La peor noticia....intentando digerirla...

Hace 3 años

Hola a todos,
desde hace unos días que os estoy siguiendo y hoy he querido compartir con vosotros, esta terrible pesadilla....
Hace dos semanas y media diagnosticaron a mi padre un tumor. Días después (TAC, Bronco etc) nos han dicho que es cáncer de pulmón, con filtraciones en la tráquea, glándulas en pleura, y parece que metástasis en el otro pulmón....en definitiva, 6 palabas que resuenan en mis oídos y que no puedo sacar desde que las escuché el pasado miércoles: "Estadío 4, No Operable, No Curable..." Por lo visto es bastante agresivo, de hecho, su salud está menguando por días...le duelen las piernas, se asfixia y tiene una tos que te angustias solo de escucharla y además...lleva unos días que le molestan hasta el ruido de los besos, porque parece que sus oídos se han hipersensibilizado (no sé si es de esta dichosa enfermedad o porque tanta tos le ha fastidiado los oídos)
Mi padre tiene 59 años, y es de lo más importante que tengo en mi vida. Es una persona tan buena, tan honesta...nunca se queja, nos ama a mi madre, a mi hermana y a mí...y yo lo adoro. Es mi pilar, mi referencia en esta vida....y está tan asustado...lo miro y veo el miedo en sus ojos, con una sonrisa en su boca mientras me mira y me parte el alma. Yo solo sé decirle que tiene que ser fuerte porque vamos a salir de esta, que yo seré fuerte y que los 2 vamos a pelear contra esto....que cuando le comiencen a administrar la quimio, en unas cuantas sesiones, se lo dejarán dormido, ahí sin que se despierte el monstruo, que no tenga miedo, que esto no lo va a matar que será como una enfermedad crónica....y él me agarra la mano fuerte y me dice que se lo vuelva a repetir. Nii siquiera sé si está bien que nos han dicho que es tan agresivo que quizás se nos vaya pronto...pero me temo que como sepa eso, si hay una mínima esperanza de que salgamos victoriosos....por su propio miedo se deje vencer antes de comenzar y se acabe.
Mañana tenemos oncógolo, y luego nos han citado por primera vez en radiología/quimio pero creo que es solo para informar de cómo será el tratamiento etc porque no creo que mañana mismo se la den...sabéis si tardarían mucho en comenzar el tratamiento?
Por una parte quiero que comience, porque siento como si se nos acabase el tiempo....y por otra me da miedo que esto lo debilite aún más....todo esté pasando demasiado deprisa...
Gracias por escucharme.
Un fuerte abrazo a todos y mucha fuerza a los que estáis en esta lucha ;)
Hace 3 años

Siento por lo que estáis pasando, pero para esto estamos aquí, para apoyarnos entre todos. Para empezar, en esta enfermedad, nunca se sabe. Hay personas que daban por fallecidas hace 10 años y siguen andando por la calle, y otras con buen pronóstico, y nos dejaron hace tiempo. Me refiero, que para predecir, primero hay que empezar a tratar, y ver cómo responde la enfermedad al tratamiento. Igual os da una sorpresa. Igual no. Pero para eso, hay que ser pacientes, y llevarlo con fuerza y ánimo (el estado anímico influye en la respuesta al tratamiento).

Se te olvidaba, que mientras haya tratamiento, hay opciones. Igual no se puede curar, igual no se puede operar, pero sí se puede tratar, y cada pasito, por pequeño que sea, dentro de esta enfermedad, cuenta.

Hace 3 años

Hola!! Entiendo a la perfección como te sientes, tus temores, miedos, inseguridades y la incertidumbre de no saber como será el futuro de tu padre. Por experiencia, te diré que confíes en el equipo oncológico, si tienes cualquier duda pregúntaselo, que encantados te van a ayudar. Y comentarte que tienes a un equipo de psicólogos de la AECC a vuestra disposición. Mi padre también tenía cáncer de pulmón, era mi vida, mi luz, mi mejor amigo, hace 3 semanas que se fue, pero te digo que toda la lucha mereció muchísimo la pena. Su cáncer era muy puñetero, con una esperanza de vida de unos 6 meses y duró más de 3 años. Aunque te parezca increíble, dentro de lo malo, ha sido increíblemente bonito todo el tiempo que hemos disfrutado juntos, viviendo el día a día, sin pensar en lo que ocurrirá mañana. Cada enfermo es un mundo y la enfermedad no actúa en todos igual. Muchísimos cánceres se curan aunque el pronóstico a primera vista sea un poco desgarrador y otros se hacen crónicos, haciendo que la persona pueda vivir con una buena calidad de vida muchísimos años. El miedo es muy libre y todos lo tenemos, pero intentar en la medida que podáis, echar valor, luchar con positividad, la actitud es importantísima, es un % altísimo del tratamiento. De todas formas, cualquier cosa que necesites, aquí estaremos para apoyarte, escucharte (bueno, leerte, jajajaja) y sobre todo, compartir, porque el no sentirte sola ayuda mucho.

Un abrazo grandísimo y te envío toda la fuerza, ánimo y positividad para la lucha que comenzáis y que estoy segura que irá bien.

Hace 3 años

Muchísimas gracias a ambos por vuestro apoyo! sé que hay que pelear, y lo haremos....

Os iré contando cómo van los avances y vuestro apoyo, espero devolveróslo con el mío ;)

Un fuerte abrazo desde el corazón!!!!

Hace 3 años

Hola, se lo que estas pasando, al principio es un golpe tan brutal.....pufff no se pueden explicar todos los sentimientos. Mi marido, 50 años, tiene adenocarcinoma en los dos pulmones, producido por una linfangitis, con derrame pleural maligno(al principio), estadio IV no operable y sin cura hoy por hoy. Un caso casi idéntico al de tu padre. Ingreso el 4 de julio, después de las pruebas se diagnostivo el 16 de Julio, 31 de Julio oncólogo y 3 de Agosto primera quimio. El 31 era viernes y era tarde sino se lo hubiesen dado ese mismo día. Quiero decirte que tras tres sesiones de quimio uno de los pulmones esta prácticamente limpio y el otro a mas de la mitad. Seguimos sin metástasis en ningún otro órgano. Y ya te puedes imaginar lo que nos dijeron al principio y sobre todo la cara de los médicos.........Con esto no te quiero dar falsas esperanzas porque cada persona es un mundo y cada uno responde de una manera, como bien comenta Ruvprada. Pero intenta tranquilizarte ya se que es muy difícil, pero tras el primer impacto todo se normaliza de verdad. Y luchad, luchad con aptitud positiva, es importantísimo como dice Marta, para tu padre y para vosotros, llenarlo de cariño y de positividad como estas haciendo, con todo lo que le dices esa aptitud es la mejor.

Nosotros ahora tenemos un bachecillo porque le han bajado las plaquetas y no le pueden dar la siguiente, pero le van a subir seguro!!!, entonces le quedaran 3 (le van a aumentar una mas) y después mantenimiento. Mantenimiento es una palabra que entro en nuestra cabeza hace una semana y que suena a gloria.

Vamos p'alante, no te rindas hay que intentarlo. Aquí nos tienes para lo que necesites

Un abrazo enorme!!!!

Hace 3 años

Muchísimas gracias Elena! Es una pena que la tristeza de otros te reconforte...pero no es la tristeza...es la comprensión verdad? La comprensión por personas que pasan por la misma situación, como paciente o como familiar....y en estos momentos es cuando la esencia más bella del ser humano aflora, el acompañamiento a otras personas que ni conoces...

Elena, la verdad es que la historia es muy similar porque a él también le han diagnosticado hasta lo del derrame ....pero sí me das esperanzas....NO falsas, no me agarraré a eso porque cada persona reacciona de distinta forma pero sí te dan fuerzas para no dejar de creer hasta el final, aunque haya momentos de debilidad.

Me alegro de que tu marido esté luchando, y me alegro de que tú también....seguro que esto es un bachecillo que saltaréis sin problemas.

Os agradezco de todo corazón la acogida por todos vosotros. Estoy segura que seguiremos hablando ;)

Hace 3 años

Hola:

Yo no tengo el cancer de tu padre, pero tengo cancer, cancer de mama. Solo queria decirte que aquí hay una" familia" que te apoya y te arropa. Cuando cruzas la puerta de esta enfermedad todos sabemos como empezamos pero ninguno sabemos como vamos a evolucionar y a terminar. Estadísticas hay todas las que quieras, ¿pronosticos? tambien. Pero mira los que ya llevamos un tiempo en esta "guerra" te decimos que no hay nada escrito, que ni siquiera los médicos saben al 100% lo que nos va a pasar y que se producen aquí "milagros" todos los dias, el último el de Esteban, es el marido de Elena.

Un abrazo y ánimo que vuestra historia está aún por escribir.

Hace 3 años

me olvidaba de una cosa, si tiene liquido le van a hacer una prueba...es que no me acuerdo como se llama, bueno te tienen que dormir claro, te meten un tubo por un costado y te sellan la pleura con talco para que no genere mas liquido. Tendrá un tubo puesto drenando un par de días. Bueno pues si le hacen eso, pide un fisioterapeuta respiratorio para después. Es súper importante, te dan una tabla de ejercicios y un aparatito para que los hagas para que el pulmón se expanda. Y mas importante todavía es que él haga los ejercicios todos los días. Esteban no quería hasta que tuve que ponerme muy seria, jajajaja. Y ahora me lo agradece.

Permiteme que aproveche el post para mandarle un besazo a Pa!!!

Hace 3 años

Hola, Mis2soles!!! Qué bonita elección, seguro que uno de ellos es tu padre. Me alegro infinitamente el cariño con el que te refieres a él, y también de tu actitud para enfrentarse a este diagnóstico, que ya te digo, que no es la tristeza de otros, la que te reconforta, como escribías antes, sino más bien, es el entendimiento mutuo el que reconforta, o como también dices, la comprensión, porque nadie que no haya pasado por lo que pasamos nosotr@s lo puede entender.

Nada más que añadir a todo lo que te han dicho nuestros luchadores incansables y muy bien conocidos aquí: ruvprada, Marta, Elena, pahurtado.

Un fuerte abrazo, Mis2soles, y también para tod@s nuestr@s luchadores!!!

Hace 3 años

Hola mis2soles, como lo siento. Te entiendo porque yo pase por algo similar con mi marido, al final son un ejemplo de dignidad para la gente que quieren. La químio no suelen tardar mucho en suministrarla, la radio algo más normalmente, unas semanas. Decirte que le des esperanza, que le hables, que lo mimes disfruta de él, y hazle sentir el ser más querido del mundo, que seguro que lo es, pero que lo sienta. Del resto sólo los médicos y la medicina pueden saber. Es muy duró por lo que estas pasando, pero tienes que ser fuerte, no te queda otra, y luchar, ayudarle a luchar, sólo así se puede ganar. Hay muchos testimonios de gente que le funcionó muy bien la químio y se quedó ahí dormido, por que no tu padre??. Te deseo la mejor de las suertes, un abrazo

Hace 3 años

Querida amiga: yo hoy no tengo demasiadas palabras....porque además te las han dicho (y muy bien) todos mis compañeros. Desde aquí quiero mandarte un gran abrazo y toda la suerte del mundo para tu padre y todos vosotros. Aquí estaremos para lo que podamos ayudarte. Un gran abrazo

Hace 3 años

Hola Mis2soles,

Todos los que estamos aquí te entendemos perfectamente, unos porque lo sufren ellos mismos y otros porque estamos acompañando a alguien en el camino y lo hemos sentido y lo seguimos sintiendo cuando llegan las revisiones, los tratamientos, ....

Mucho ánimo, hay que luchar, no tenemos elección, una persona tan joven como tu padre tiene fuerza para luchar como un jabato.

Te deseo que tengas mucha suerte para combatir al bicho y mucha energía para estar acompañándole con buen humor y fuerza.

Un beso, aquí nos tienes para lo que necesites.

Hace 3 años

Hola mis2soles,

Siento por lo que estáis pasando, pues este foro está formado por pacientes y familiares de esta maldita enfermedad, por lo que aquí te sentirás comprendida ya que todos pasamos por situaciones similares.

Te envío mucha fuerza y energía positiva.

Besitos y un fuerte abrazo.

Hace 3 años

Hola:

Quería darte mucho ánimo a ti y también a tu padre por supuesto. Yo no tengo el tipo de cáncer que tiene tu padre, pero puedo decirte (si lees mi testimonio sabrás un poco más), que muchas veces los médicos nos ponen las cosas muy feas, a mí por ejemplo me dijeron en el año 2000 que tenía un pronóstico de vida de 6 meses ó un año y aquí estoy. Mis cánceres están dormidos, con esto quiero decirte, que para algunos tipos de cáncer y diagnósticos, el conseguir que se "duerman", es casi como una curación. Mucha suerte y un fuerte abrazo. Lavita.

Hace 3 años

MUCHA FUERZA en la lucha y sería para todos de gran ayuda que dijerais en Oncología que tanto a él como a vosotros os trataran psicologicamente. Si no os dan solución llamar a la aecc de vuestra localidad. ¡Animo!. Y un abrazo muy fuerte.

Hace 3 años

Hola, si necesitáis apoyo psicológico tanto tú como tu padre o cualquier miembro de tu familia, no dudéis en llamar al 900 100 036. Nuestro equipo de profesionales puede resolver vuestras dudas y aconsejaros sobre la mejor forma de afrontar esta enfermedad. Un saludo

Hace 3 años

Sois todos muy amables y muy generosos con vuestro apoyo, palabras y cariño. De verdad que es envidiable que personas que están luchando en 1ª persona contra esta enfermedad y familiares que llevan en este duro viaje más que yo, abandonen su propia batalla unos minutos para darme ánimos, aliento y buenos deseos. Espero y de verdad que lo intentaré estar a la altura de todos vosotros, compartiendo mi vivencia y ojalá que pueda serviros de apoyo también.

Un abrazo con mucho cariño!