No sé por dónde empezar

Hace 5 años

En el 2007 diagnosticaron a mi hermana cáncer de mama. Tras ser operada y recibir quimio y radio, desde entonces no hemos dejado de luchar por su reaparición en forma de metástasis óseas y en el hígado. Pronto tengo que irme (vive en otro país) ya que la operan por los nódulos que han salido y le comprimen la médula. Hasta ahora lo he llevado medioregular, soy una persona fuerte, pero últimamente siento que la ansiedad me puede. Tengo miedo de no estar a la altura de las circunstancias, de no estar preparada para apoyar lo suficiente. Que viva fuera lo llevo bastante mal. No sé porqué escribo esto, quizá puro desahogo. O necesidad de contactar con personas que me ayuden a comprender, a sobrellevar cosas tan duras. Doy las gracias a todas esas personas que ayudan altruistamente a los enfermos y a sus familiares a llevar tan pesada carga, a los médicos que se implican hasta lo inimaginable, y a los mismos enfermos, que cada día nos dan lecciones de lo que verdaderamente es importante y necesario. Ojalá pronto todo esto quede en un simple mal recuerdo para todos. Gracias.
Hace 5 años

Hola Ana te has expresado perfectamente,

estamos aquí, en este medio para apoyarnos

cuando escribimos nuestras vivencias e inquietudes

el simple echo de saber que nos leen ya es positivo.

no piense eso de no estar al la altura, tus palabras dicen mucho de ti

a veces no hay que hacer nada

"SOLO CON SABER QUE ESTAS AHÍ" q cuentan contigo.

cuando vuelvas nos contaras como van las cosas

un saludo

Hace 5 años

Gracias, Carol-4. Me marcho mañana al mediodía...tengo que soltar hoy todo lastre negativillo y ser la hermana mayor y fuerte que ella necesita. Sabe que cuenta conmigo, y además con un marido maravilloso y una familia política que la mima como si fuese suya, y eso me consuela. No sabía dónde buscar ese empujoncillo que a ratos hace falta. Espero poder contribuir positivamente también al foro. Agradezco en el alma tus palabras y espero volver contando cosas positivas. De verdad que lo espero. Muchas gracias, y un abrazo grande y sincero.

Hace 5 años

Creo que has entrado en el sitio ideal para desahogarte, pues somos muc@s los que estamos luchando ya muchos años y sobreviviendo a esto, ( yo como no se si habras leido acabo de cumplir 10 años), pero a Dios gracias despues de mis tratamientos no he tenido problemas, siento mucho que tu hermana esta aún padeciendo y es lógico y humano esa angustia que sientes, pero donde ella vaya a vivir seguiran tratandola y con un poco de suerte lo mismo se recupera. Como tu misma dices , ojala y pronto salga algo que haga que todo este sufrimiento no exista y que con un tratamiento normal como si de una enfermedad de corazón , o riñon, o diabetes, se tratara solo con farmacos y dejase de existir la quimio y la radio, ¡¡¡¡ES LO MAS BONITO QUE QUISIERAMOS OIR!!!!, , hace poco en un semanal XL leí que algo de eso podría ser posible a partir del año 2020, ¡¡¡Dios lo haga!!!.

Tranquilizate y si necesitas ayuda sicólogica acude a algun especialista que te quite esa ansiedad, aunque por mucho que le ayuden a uno ver sufrir a un ser querido es muy penoso. Ya sabes que aquí estamos al menos para ayudarte moralmente, y si de algo te vale te mando un escrito pequeño que me hizo mi hija sobre lo que ella creé que es el significado de la palabra cáncer.

CAPACIDAD PARA

AFRONTAR CON

NORMALIDAD

CIRCUNSTANCIAS

EXTRAÑAS PERO

REALES.

Hace 5 años

Querida Carmen, no imaginas cuánto me alegran tus palabras...la verdad es que mi nena ha sido una guerrera siempre. El recuerdo más grande que tengo de ella es cuando salió de su operación en junio de 2007 y levantaba su pulgar en plan "victoria". Lo inmortalicé en una foto. Sois admirables. La cosa es que ahora la tengo triste, son tres quimios, la noto cansada y lo peor es la distancia. No verle la cara, no escucharla tan a menudo. El no saber y sus consecuencias. El escrito de tu hija es digno de ovación. Y es exactamente eso. Afrontarlo. Me alegra muchísimo saber que no has dejado de luchar y que tienes esos maravillosos diez años. De veras que sí. Espero poder seguir participando en el foro y contribuir como pueda para que todos podamos sentir ese alivio del apoyo moral. Es duro todo esto, y necesario compartir peso. Os mando un abrazo tan grande como necesitéis...

Hace 5 años

asgoa

hola Ana todos nos apoyamos creo que eso es lo que tienes que hacer, que ella sepa que

estás ahí solo con tu presencia es suficiente para ella, seguro te lo digo por experiencia

tengo cuatro hermanas y no me han dejado ni un momento.

Espero que mejore, que conforme van las cosas seguro que sí. un ABRAZO FUEEEEEEERTE

Hace 5 años

Ana. Así estés en otro país estaremos todos pendientes de lo que vaya sucediendo, he comprobado durante los meses que llevo en esta situación que mantener contacto en la web es muy beneficioso para todos, espero pronto poder leer que la operación salió bien y que tu hermana se encuentra en casa. El cáncer de mama es de los que se han estudiado mucho y de los que tienen un alto grado de curación, cada día salen cosas nuevas, espero pronto las cosas se vayan dando y consigáis dejar a tras estos momentos tan complicados.

Hace 5 años

Hola cómo están?

Navegando por la web encontré este artículo que trata sobre GANOTERAPIA, y creo que no necesito tener un familiar o conocido con esta enfermedad para poder difundirla.

Éxitos y estoy para ayudarlos en lo que pueda.

Face / Paul Sotomayor Cardenas

www. ganodermalucidum. es

Hace 5 años

Hola cómo están?

Navegando por la web encontré este artículo que trata sobre GANOTERAPIA, y creo que no necesito tener un familiar o conocido con esta enfermedad para poder difundirla.

Éxitos y estoy para ayudarlos en lo que pueda.

Face / Paul Sotomayor Cardenas

3w .ganodermalucidum . es

Hace 5 años

Gracias, Fran y Asgoa, me voy hoy al mediodía y creo el martes ya la operan. El de mama ya se superò. Ahora son las metástasis óseas...pero seguiremos luchando. Lo haremos. Yo también estaré pendiente de vosotros, si consigo wifi iré entrando al foro a contactar y darnos apoyo y alegría. Siempre p'alante y codo con codo. Pasad buen finde y sin dejar de luchar!!!! Un abrazo abismal

Hace 5 años

Hola!!!muchos animos y fuerza y ya veras como sea le bien la operacion! Si necesitas hablar aqui estamos muchos que queremos escucharte y ayudarte.. Animoooo!! Un beso enormeee

Hace 5 años

Gracias!!!!! de veras que me siento mucho mejor de ver que hay gente tan especial por aquí!!!!! Os llevo en mi pensamiento y espero que todo mejore para todos! Os admiro, de verdad que sois grandes!!! A luchar se ha dicho!!!!