padre con 49 años con cancer de pulmon estadio IV con metastasis

Hace 3 años

Buenas tardes!!!! que tal??
Bueno pues hoy y despues de mucho tiempo he decidido hablar por aqui y desahogarme....
Desde abril de este año estamos viviendo un infierno mi familia y yo porque fue cuando le detectaron a mi padre un cancer de pulmon en estadio IV con metastasis en el hombro, espina dorsal y riñon.
Empezaron a darle quimio, una quimio con la que no se le caia el pelo, los efectos que si tenia eran vomitos, cansancio.... Los primeros dias despues de la quimioterapia lo pasaba muy mal mi padre(con vomitos,malestar,dolores,cansancio....) y ya a lo ultimo cuando parecia que estaba mejor ¿que pasaba? le tocaba otra secion de quimio y otra vez a pasarlo mal.
A las X seciones de la quimio le hicieron un tac para ver como estaba evolucionando la enfermedad y resulta que la celula mala se habia parado(no estaba creciendo) pero que la metastasis estaba avanzando por lo que la oncologa decidio ponerle otro tratamiento menos fuerte y yo me pregunto que si el otro que era mas fuerte no le estaba resultando ¿como que le van a poner otro menos fuerte?¿ya le dan poco tiempo de vida a mi padre o que? me gustaria hacerle todas estas preguntas a la oncologo pero ¿cuando las hago? si cuando la veo son los dias de la quimioterapia y esta mi padre delante y con el yo no quiero hablar nada.
El caso que con este nuevo tratamiento a mi padre no se le paran los dolores, cada dia que pasa tiene mas, mientras que con la otra si se le paraba. Mi padre ya tiene muchas cosas puestas para el dolor y dosis muy alta pero aun asi no se le quitan.
ahh!!! Mi padre desayuna, almuerzo, merienda y cena sin problema; el dice que no tiene ganas de comer pero que lo hace para luchar y el pobre pone mucho de su parte por salir adelante pero cuando le dicen que tiene que aumentar las dosis del parche, morfina...., cuando le entran los dolores fuertes se viene abajo.
Es muy doloroso ver a tu padre asi, un hombre que siempre ha sido muy activo, que es muy joven(49 años), la persona que mas quiero del mundo, no imagina mi casa sin su existencia
Yo intento pensar, que aunque haya unas estadisticas de vida para las personas con dicha enfermedad, las personas no somos estadisticas, somos cuerpos diferentes, con fuerzas diferentes......¿porque mi padre va a pertencer a una estadistica?
Yo soy la que apoyo a mi madre, la que todavia no ha soltado ni una lagrima delante de mi familia, la que siempre piensa positivo..... pero hay muchisimas veces cuando estoy sola que me vengo abajo porque por muy fuerrte que quiera ser ya llega un momento que no puedo mas.
Yo quiero decirle a tod@s la gente que esten pasando por lo mismo que yo que animo, que sean fuerte y que tengan mucha energia positiva y se la transmitan al enfermo y los demas familiares.
Hace 3 años

Hola Cristisev:

¿ Sabes? Tengo una hija casi como tu, un par de años más pequeña y tambien se llama Cristina. Así que para mí hablar contigo va a ser como si hablase con ella.

Todos aquí estamos para que nos cuentes, porque nos tienes que contar, te tienes que desahogar.

Cuando hablamos de ser positivos nos referimos no a que seas una roca, sino a que dentro de lo dificil de esta enfermedad, sepamos ir afrontandola y si!! hay dias que se te cae el mundo encima, pues esos dias se llora y se cuenta lo que nos empozoña el alma y... se siente un gran alivio.

En cuanto al tratamiento debes confiar en el oncólogo, y si creeis que algo no está bien, y por supuesto si su calidad de vida no es buena, decírselo, a él o a los enfermer@s. No tiene que sufrir y el médico puede remediarlo.

Y lo demás es..., que le abraces, que le digas cuanto le quieres y...bueno todo lo que seguro estais haciendo. Y no importa que tu padre esté delante para hablar con el médico. Te aseguro que somos fuertes y que ahora somos más fuertes todavía así que no tengas miedo por él.

Un beso muy grande Cris y mucha FUERZA.

Hace 3 años

Hola, Cristisev!!!

Siento muchísimo todo lo que estáis pasando, pero intentad llevarlo con la mayor naturalidad del mundo, no hagáis que este diagnóstico nos haga vivir un infierno, sé que resulta difícil, pero hay que vivir con la misma ilusión y con mayor coraje que antes de que esto nos ocurriera. Por lo que escribes, parece ser que, eres tú el motor de la familia, la cabeza tractora que tira de ell@s, y me alegra muchísimo, y aunque, algún día, tengas ganas de llorar, no creas que eso significa debilidad, en mi lenguaje es humanidad, sólo los seres humanos lloramos, y eso, no quiere decir, para nada, que seamos débiles, al contrario nos hace más humanos. Y, por lo que comentas sobre las estadísticas, tienes toda la razón, vale, existen, pero hay que tomarlas siempre como un referente, nada más, porque ¿en qué lado de la estadística te sitúas?, ni se sabe, ni los médicos tampoco, y si tenemos que ir rompiendo estadísticas, pues iremos!!!, y por último, todo lo que quieras preguntar a Oncología y que no quieres que tu padre esté delante, pide a la médico, a la enfermera, o a la auxiliar qué tienes que hacer para hablar un día de todo esto con la médico .

Os deseo todo lo mejor, FAMILIA, y como bien dices, en todo esto, siempre el ÁNIMO al 100%, muchísima FUERZA para LUCHAR, y con ILUSIÓN de que vamos a por todas para VENCER a "este visitante tan inoportuno"

Un fortísimo abrazo, y ya nos irás diciendo!!!

Hace 3 años

Cris, aquí nos tienes para desahogarse lo que haga falta y si crees que necesitas apoyo puedes llamar a la AECC 900100036 y consultar con ellos.

Animo y un abrazo

Hace 3 años

Mucha fuerza y mucho animo..nosotros estamos pasando por una situación similar. Si lees mis testimonios los veras. Decirte que no tengas miedo porque la químio sea mas floja solo hay que buscar la adecuada . a mi madre le dieron una de las fuertes y se la quitaron para cambiar a las pastillas y yo pensé lo mismo que tu, que sin químico intravenosa no avanzariamos. Pues aquí seguimos gracias a Dios. Antes con 75 mg de parche de fentanilo (morfina),actualmente solo tiene 25. Antes 16 mg de corticoides y ahora solo 2 mg. Estamos esperando resultados. No se como ira la enfermedad lo que si se es que mi madre tiene calidad de vida y menos dolor y con eso me siento feliz. Si te digo que hace varios meses que esta en tratamiento de ozono y vitamina c con una doctora que para mi es un ángel que nos puso Dios en el camino. Yo estoy segura que es gracias a ese tratamiento paralelo el que ayuda a mi madre a tener mayor calidad de vida. Si quieres mas información o desahogarte o preguntarme lo que quieras te pongo mi email vaneza79@gmail.com para lo que quieras saber o contarme . se feliz y piensa q mientras hay vida hay esperanzas

Hace 3 años

Hola Cristisev,

Quería enviar a toda vuestra familia mucha energía positiva, fuerza y ánimos.

Cuando necesites desahogarte, este es el mejor lugar para poder hablar y sentirte comprendida, ya que todos pasamos por situaciones similares.

Besitos y un fuerte abrazo.

Hace 3 años

Hola cristisev, demuestras mucha fuerza, eres muy luchadora, y eso es bueno. Esta enfermedad es muy dura, pero tenemos que luchar. Pienso que tu padre tiene mucha suerte de tener a una hija como tu, seguro que esa fuerza te viene de él. Si quieres hablar a solas con los médicos pide cita, todos tienen un día de consulta para familiares. Disfruta de tu padre, abrazarlo, mimalo, seguro que así tiene menos dolores. Quiero enviarte mucha fuerza, y un abrazo

Hace 3 años

Hola Cristisev, mi marido tiene lo mismo pero sin metástasis y parecida edad 50 años. Eres muy valiente Cristisev y eso es admirable con lo joven que eres. Desahogate, tenemos la obligación de hacerlo, busca tu momento y tu rincón para llorar, chillar o lo que quieras. Habla, habla mucho de lo que te pasa, no te tragues nada. Aquí estamos todos para escucharte y ayudarte.

Mucho animo, muchos besos, y mucha fuerza

Hace 3 años

Hola Cristisev:

Te imagino muy joven viendo la edad de tu padre. No puedo añadir nada a lo que ya han comentado el resto, sólo quiero decirte que si tienes dudas, busques una cita con la oncóloga. Un abrazo muy fuerte, ya sabes donde estamos para desahogarte.

Hace 3 años

Animo Cristina, mi madre tambipen tiene cancer de pulmon y tiene 50 años, yo tambien me llamo cristina y debemos tener casi la misma edad. Me he sentido identificada cuando dices que no puedes preguntarle nada a la oncolga porque esta él delante...pero bueno si las dudassiguen ahi pide una cita con la oncologa, puedes llamarla y te atenderá. Mucho ánimo y fuerza!