacerle pruebas y más pruebas hace menos de un mes, no se descubriese antes lo del hígado, y más cuando le hicieron un PET (prueba supuestamente muy fiable) nos dijeron que en el PET se veía una pequeña inflamación en el estómago, pero sin importancia... Ahora me pregunto, no hubiera sido más conveniente darle importancia y hacer más pruebas para descartar otras complicaciones, en urgencias con una simple ecografia fueron capaces de detectarlo...Son muchas dudas las que quedan en nuestras mentes, pero por desgracia resolverlas no nos va a servir de nada. Estamos muy tristes porque no nos esperábamos este rápido final, no nos dio tiempo ni a luchar. Mi padre era una persona jóven (67 años) con mucha vida por delante, con un gran corazón, el mejor padre del mundo...
A pesar de que este testimonio con un final muy triste también quiero animaros, estos días entre la multitud de gente que fue a acompañarnos, había dos personas que le están venciendo la batalla a esta pesadilla que es el cáncer, una de estas personas ha superado en dos ocasiones al cáncer de mamá y la otra está luchando contra un cáncer de colón, estoy segura de que también ella ganará la batalla.
Para despedirme quiero desearos tanto a pacientes como familiares toda la fuerza del mundo, no os rindáis nunca. Y también daros las gracias por estar ahí y por vuestros comentarios siempre cariños. Gracias!
Hace 3 años

Buenas noches, cristinita! Siento muchísimo la muerte de tu padre. Cómo duelen estas situaciones, aunque no nos conozcamos, también nos llegan al alma y, más sabiendo por lo que estábais pasando. Seguro que, ahí donde esté seguirá siendo el mejor padre del mundo. Un fortísimo abrazo para ti y tod@s l@s tuyos.♥♥♥

Hace 3 años

Lo siento de verdad Cristinita, aquí somos una gran familia y vivimos las alegrías y las penas como propias.

Te daré un consejo, no den vueltas a todos lo "y si" porque no llevan a ninguna parte y sólo te harán sufrir.

Tu padre estará siempre contigo. Un abrazo para ti y tu familia?

Hace 3 años

Hola cristina, cielo, recuerdo tu testimonio y lo siento muchísimo que hayáis terminado así, sin tiempo para luchas o ver mejoras en tu padre.

Os deseo que os recuperéis lo mejor posible de este gran palo que la vida os ha dado, y que el cariño y amor hacia tu papi te ayude a llevarlo de la mejor manera.

Un abrazo muy fuerte para tí y toda tu familia.

Hace 3 años

Cristina siento muchísimo el desenlace de tu caso. Un besazo enorme a ti y a los tuyos y MUCHA FUERZA.

Hace 3 años

Un fuerte abrazo cristinita,para ti y tu familia, lo siento mucho

Hace 3 años

Cristinita, te acompaño en tu dolor y lamento muchísimo tu pérdida. Como tú dices, te queda el consuelo de que no sufrió, que todo fue muy rápido, lo cual es bueno por un lado ya que se evitan sufrimientos al enfermo y en contraposición está que no habéis podido cuidarle, demostrarle todo lo que hubiérais hecho por él y tantas conversaciones que habrán quedado inacabadas, tantas cosas por decir... pero supongo que él sabía lo importante que era para vosotros y viceversa, y desde donde esté seguirá guiando vuestros pasos. Descanse en paz. Gracias por tus palabras de aliento para todos los que siguen en la lucha y por haber formado parte de esta comunidad, donde se te espera siempre que quieras.Un abrazo muy fuerte para ti y tu familia.

Hace 3 años

Hola Cristinita,

Te acompaño en el sentimiento.

Te envío mucha fuerza y ánimos.

Y recuerda que él siempre estará en tu mente y en tu corazón.

Un fuerte abrazo y besitos.

Hace 3 años

cuanto lo siento que noticias mas malas! como dice odra no nos conocemos pero cada vez que leo una de vuestras historias me pongo en vuestro lugar porque se el dolor que se siente, mi suegra tambien fallecio asi, lo mismo, rapido, un dia ingreso y en la misma semana se fue.. bueno pa que contar mas... gracias por dar animos aun asi y un abrazo muy fuerte a la familia.

Hace 3 años

Lo siento Cristinita, se ha ido demasiado rápido y demasiado pronto. Como te dice AleCoco, no te hagas más preguntas, lo único que te traen es dolor. Te mando un fuerte abrazo y mucho ánimo para superar estos duros momentos.

Hace 3 años

Hola Cristinita, tu caso es muy parecido al que sufrio mi padre, todo muy rapido.... Mira mis testimonios, no me dio tiempo a mas.... HA pasado un año y sigo preguntandome como esta enfermedad es tan tan traicionera que en muchos casos cuando da la cara ya es imposible luchar.... Mucho animo niña en estos dias....

Hace 3 años

Te damos nuestro más sincero pésame, tanto a ti como a tu familia. Un fuerte abrazo.

Hace 3 años

Hola Cristinita, siento lo de tu padre

Un abrazo y mucha fuerza para ti y toda tu familia

Hace 3 años

Hola Cristinita, que pena cariño, de verdad, qué pena, lo siento mucho de corazón.

Ten animo y piensa que tu padre está siempre contigo.

Un beso y muchos ánimos para tí y tu familia.

Mª Dolores

Hace 3 años

Buenas noches a todos!

Una vez más tengo que agradeceros a todos vuestras cariñosas palabras que en momentos como este son un consuelo. La verdad es que aún estoy en una burbuja y se que los momentos peores están por llegar, creo que si ahora estoy tranquila es por que se que ahora mi padre ya no sufre, cosa con la que me torturaba estos meses, no hay cosa peor que ver sufrir física y psíquicamente a una persona que adoras. Lo que me da mucha pena son los momentos que mi padre no podrá disfrutar, pero pos suerte, gracias a la relación tan buena que teníamos no tengo la sensación de que me quedaran cosas pendientes que decirle, él sabía que lo adoramos y que para nosotras era el mejor del mundo y eso me tranquiliza. Y ahora esté donde esté estoy segura que vela porque tanto mi madre, mi hermana y yo estemos bien.

Una vez más os mando toda mi energía a pacientes y familiares, no os rindáis por complicada que se presente la situación.

Un abrazo fuerte para todos!

Hace 3 años

Lo siento mucho Cristina!!! Un abrazo enorme para ti y tu familia