Osteosarcoma con 35 años

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 3 años

Profile picture for user antoniofc
antoniofc
Hola, mi nombre es Borja y tengo un osteosarcoma en el femur.
Ayer me hicieron un TAC y parece ser que esta bastante localizado.
En principio comenzare con la quimio el martes que viene y por lo que me comenta el oncologo este tipo de quimio es bastante agresiva (como el cancer).
Estoy aterrado, tengo miedo a morir, a sufrir... necesito saber que se siente con la quimio.
Necesito saber un día a día de cualquier personas que haya pasado por lo mismo que yo.
Dicen que este tipo de cancer no es muy habitual en adultos y me gustaría que alguien que haya pasado por lo mismo me asesore. Estoy pensando en suicidarme ya que el pronostico no es muy favorable, puede parecer una tontería pero también me gustaría que me asesoren en eso. Gracias!
Re:Osteosarcoma con 35 años
Hace 3 años
Profile picture for user vanesapoza
vanesapoza

Hola Borja,

seguro que alguna persona te puede asesorar por aquí, de todas maneras, te aconsejo que te pongas en contacto con la AECC de tu provincia que seguro que te ayudan también!

ten mucha fuerza y piensa que los pronósticos malos a veces no lo son... lucha!

un abrazo!

Re:Osteosarcoma con 35 años
Hace 3 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Hola Borja, bienvenido, te llamas como mi hijo y cómo si fueras un hijo te voy a hablar (mejor dicho escribir). Tíenes un osteosarcoma en el fémur y tú mismo dices que está muy localizado, cosa que es muy importante para su total curación, y eso es una buena noticia dentro de lo malo. También te han hablado del tratamiento con quimio, y esa es la segunda cosa positiva (aunque ahora no lo veas), puesto que te están diciendo que hay tratamiento, no para todos los enfermos de cáncer hay posibilidad de tratamientos. Tus médicos apuestan por tí y por tu vida... cómo no vas a hacerlo tú?. No hables de suicidio, porqué tu final no ha llegado, ni siquiera está cerca... tienes juventud y fuerza para poder con esto, pero tíenes que querer, tíenes que luchar y no rendirte. Este foro está lleno de luchadores, guerreros todos (entre los que te incluyo a partir de hoy), con pronósticos desesperanzadores y esperanzadores, pero dispuestos a dejarse la piel en cada batalla. Y muchos lo consiguen, lo conseguimos y tú serás uno de nosotros. La quimio, como todo, es diferente en cada persona, los oncólogos suelen contarte los peores efectos secundarios que puedes tener pero no significa que los tengas todos, a veces incluso, casi ninguno. Lo importante es la actitud que tengas, vete a cada sesión tranquilo, con el estómago lleno o come durante la sesión porque eso minimiza los efectos en el estómago y como vas a sentirte cansado, descansa todo lo que te pida el cuerpo. Y además tus médicos te recetarán lo que necesites para sobrellevar el tratamiento, no vas a estar solo.

Entra aquí cada vez que lo necesites, cuando tengas algún bajón o alguna duda...trataremos de ayudarte y de animarte, para eso estamos. Piensa que somos más fuertes y capaces de lo que pensamos, que el ser humano saca su verdadera fuerza cuando se siente amenazado, y ante el miedo caben dos cosas : plantarle cara o dejarte engullir por él y quedarte paralizado y yo sé que elegirás la primera opción. Animo, corazón, saca ese coraje que tienes dentro y a por el bichoooo!!!.

Re:Osteosarcoma con 35 años
Hace 3 años
Profile picture for user MCARMENM
MCARMENM

Hola Borja,

Mi historia tiene algo que ver con lo que a tí te ocurre, y para tu tranquilidad te diré que ya hace 18 años que me diagnosticaron un tumor que estaba en el cúbito y había afectado no sólo al hueso sino también a partes blandas, piel y sistema linfático, así que puedes hacerte una idea de la gravedad. Yo tenía 36 años y era un caso muy extraño, pero confía en tu oncólogo, dile que te explique todo bien, pregúntale lo que te inquiete... yo tuve en él un apoyo muy importante y puedo decir que fue el responsable de mi curación física y mental. Que no te asuste la quimio, son unos días de malestar, pero piensa siempre que ya queda un día menos de tratamiento y pronto terminarás y lo verás como un largo paréntesis en tu vida que dará paso a la continuación de ésta muchísimo más plena y con unos valores que antes no tenías. Que la enfermedad saque lo mejor de tí, no tengas resentimiento por haberte tocado a tí, de verdad que la vida merece la pena.

A mí tuvieron que amputarme el brazo, ya te he dicho que mi tumor no estaba localizado como el tuyo, pero aún así, he conseguido vivir con la misma calidad que antes de la operación y no he dejado de hacer nada de lo que anteriormente hacía.

Así que échale coraje a la vida y confía en que todo va a salir fenomenal. Dentro de un año serás una persona nueva, con toda seguridad mucho mejor que lo que ahora eres.

Un fuerte abrazo!!!

Re:Osteosarcoma con 35 años
Hace 3 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Borja, borrate de la cabeza las malas ideas. El diagnóstico es un palo que nadie se espera hasta que lo recibe, la primera reacción es visceral pero después tienes que ponerte las pilas y ser positivo. Si te ponen una quimio agresiva es para jugar con todas las armas y darle con todo. Lo único que tu tienes que hacer es pensar que lo vas a vencer y si no te sientes con fuerza llama a la AECC al 900100036, que esto no tienes porqué pasarlo solo y ellos sabrán cómo apoyarte.

Además aquí nos tienes para ponerte el hombro cuando haga falta

Un abrazo y animo que TU puedes?

Re:Osteosarcoma con 35 años
Hace 3 años
Profile picture for user klan49
klan49

Borja, NO TE RINDAS JAMAS!! por oscuras que veas las cosas hay que luchar y si un cáncer está cogido a tiempo tienes medio camino ganado! El testimonio de MCARMEN es ejemplar! yo conozco personas que han tenido sarcomas óseas y se han recuperado, incluso niños en estado avanzado. Sigue adelante y cuéntanos como avanzas.

Re:Osteosarcoma con 35 años
Hace 3 años
Profile picture for user Nebur
Nebur

Hola Borja,

Bienvendio! Mi nombre no importa, porque soy un superviviente, ah! y también tengo 35 años, y excepto yo ¿quien iba a pensar que en el año 2008, llegaría a cumplir los 35 años? Así que tranquilio, sí: tranquilo, ¡tranquilidad y buenos alimentos! porque lo importante no es como comienzan las cosas: sino como terminan, y de momento la cosa esta jodida, pero localizada. Podrías y puedes estar mucho peor, de modo que sientete afortunado, por tenerlo localizado.

La quimio es como todo: hay quien se queja porque no le van a dar quimio, y también hay quien se preocupa porque le van a dar una buena quimio. Otra razon para sentire afortunado: porque dicen que "lo que pica cura".

Estas aterrado? De que sirve sufrir un sentimiento absurdo como resulta el miedo.

Cualquier persona con un mínimo de razonamiento te diría " tranquilo es normal sentir miedo ante lo desconocido" Lo que en mi opinión: es una de las ideas más estupidas que se pueden exponer. Porqué si no lo conoces, si no has pasado aún por ello, ¡si aún no sabes lo que es! ¿ como cojones vas a tener miedo? ¿tendrias también miedo a una cita a ciegas?... Es absurdo, porque el miedo no sirve de nada, excepto para paralizarte, al notar su su frio e escalofriante abrazo, y llenarte la cabeza de ideas preconcebidas, típicos rutilantes, que la mayoría se los debemos al cine, y otros algún que otro iluminado. ¿Esa es la compañía que quieres?

Líbrate del miedo, y no seas un triste, porque estas apunto de librar la mayor de tus batallas, y para ganarla vas a necesitar ayuda, cuanta más mejor, agradece cada tratamiento y cuantas más personas vestidas de balnco, verde o incluso de naranja conozcas, mejor, porque será una evidencia clínica de que estás en buena compañia.

Tienes miedo a morir? Vaya por dios, vamos bien, ¿alguna vez has saltado al vacio? pues es lo que estas apunto de hacer, más que emprender un camino, digamos que estas tocando el cielo, para saber, que tarde o temprano te subiran a el otra vez, con la única diferencia de que en vez de hacerlo en un avión, será en una ambulancia. ¿cuando? todo depende del camino que realices una vez que aterrices.

Sufrir. Tienes Cáncer, y esto es lo mismo que si manñana te dicen que te vas a enfrentar a Mike Tyson. Con la única diferencia de que estamos en el año 2014, y Tyson se retiró en el año 2005. Esta claro que a día de hoy si Tyson se cruza en tu camino te da paliza de tú vida, estaras unos cuantos meses de baja en el hospital, pero te recuperaras. En cambio si la pelea se hubiera realizado en el año 2005 Tyson termina contigo. Pues lo mismo pasa con el Cáncer, no es que sea una broma, no es una enfermedad de la que ni te vas a enterar, está claro que es un excelente peso pesado, y que vas a notar cada uno de sus golpes, pero por una parte te acostumbraras, y por otra no te queda otra que plantarle cara, aunque te la parta.

Respecto a la quimio, es como el "día a día", de cada uno de los miembros de ésta familia: es diferente, por lo que sus días de quimio también resultaron distintos a tus próximos días, pero tranquilo, porque " no es tan fiero el león como lo pinta ", sí, tal vez te lleves algún que otro zarpazo, pero poco más, nada que no puedas contar.

Asesoramiento... Nadie, y cuando digo nadie, es NADIE, te va a sesorar que tus médicos y el servicio de la aecc.

Por decirlo de algún modo son los coach, que vas a tener contigo en cada uno de los asaltos con Tyson, Técnicos que llevan décadas estudiando a este temido peso pesado, estudiando todos y cada uno de sus puntos debíles, (porque flacos, no tiene ninguno), y valorando cada uno de tus pasos, para buscar la mejor estrategía, tú lo único que tienes que hacer es poner de tu parte, y tener fe ciega en tú equipo. Con que cumplas con tan solo una de las dos partes, tienes el 50% del trabajo hecho, el otro 50% como toto en la vida es cuestión de suerte, así que ponte las pilas, ponte en forma, trabaja duro, visualiza la meta y cuando toques el suelo, vuelve a levantarte, porque eso es lo mismo que estan haciendo todo el equipo de profesionales que estan llevando tú caso, y creo que es mejor contar con el 100%, que con un 50%.

Con la mejor de las suertes, ¡un fuerte abrazo! y ánimo

Nunca no puedo! Quien resiste gana. No importan como comienzan las cosas, sino como terminan.

Re:Osteosarcoma con 35 años
Hace 3 años
Profile picture for user Nebur
Nebur

Hola Borja,

Perdona por volver a soltar el mismo tocho, pero es que en mi caso, los móviles solo me sirven para escribir mensajes ¡esas malditas pantallitas táctiles!...

Bienvenido! Mi nombre no importa, porque soy un superviviente, ah! y también tengo 35 años, y excepto yo ¿quien iba a pensar que en el año 2008, llegaría a cumplir los 35 años? Así que tranquilo, sí: tranquilo, ¡tranquilidad y buenos alimentos! porque lo importante no es como comienzan las cosas: sino como terminan, y de momento la cosa esta jodida, pero localizada. Podrías y puedes estar mucho peor, de modo que siéntete afortunado, por tenerlo localizado.

La quimio es como todo: hay quien se queja porque no le van a dar quimio, y también hay quien se preocupa porque le van a dar una buena quimo. Otra razón para sentirte afortunado: porque dicen que "lo que pica cura".

Estas aterrado? De qué sirve sufrir un sentimiento absurdo como resulta el miedo.

Cualquier persona con un mínimo de razonamiento te diría " tranquilo es normal sentir miedo ante lo desconocido". Lo que en mi opinión: es una de las ideas más estúpidas que se pueden exponer. Porqué si no lo conoces, si no has pasado aún por ello, ¡si aún no sabes lo que es! ¿ como cojones vas a tener miedo? ¿tendrías también miedo a una cita a ciegas?... Es absurdo, porque el miedo no sirve de nada, excepto para paralizarte, al notar su su frío e escalofriante abrazo, con el que te llena la cabeza de ideas preconcebidas, de típicos rutilantes, que la mayoría se los debemos al cine, y otros, algún que otro iluminado. ¿Esa es la compañía que quieres?

Líbrate del miedo, y no seas un triste, porque estás apunto de librar la mayor de tus batallas, y para ganarla: vas a necesitar ayuda, ¡cuanta más mejor!, agradece cada tratamiento y cuantas más personas vestidas de blanco, verde o incluso de naranja conozcas, mejor, porque será una evidencia clínica, de que estás en buena compañía.

Tienes miedo a morir? Vaya por dios, vamos bien, ¿alguna vez has saltado al vacío? pues es lo que estas apunto de hacer, más que emprender un camino, digamos que estas tocando el cielo, para saber, que tarde o temprano te volverán a subir a el otra vez. Con la única diferencia de que en vez de hacerlo en un avión, será en una ambulancia. ¿cuando? todo depende del camino que realices una vez que aterrices.

Sufrir. Tienes Cáncer, y esto es lo mismo, que si mañana te dicen que te vas a enfrentar a Mike Tyson. Con la única diferencia de que estamos en el año 2014, y de que Tyson se retiró en el año 2005. Esta claro que a día de hoy, si Tyson se cruza en tu camino ¡te da paliza de tú vida!, estarás unos cuantos meses de baja en el hospital, pero te recuperarás. En cambio si la pelea se hubiera realizado en el año 2005: Tyson termina contigo. Pues lo mismo pasa con el Cáncer, no es que sea una broma, no es una enfermedad de la que ni te vas a enterar, está claro que es un excelente peso pesado, y que también vas a notar cada uno de sus golpes. Pero por una parte te acostumbraras, y por otra no te queda otra que plantarle cara, aunque te la parta.

Respecto a la quimio, es como el "día a día", de cada uno de los miembros de ésta familia: es diferente, por lo que sus días de quimio también resultaron distintos a tus próximos días, pero tranquilo, porque " no es tan fiero el león como lo pinta ". Sí, tal vez te lleves algún que otro zarpazo, pero poco más, nada que no puedas contar.

Asesoramiento... Nadie, y cuando digo nadie es NADIE, te va a asesorar que tus médicos, y el servicio de la aecc.

Por decirlo de algún modo son los Coach que vas a tener contigo en cada uno de los asaltos con Tyson. Técnicos que llevan décadas estudiando a este temido peso pesado, estudiando todos y cada uno de sus puntos débiles, (porque flacos, no tiene ninguno), y valorando cada uno de tus pasos, para buscar la mejor estrategia. Tú lo único que tienes que hacer es poner de tu parte, y tener fe ciega en tú equipo. Con que cumplas con tan solo una de las dos partes, tienes el 50% del trabajo hecho. El otro 50% como todo en la vida es cuestión de suerte. Así que ponte las pilas, ponte en forma, trabaja duro, visualiza la meta, y cuando toques el suelo, ¡vuelve a levantarte!, porque eso es lo mismo que están haciendo todo el equipo de profesionales que llevan tu caso, y creo que es mejor contar con el 100%, que con un 50%.

Con la mejor de las suertes, ¡un fuerte abrazo! y ánimo

Nunca no puedo! Quien resiste gana. No importan como comienzan las cosas, sino como terminan.

Re:Osteosarcoma con 35 años
Hace 3 años
Profile picture for user guencho25
guencho25

Hola Borja!!

Asi que hoy habras empezado con la quimio...

Pues nada, a pasar los dias que es como se hace esto, al tran, tran...

Yo creo que no es tan malo y eso que llevo ya el segundo asalto en tres años. Lo importante es mantener un perfil bajo, una cosa cada dia y se acabo. Lo normal es que te canses y para eso se han inventado las series con 125 temporadas, para engancharte y pasar el tiempo. O para leer, que la verdad es que entretiene mucho. Es dificil, pero piensa que ahora vas a tener tiempo para dormir, vaguear, ver series y leer por que me imagino que el ganchillo no te llama (es una excelente terapia).

Que te da para salir a tomarte un cafe, genial.

Que no te da, pues al sillon y no pasa nada.

El rollo es empezar, meterte en la dinamica pero una vez que coges velocidad de crucero, te acoplas y tan fresco.

Lo del suicidio lo entiendo, eso es lo que pensamos todos, pero es solo un rato, luego te fajas, te atas las sayas como dice mi tia y palante, asi que no te asustes porque por ahi se pasa siempre. Lo que te pasa es normal, el acojone, la incertidumbre, lo desconocido...

Pero pasa, y descubres cosas de ti que no sabias que existian y que son muy, muy buenas. Esto es una castaña pero cuando se disipe la niebla, veras que aun hay camino.

Es una certeza, y creeme si te digo que me daras las razon.

Confia..

Y cuentanos que tal, estamos contigo, estamos todos en este barco a tu lado.

Aunque no nos veas.

Re:Osteosarcoma con 35 años
Hace 3 años
Profile picture for user antoniofc
antoniofc

Hola, muchas gracias por vuestros comentarios.

Hoy he comenzado con la quimio y mañana continuo.Ahora estoy mas tranquilo, la verdad es que perdí los papeles y me enterré en vida. He de deciros que este cambio es debido a que tengo unos amigos psiquiatras y una novia psicóloga que lo ha dado todo por hacerme remontar. El caso es que lo he halado con el oncologo y me ha dicho que es compatible con la quimio así que... bienvenida sea.

Muchas gracias, en los momentos que no veía luz aparecisteis vosotros con vuestros consejos, historias, etc. Me hicieron remontar lo justo como para pedir ayuda y gracias a esto estoy mucho mas tranquilo.

Lo que os decía antes..hoy ha sido mi primera sesión , la gente del hospital de día a sido super amable y eso ayuda mucho,estaba nervioso pero luego ha sido coser y cantar. Tras la quimio he comido y no me ha sentado muy bien, tengo como un malestar en el estomago todo el día y considero que una sudoración excesiva, nada que no se pueda soportar pero incomoda. También he decidido cortarme bastante el pelo (No rapado) para ir haciéndome a la idea (orejas de soplillo),jaja. En fin, muchas gracias por todo y seguimos en contacto.

Un abrazo.

Si tenéis algún truco para poder sobrellevar los efectos secundarios no me vendrían mal algunos consejos. Hablamos!!

Re:Osteosarcoma con 35 años
Hace 3 años
Profile picture for user M.Antonia
M.Antonia

Ánimos, la quimio aunque puede ser dura, tiene los dias contados! Yo pase por 16 sesions, aunque fuera diferente a la tuya, pero al final se me hizo mas corto de lo que nunca me hubiera imaginado.

Por lo efectos secundarios, tranquilo que los oncólogos té recetaran lo que haga falta.

Un abrazo!