otra vez.......

Hace 6 años

ola buenos dias para todos/as!
es la primera vez que utilizo esto asi q espero hacerlo bien.
me gustaria contaros mi caso para poder desahogarme con personas q estan viviendo la misma situacion que yo o parecida.
En mi caso la persona que tengo con cancer es mi madre.
Hace 8 años la diagnosticaron cancer de mama y la tubieron que intervenir rapidamente. la tubieron que quitar el pecho y los ganglios de la axila para prevenir.
estubo tambien con tratamiento de quimioterapia ( 6 sesiones) y radioterapia y todo resulto muy bien porque el cancer habia desaparecido.
hace 1 año, en las revisiones que la siguen haciendo,los marcadores tumorales daban altos en las analiticas, y la comenzaron a realizar TAC,PET....pero aun asi no se veia nada y los marcadores no bajaban.
En diciembre nos dieron la mala noticia que tenia metastasis pulmonar del cancer que tubo en la mama.
La verdad que estoy super afectada al pensar que otra vez la esta pasando a ella.los medicos tampoco nos dicen nada claro. lleva 2 sesiones de quimio y la tiene que dar entre 6 y 8, pero se la han tenido que suspender porque se quedo sin defensas y tubo 1 infecion la cual la tubieon que ingresar en la REA.todo son complicaciones......
espero q alguien me conteste y me puedad ayudar. gracias
Hace 6 años

Hola Sheila, estás en el sitio adecuado para desahogarte, porque aquí hay muchas personas que te van a comprender muy bien porque saben por lo que estás pasando.

Cualquier pregunta de carácter médico puedes hacerla también a través del

Hace 6 años

Hola Sheila:No le des tanta importancia, porque los efectos de la quimio, son normales, y lo del pulmon

no te preocupes tanto,Yo tambien lo tengo, y varias personas del foro, tambien, y despues de pasar la

quimio, estamos con tratamiento de pastillas, en mi caso llevo año y medio con ese tratamiento, y estoy

fenomenal, y otras personas igual.

No te apures tanto y PA LANTE

Hace 6 años

Muy Buenas Sheila comparto lo que dice Jesusnp,no tienes que darle tanta importancia,pero una cosa que si la tiene y parece que no es:Que tu madre no te vea deprimida o preocupada,es difícil,muy difícil, pero no imposible, así que anímate y que no te vea tan afectada,parece que no,pero es muy importante.

Saludos.

Hace 6 años

Sheila, entiendo como te sientes y que estes preocupada por tu mamá, ya es duro pasar por esto una vez, asi que dos...Tienes que tener confianza y fuerza para trasmitírsela a tu mamá para que gane esta batalla de nuevo. Espero que la quimio le haga el efecto esperado, que tenga mucho ánimo para seguir luchando, que esas complicaciones se resuelvan satisfactoriamente y que de ahora en adelante todo vaya bien.

Te mando mucho ánimo y ya sabes que estamos aqui para cuando necesites un empujoncito.

Besos para ti y para tu mamá

Hace 6 años

Bienvenida Sheila y mucho ánimo! todas estas complicaciones que tanto te agobian, son más o menos normales. Nos asustan mucho algunos términos médicos, pero ten confianza. El ser positivo y ver la cara agradable de las cosas es fundamental. Intenta que tu madre te vea alegre, habla con ella de otras cosas, quítale importancia. Si ve a su familia de buen humor, se sentirá mucho mejor. Un beso

Hace 6 años

Hola Shelia!!! Te entiendo perfectamente, mi madre hace unos años sufrió un cancer de mama con extirpación del pecho y con sesiones de quimio; todo iba muy bien incluso en los últimos análisis que se realizó no había ni rastro de la enfermedad pero empezó a no poder comer y en febrero del año pasado le detectaron un cáncer de esófago, las esperanzas no eran muchas pues la zona estaba muy afectada, le han dado 8 sesiones de quimio (las primeras más fuertes que las siguientes) y ahora está como una rosa...

La recaida es muy dura, sí, pero como te dicen los compañeros: tienes que ser positiva, que te vea bien, hazla salir (en la medida en que pueda), hablar de otras cosas, distraeros... verás como lo llevas mucho mejor y sobretodo piensa que de esta también saldrá (aunque ahora lo veas muy negro)

Espero que todo vaya bien y aquí nos tienes para lo que sea. un besin