persona que ha vivido el infierno del cáncer en su pareja. ¿Es tu caso?

Hace 1 año

Hola, es la primera vez que escribo para comentar mi testimonio y lo hago como esposa de mi marido de 48 años de edad, persona que ha sufrido la nauseabunda enfermedad. El cáncer nos ha hecho pasar, mucho no, muchísimo sufrimiento, a él físico y psíquico y a mi psíquico, la verdad es que más ya es imposible. todo empezó con cáncer de estómago que después de practicarle una gastrectomía (estirpación total del estómago) por tumor considerable, se le pasa la enfermedad al peritoneo ocasionándole muchos daños intestinales y teniendo que ser nuevamente intervenido otras dos veces, una por la operación de dos by-pass en el intestino, para poder seguir comiendo, porque la enfermedad no pueden ya estirparla ni pararla echando quimio directa en el peritoneo por pasar de los parámetros establecidos y otra sin darle aún el alta tras esta segunda operación, por hemorragia interna debida a la operación de by-pass, pasando a tener que depender de quimio de por vida. Por si esto era poco en unos meses le diagnostican que la enfermedad se ha ido a las meninges ocasionándole constantes pérdidas de conocimiento, lo que hacen que acabe ingresando en el hospital, mientras que permanece ingresado y como si de un descenso vertiginoso se tratase, pierde la vista, se le ocasiona una parálisis facial y corporal y en estas condiciones esperaba ya llevármele a casa, según les pedí a los médicos, pero justo horas antes de que esto se llevara a cabo, sufre una parada cardíaca terminando todo de una vez por todas.
Con esta historia, mi historia, quiero hacer una llamada a quien/quienes estén sufriendo los efectos destructivos en la pareja de la persona que esté cuidando de ésta, porque ya nada se pueda hacer, diciéndoles que cuando has estado a su lado en todo momento y has hecho todo lo indecible por ellas, tras su "ida" te queda una inmensa paz, por un lado porque sabes que ya descansa de una vez por todas y por otro porque tras haber hecho lo indecible por ellas y haber estado con ellas en todo momento es algo que te llena y te hace seguir adelante con fuerzas., cuando ya no están a tu lado.
Si alguien está o ha estado pasando por similares características me gustaría que se pusieran en contacto conmigo, bien para comentar acerca de ello si ya han estado en mi misma situación, bien a quienes estén pasando por ello haciéndoles llegar todo tipo de ayuda alentadora para pasar por ello.
Hace 1 año

Hola, yo perdí a mi marido, yo tenía 40 años hace año y medio por cáncer de pulmón. Al principio parecía que iba a tener tratamiento y no pintaba muy mal, pero luego apareció una metástasis cerebral y se fue en tres meses.

Esta enfermedad es muy dura, y perder a lo que más quieres es horrible. Me queda la tranquilidad de haber hecho todo lo que pude por el, no se si mejor porque no soy enfermera y estaba aterrada, pero si lo que pude. Pero el vacío es enorme. Con el tiempo vuelves al trabajo, a salir, a reírte,...., A veces pienso como soy capaz de hacerlo, pero tengo mis secuelas psicológicas que intento llevarlas lo mejor que puedo.

Solo deciros que disfrutéis de la vida, que no perdáis el tiempo con discusiones y tonterías, que lo importante es estar juntos y quererse.

A los enfermos, que adelante, hay que luchar, que mientras hay vida hay esperanza y, aunque muchas veces es duela hay que ser fuertes porque merece la pena.

Y los que habéis perdido a alguien querido, que no se como se logra, pero poco a poco el dolor es menor, aprendemos a vivir sin ellos, como dijo alguien en este foro en una ocasión. Y llegará un día en que hablemos de ellos con una sonrisa, en vez de una lágrima.

Un abrazo muy fuerte a todos

Hace 1 año

Hola. Me llamo Angel. He leido con atención tu testimonio. Darte mi apoyo y enhirabuena por tu entereza y la de tu marido. Yo viví durante once años con mi mujer y su enfremedad. Lo cierto es que parcecía que nunca llegaría el final pues fue sorteando uno tras otro los diferentes "extras" (como ella decía) hasta ya no poder con el de higado que se la llevó una mañana del pasado Diciembre de 2015.

Cuando la conocí ya llevaba 6 años con él. No conocí y creo que no conoceré nadie igual. Bondad, nobleza y sobretodo agradecida por lo que teneía, valorando siempre cualquier detalle por pequeño que éste fuese. Siempre recuerdo cuando se acostaba y decía... "qué afortunada soy de tener una cama donde dormir!!!".

Si alguien lee esto, no quiero aburrirle, sólo decirle que a pesar de haber sido muy duro, tuve los mejores 11 años de mi vida, tuve la ocasión de conocerla, disfrutarla y, sobre todo, aprender de ella.

Aún la lloro casi todos los días y, a veces, pienso siempre la lloraré, pero quiero mirar adelante y vivir lo más feliz que pueda ser capaz. Se que ella sería lo que quisiera que yo hiciera y sonreirá si yo lo hago. Asi la recuerdo, siempre con una sonrisa, hermosa sonrisa bajo esos ojos grandes y azules.

Hace 1 año

Yo soy otra compañera en este viaje con mi marido. El tiene 45 años y tiene un melanoma maligno de la mucosa bucal con extirpación del maxilar superior.

Lo que peor llevo es ver cómo sufre, no tanto físicamente (que también) sino mentalmente ya que desde que se lo diagnosticaron, hace año y medio, no lo ha aceptado. Está enfadado con el mundo, con los médicos, con la situación, con él mismo y con el momento que pasa la sanidad pública. Y este sufrimiento lo pagamos yo, pero sobretodo los niños. Y eso que él se contiene muchas veces, que lloraría, que chillaría y que saldría corriendo pero por nosotros aguanta y hace buena cara. Pero ves ese sufrimiento y te da pena y todavía más cuando sabes que no puedes hacer nada.

Hace 1 año

Muchas gracias anrais por tu testimonio. Seguro que puedes ayudar a mucha gente. Un saludo y bienvenida

Hace 1 año

Hola, yo llevo diez meses luchando con mi marido. El tiene 47 años y le detectaron en diciembre un adenocarcinolma pulmonar estadio IIIB. Ya le han tratado con QT y RT y despues de 3 revisiones en las que iba mejorando, en la ultima nos dicen que sigue vivo y que entramos en un ensayo. Hoy hemos empezado y no nos han dado buenas noticias y por primera vez han sido sinceros con nosotros, asi que hoy un poco plof, pero mañana lo veremos de otra manera. Porque hay que seguir luchando y tenemos dos preciosas criaturitas que necesitan a su padre fuerte y luchador.

Hace 1 año

Hola,

Yo no soy familiar yo soy la afectada, pero he querido entrar para comentar que me ha emocionado vuestros testimonios, el de solbelen (que ya conocía), el de anteare, choripori, sonimor y anrais.

Daros las gracias por vuestro amor y entrega, la verdad me sabe a poco. Yo no sé que hubiese hecho desde que hace año y pico me diagnosticaron y empecé esta batalla, sin mi marido y sin mis hijos.

Sois la razón por la que luchamos cada día.

Un abrazo

Hace 1 año

Historias tremendas por lo duras, pero también hermosas por la lección tan valiosa que nos dais, que nos dan.un abrazo enorme a todos vosotros!!

Hace 1 año

Hola huapa soy Lidia ayer me escribiste un comentario sobre el inminente fallecimiento de mi madre. Sinceramente con la mano en el corazon me gustaria hablar contigo porque en estos dias se acerca el final y me gustaria hablar contigo.

Escribeme si quieres mi tlf es 663 91 91 56. Siento publicar en tu testimonio pero no se muy bien como funciona esto

Muchas gracias y si te apetece escribeme un abrazo