De nuevo la lucha...

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user lavita
lavita

Miembro desde hace

2 años 9 meses
Buenos días familia. Disculpad en el retraso en escribir, pero no estoy en mi mejor momento. Muchas gracias como siempre a todos por vuestro cariño y vuestros bellísimos mensajes. Sois todos maravillosos/as. No solamente me habéis respondido a mi post, sino que también, nuestra maravillosa Elena28, abrió un post dedicado a mí, para enviarme fuerza y los he leído todos, muchas gracias. Elena cariño, eres un cielo, gracias. Vuestros mensajes me están ayudado mucho a soportar todo y me siguen ayudando ya que estoy muy sensible en este momento y lloro por todo. Me operaron el día 18 y quería informaros de que, aunque la operación fue bien, se complicó un poquito y al final duró 4 horas y el postoperatorio está siento bastante duro. Según me dijeron mis médicos, el tumor estaba en una parte del colon difícil de acceder, era bastante grande y han tenido que hacerme una colectomía parcial. Me han extraído parte del colon y un pequeño segmento del colon normal a cada lado del tumor. Luego me han reconectado las sesiones restantes del colon y me han extirpado 12 ganglios linfáticos. Por lo que ha sido una operación importante. Estoy convaleciente todavía, ayer me levantaron por primera vez, aunque me tiran horrores los puntos, pero conseguí dar mis primeros pasitos por la habitación del hospital y acabé agotada, como si hubiese escalado una montaña y tengo muchos dolores. Estuve los 5 primeros días con alimentación intravenosa y luego han empezado con los líquidos, pero no los tolero bien, vomito y al vomitar duele muchísimo el vientre y los puntos. Por lo que, estoy entre alimentación intravenosa y líquidos. Me han dicho que esto es lento, ya que el colon necesita tiempo para recuperarse y hay que esperar a que las funciones del intestino empiecen a trabajar, además yo llevo mucho encima también. Eso sí, me estoy quedando muy delgadita, porque entre el tiempo que llevo ingresada, las operaciones y que no como apenas todavía, podéis imaginaros. Todavía hay bastante riesgo de infección abdominal entonces tenemos que ser muy cautelosos, aunque los médicos me vigilan y controlan mucho, pero estoy demasiado hinchada todavía. Estoy con diarreas, pero me dicen que esto es normal hasta que todo se normalice. Sigo con bastantes dolores pero sé que es normal. También he tenido bajadas de glucosa, de tensión, tengo las defensas muy bajas. Etc.. Etc..

Las malas noticias vienen ahora. Nada más abrirme, los oncólogos extrajeron una pequeña muestra del tumor y la mandaron a analizar al laboratorio, para saber cómo practicar la operación. En esa primera biopsia, han visto que era cáncer y por eso han tenido que hacerme esta operación así. Creo que es muy difícil tener que decirle a una persona, que tiene cáncer, pero más difícil todavía es decírselo de nuevo a una persona que ya lo tiene y mucho peor decirlo por 6ª vez.. es demoledor. Ahora no me pregunto por qué otra vez y por qué de nuevo a mí, porque es absurdo. No tengo respuesta a esta pregunta, porque no la hay. Me han dicho que cuando se tiene una cáncer de ovarios, hay posibilidades de tener un cáncer de colon… pues eso, que me ha tocado otra vez. Aplaudo a los oncólogos por la dura labor que han tenido.. me refiero a tener que darme esta noticia por sexta vez. Además éste es mi tercer cáncer diferente, si sumo el de ovarios con metástasis en el útero y el de laringe con metástasis en el cuello, cánceres que gracias a Dios, están dormidos ahora. No voy a negar que lloré cuando me lo dijeron, una nunca se acostumbra a este tipo de noticias y cuando me lo dijeron, pensé que estaba todavía bajo los efectos de la anestesia y que era una pesadilla, pero al ver a los míos llorar y a los médicos tristes, supe que era verdad, que estaba pasando otra vez y pedí que me dejasen sola unos minutos. Así que sí, lloré… más que por mí, por mi gente, que están destrozados y sé que mis padres, de haber estado aquí para verlo, hubiesen estado abatidos, pero me encantaría tenerlos, aunque solo fuera por 5 minutos, para poder sentir sus abrazos. Quiero mantenerme esperanzada hasta saber los resultados finales. Aún no sé estadio que tiene el cáncer, ni si tengo ganglios afectados o no, ni si hay metástasis. Tenemos que esperar la respuesta del laboratorio, para darme los resultados finales de la biopsia de todo el cáncer extraído y los ganglios. Me los darán el lunes día 29. Quiero deciros que aunque estoy triste, sigo esperanzada de que el cáncer no esté muy avanzado, ahora es lo único que pido y que no tenga metástasis. Sea como sea, voy a lucharlo hasta el final, no sé de dónde sacaré la fuerza, porque son ya 16 años de lucha, pero sé que vendrá. Ahora tengo que centrarme en recuperarme de esta dura intervención, empezar a comer sólidos para coger fuerzas y poder volver a casa. Con vuestro permiso, aprovecho para enviarle un abrazo muy fuerte y mucho ánimo a nuestra querida Bellaluna. Estamos todos contigo. Apenas pueda, te escribo por whatsapp querida. Gracias también a pahurtado. Las lágrimas me salen (se me pasará) y no puedo seguir ahora, pero necesitaba escribir. Gracias a todos/as. Un abrazo.
Re:De nuevo la lucha...
Hace 2 años
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 10 meses

Recuerda que siempre vamos a estar a tu lado y que puedes contar con nosotros. Si necesitas algo o simplemente quieres hablar, llámanos. 900 100 036. Un abrazo

Re:De nuevo la lucha...
Hace 2 años
Profile picture for user davidrp
davidrp

Miembro desde hace

2 años 4 meses

Hola lavita,

Siento en el alma lo que estás pasando y me ha hecho emocionarme al sentir tu desazón y tristeza. Al tomar todo lo que cuentas a la vez abruma y asusta...pero aunque sea difícil, para mí hay una cosa en la vida que con el tiempo se me ha revelado como una forma contrastada de afrontar las situaciones desgraciadas que nos vienen: los problemas hay que intentar resolverlos de 1 en 1, sino nos agobiaremos más todavía al pensarlo como un todo.

Por ello, primero a por los líquidos, después intentar coger peso y fuerzas con la alimentación, el caminar y caminar....y a casa. Después a por lo que sea lo siguiente. Como te dicen los oncólogos, el cólon está ya trabajando para recuperar sus funciones...necesita tiempo.

Todos necesitamos metas para funcionar, no te las pongas lejos, sino que se puedan conseguir para notar que avanzas...espero pueda servirte aunque sea un poquito, y aunque sea a través de unas palabras, puedas notarlo como si fuera un abrazo.

Te mando un beso enorme y todo mi afecto. Sigue contando, estaremos pendiente de cómo estás.

Re:De nuevo la lucha...
Hace 2 años
Profile picture for user quefaena
quefaena

Miembro desde hace

2 años 11 meses

Hola Lavita,

Qué podemos decirte.... que espero con todas mis fuerzas que sea lo menos posible, que te cuides mucho porque esta operación (la he pasado con mi madre), es muy dura y aunque luego os ponéis bien rápidamente porque sois unas jabatas, de momento quedáis un poco flojitas. Ya vas a ver que enseguida empezará a funcionarte bien el intestino y ya dejarás de devolver y empezará a sentarte bien la comida.

Cruzo los dedos y te envío toda la energía positiva que tengo para que el día 29 te den unas noticias buenas.

Un beso y ánimo que eres una superluchadora y sabes que esto es otro pequeño bache, pero que vas a poder con ello como siempre.

Re:De nuevo la lucha...
Hace 2 años
Profile picture for user Cantabra75
Cantabra75

Miembro desde hace

2 años 11 meses

Hola Lavita, una vez mas me dejas sin palabras, siento muchísimo el diagnóstico y la complicada operación, pero estoy convencida que en cuanto te repongas un poco y el colon vuelva a funcionar, te encontrarás mucho mejor y podrás darle caña. Te lo mereces, no puede ser de otra forma, hay veces que no entiendo la vida, si Dios está siendo justo, por qué??, pero no hay respuesta. Es lo que toca y como tal hay que afrontarlo. Es una faena, claro que sí, pero desahógate todo lo que necesites, llora, grita, chilla, toma aire, respira y adelante.

Aquí estamos para todo lo que necesites y para mandarte un millón de abrazos y besos junto con toda la energía positiva para que la sientas y mucha fuerza para seguir.

Animo y hasta prontito!!!

Re:De nuevo la lucha...
Hace 2 años
Profile picture for user Mbl
Mbl

Miembro desde hace

4 años 8 meses

Cuando leo testimonios como el tuyo me doy cuenta que si algo tiene esta lucha es que nos hace valientes y sobre todo guerreros que vamos ganando batallas. Tú ya llevas unas cuantas ganadas? Y así seguirá siendo...

Ahora me gustaría hacer un giño al humor?. Me he operado tres veces, dos de ellas muy jodidas .. !! Y ni un gramo adelgace!!!???

FUERZA VALOR y CORAJE

Re:De nuevo la lucha...
Hace 2 años
Profile picture for user mariosalas
mariosalas

Miembro desde hace

2 años 5 meses

hola lavita siento mucho todo lo que te a tocado luchar palabra yo estoy en racha también no tanto pero esperemos que la quimio pare un poco todo lo que me a salido pero quiero mandarte mucha fuerza ante todo y todo mi apoyo y cariño veras como te recuperas pronto paciencia ya lo se que a veces se hace cuesta arriba pero tu puedes eres fuerte incluso mas que to eso lo tengo claro ahora preocupate de recuperarte poquito a poco ya veras besis y mucha fuerza niña.

Re:De nuevo la lucha...
Hace 2 años
Profile picture for user dole70
dole70

Miembro desde hace

2 años 4 meses

Lavita!! Si has podido con todo lo anterior, que no es más leve que lo de ahora, podrás también con ésto!! Lo has dicho tú misma, que lo primero es recuperarte de esta intervención tan dura. Reponer fuerzas y alimentarte bien. Mimarte físicamente y quererte muuuuuuucho a tí misma y a tu querido y resistente cuerpecito. Eres maravillosa. Además eres una experta luchadora y sabes muy bien cómo hacer frente a esta alteración que es el cáncer. Piensa que si has llegado hasta aquí, es por algo, piensa cosas positivas, y que te haga ilusión hacer, pues pronto las vas a hacer.

Re:De nuevo la lucha...
Hace 2 años
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Miembro desde hace

3 años 1 mes

Gracias Lavita, gracias por contarnos como te van las cosas, pese a que no tengas ánimo ni ganas.

¿Qué dificil verdad amiga, que complicada y cruel es la vida? Como si tú no hubieses sufrido ya bastante, como si no te merecieses que esta enfermedad te dejase ya en paz.

Vamos a situarnos en la línea de salida Lavita y lo primero es lo que dices tú, recuperarte de esta operación. Estaba pensando yo que con este diagnóstico, se quedan pequeños a su lado grandes problemas, como por ejemplo la tremenda operación que te han hecho. Tienes que ponerte lo más fuerte posible para ir a batallar contra el bicho. Sé que estas cansada amiga, otra vez a empezar, pero ¿sabes? gracias a luchadores como tú podemos decir que el cancer se cronifica y se puede vivir con él, tu lo llevas haciendo durante muchos años y eres todo un ejemplo. Yo tengo que confesarte que cuando me vengo abajo, me acuerdo de tí y de como estás afrontando esto, eso me dá una fuerza impresionante, no puedo desmerecer a tu lado amiga tengo que estar a tu altura de lucha y como yo estoy segura que le pasa a muchos de nuestros amigos/as.

Bien Lavita ya sabes que es nuevamente el imnombrable, pues a por él amiga. Estamos aquí contigo, tu lucha es nuestra lucha y vamos a salir victoriosos. Un beso enorme amiga

Re:De nuevo la lucha...
Hace 2 años
Profile picture for user ruvprada
ruvprada

Miembro desde hace

3 años

Hola Lavita,

lo importante es que la operación fue un éxito y aunque el posoperatorio esté siendo duro, trabajo en esto y conozco a la plantilla, te recomiendo que te apoyes en todas las enfermeras que están cuidando de ti. Que les preguntes qué puedes hacer cada día para mejorar, cómo hacerlo y sobretodo que te saquen alguna sonrisa. No sabes cuánto nos preocupamos por los pacientes que ingresan y lo que deseamos que nos preguntéis y nos busquéis para cualquier cosa (yo soy más cabezota y busco a los pacientes en vez de ellos a mí). En cuanto a tí, querida, qué daría por tener tu valor y tu coraje. Ojalá y tuviera un trocito de tu emociones, porque las envidio y las envidiaré por siempre. Cuando me preguntan por alguien digno de admirar, no lo pienso dos veces, todas las que estás aquí, pahurtado, Bellaluna y tú las primeras. Mujeres con dos ovarios, mujeres que le plantan cara a todo, mujeres que no se rinden, que nadie ni nada puede con ellas!!!

TÚ PUEDES CON TODO ESTO, por supuesto que es difícil, pero con esa energía y rodeada de ese fabuloso equipo sanitario, podrás con todo lo que te echen!!! No te olvides que tienes a mucha gente deseando escuchar noticias positivas, en las que te puedes apoyar, dentro y fuera del hospital.

ÁNIMO LAVITA. TE QUEREMOS MUCHO.

Re:De nuevo la lucha...
Hace 2 años
Profile picture for user mara71
mara71

Miembro desde hace

3 años 5 meses

Hola!!

Siento mucho estas noticias y tan duras , tengo poco que añadir a lo que te han dicho ya la verdad solo que hay que seguir como bien dices aunque cueste y lo que le decía a mi padre nunca sabes si el ultimo intento es el que funciona!...por eso siempre luchar , que por uno mismo que no quede, aunque es duro.

Mucho animo y mucha fuerza!!

Besos y abrazos de corazón!!!

Re:De nuevo la lucha...
Hace 2 años
Profile picture for user mary1970
mary1970

Miembro desde hace

3 años 2 meses

Lavita, querida amiga, parece que últimamente todo se nos tuerce un poco, como decía Bellaluna. Hoy es el primer día que te noto triste y me ha apenado un poco. Pero luego he pensado "qué porras, pero sí con esta chica no puede nadie!", y ya me he animado un poco. Mira, el hecho de que hayan podido unir el intestino y no te hayan hecho una colostomía a mí me parece muy buena señal. Puede que el tumor fuera grande pero localizado, con lo cual, si está fuera, ya está, un problema menos.Ahora a coger fuerzas, que tus tripillas irán volviendo a la normalidad poco a poco. Un abrazo, campeona!!!!

Re:De nuevo la lucha...
Hace 2 años
Profile picture for user Anita
Anita

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Lavita, 16 X 16 son los años que te vamos a tener con nosotr@s y recupérate del todo, sin prisa pero sin pausa, porque TE QUEREMOS AQUÍ. Un abrazo sanador y muchooooooooooos besos.

Re:De nuevo la lucha...
Hace 2 años
Profile picture for user magonte
magonte

Miembro desde hace

2 años 11 meses

Mi querida Lavita, tú lo has dicho..........Ahora a la lucha, eres muy valiente como demuestras siempre y como siempre a plantarle cara al bicho. Ahora a irte recuperando poco a poco y como dice Anita 16x16.

Te mando toda nuestra fuerza y todo nuestro cariño. Un abrazo. Maite

Re:De nuevo la lucha...
Hace 2 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Miembro desde hace

4 años 9 meses

Lavita amiga, que puñetera es esta enfermedad, se ceba sin piedad ... pero aquí estamos nosotras para cebarnos con ella en mayor medida. No hay que darle el gusto de bajar la guardia, sabes que eso hace más fuerte al enemigo y al enemigo, ni agua. Has llorado, has vaciado tu alma y ahora toca lo de siempre : levantarse y seguir. Tú que tantas veces me has dicho que no me ibas a permitir caer... pues ahora le damos la vuelta a la tortilla y soy yo la que no te voy a dejar que cedas ni un ápice. Estás asustada... yo también... y mucho... no somos heroínas, no somos poderosas, pero somo tozudas, tenaces, valientes... y hasta los más valientes se hunden de vez en cuando. Has pasado una operación dura de la que te irás recuperando día a día (lo digo con conocimiento de causa, tengo un familiar operado de lo mismo y la recuperación ha sido increíble), igual vas un poco más lenta porqué tu cuerpo está muy debilitado pero lo vas a lograr, sin duda. ¿De donde vas a sacar la fuerza te preguntas? pues de todas estas almas que te queremos y hacemos piña a tu alrededor, para eso estamos!!!, pero tú tienes que seguir siendo nuestro ejemplo, nuestro espejo para mirarnos en él y no te vamos a soltar de la mano. Lucha amiga lucha, y yo prometo hacer lo mismo. Gracias por tus palabras para mi y para todos. Te quiero, Lavita.

Re:De nuevo la lucha...
Hace 2 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Hola, lavita!!! Y con tu permiso también quiero saludar a BellaLuna. Me siento tan mal sentir todo lo que estáis pasando que, la verdad, no sé, tengo la mente en blanco para dedicaros unas palabras de ánimo y haceros sentir mejor, pero estoy aquí, quería que sintierais eso, que tenéis todo mi cariño y mi fuerza, que ahora tanto necesitáis. Deseo tanto que todo salga bien, que es lo que pido a Dios, y estoy segura que tanto sufrimiento tiene que tener recompensa, vale que BellaLuna no se considere heroína, pero para mí sois dos grandes personas heroicas, la situación en la que estáis no es fácil, pero estáis aquí, con tod@s nosotr@s, que a pesar de tanto dolor como estáis sufriendo, no os olvidáis de los que estamos en retaguardia. Para mí, sois mi ejemplo y seguro que también ejemplo de much@s de los que estamos aquí.

Un abrazo lleno de cariño, de ilusión, de fuerza, de apoyo, y de cosas buenas, amigas!!!!

Re:De nuevo la lucha...
Hace 2 años
Profile picture for user solbelen
solbelen

Miembro desde hace

3 años 5 meses

Hola cariño,

Eres una campeona y una peleona. Te han dado muchos palos, pero siempre sales victoriosa, esta también será así. Esperemos que esos resultados sean buenos y no haya metástasis. Lo deseo de todo corazón, te lo mereces.

Tendrás que seguir teniendo paciencia para ir recuperándose poco a poco. Te quiero enviar un fuerte abrazo, te aprecio mucho

Re:De nuevo la lucha...
Hace 2 años
Profile picture for user may_74
may_74

Miembro desde hace

3 años 6 meses

Querida Lavita!!

Comparto por completo el mensaje de Odra.

Yo tampoco estoy pasando un buen momento, pero quiero que sepáis que tanto tú, como Mayte, como Paloma, sois mi ejemplo a seguir.

Tenemos que luchar por todos los que nos quieren, te envío mucha fuerza, energía positiva y un gran abrazo con todo mi cariño.

Re:De nuevo la lucha...
Hace 2 años
Profile picture for user elena28
elena28

Miembro desde hace

2 años 10 meses

Hola Lavita, me uno a cada palabra de los compañer@s, te mando un abrazo enorme y mucha fuerza.

Aprovecho para enviar otro a Mayte y a May_74. Sois todas unas campeonas, estamos tod@s con vosotras.

Re:De nuevo la lucha...
Hace 2 años
Profile picture for user inmaqb
inmaqb

Miembro desde hace

2 años 6 meses

Hola Lavita, querida, con tus testimonios,siempre me dejas sin palabras, me haces reflexionar sobre la vida, y las preocupacion tan banales que tenemos.

Siento mucho por lo que estan pasando,por tantos años de lucha, piensas que porque te esta pasando a ti,pero piensa que sigues aqui,luchando y dando guerra cada dia. Ahora a por este, poco a poco y paso a paso.

Yo solo puedo desearte que sigas con ese animo que tienes, que eres como ya te he dicho otra veces un ejemplo para todo el mundo.

Desde aqui quedo pendiente de tu evolucion,que seguro que es buena.

Mucha paciencia y muchos besos.

Re:De nuevo la lucha...
Hace 2 años
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Miembro desde hace

3 años 1 mes

Lavita cielo!!!!!!

Solo es para mandarte un beso amiga. No me olvido de tí y no queria irme a dormir sin desearte buenas noches. Que descanses en la medida de lo posible. Un abrazo campeona

Re:De nuevo la lucha...
Hace 2 años
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Miembro desde hace

3 años 1 mes

Hola Lavita, ¿cómo estás amiga?. Cuando puedas cuentanos por favor. Un beso enorme cielo.