Una pesadilla hecha realidad

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 3 años

Profile picture for user Maryam88
Maryam88
hola amigos, me llamo maria tengo 26 años y queria contar uno de los golpes mas duros que la vida me ha dado, a mi y mi familia.
en el año 2004, nacieron mis primeros sobrinitos, unos mellizos preciosos. toda la familia estabamos radiantes con la llegada de esas dos preciosidades.
Dos niños varones llamados Miguel Angel y Victor Hugo.
cuando tenian al rededor de unos 11 meses, victor hugo, que era un niño de los mas activo, cariñoso y risueño, espezo a decaer. ya casi andaba y dejo de andar, apenas se tenia en pie. lloraba mucho, no queria estar con nadie que no fuera su mama o su abuela. mi hermana empezo a llevarlo al centro hospitalario correspondiente, y no le sacaban nada en claro. primero dijeron que era un virus, luego una posible meningitis, torticolis...y asi durante un mes y medio que paso llevandolo a urgencias de ese centro hospitalario casi cada dia...y siempre obtenia el mismo resultado.
el dia 30 de enero de 2005, fue la ultima vez que lo llevo, y volvian a mandarla a casa con el bebe en brazos. cuando otro medico, se dio cuenta y entro al bebe dentro. esperando a que los llamaran, victor hugo se quedo dormido en los brazos de su mama, y se escuchaba una respiracion como ronca. a lo que mi hermana lo miro y se dio cuenta que se estaba ahogando, le estaban dando convulsiones. corriendo lo entraron al box y lo reanimaron e intubaron y le comunicaron a mi hermana que lo trasladaban a alicante. el bebe ya estaba en coma lo que deribo en muerte cerebral. el dia 2 de febrero de 2005 nos comunicaron su defuncion. todo habia acabado y un nuevo angel habia ido al cielo. no supimos hasta despues de la autopsia que lo que ese angel tenia era un tumor cerebral. y ni tan siquiera puedimos hacer nada para calmar ese dolor, esos llantos de dia y de noche sin saber el por que.....
por desgracia no es el unico caso en mi familia de cancer y con este final tan fatidico. mi madre tambien se fue por culpa de esta enfermedad, pero eso sera otra historia..
por estos motivos y muchos mas me gustaria poder aportar en la media de mis posibilidades, un granito de arena con mi ayuda a esta causa.
es algo muy duro para los que lo sufren y para sus familiares. desde aqui quiero dar mucho animo a las personas que puedan llegar a leer esto y decirles que el dolor esta ahi, solo se aprende a vivir con ello. pero que hay que seguir hacia delante por ellos. por lo que estan luchando esa batalla y por los que la perdieron. por que ellos lo hubieran querido asi.
un saludo
Re:Una pesadilla hecha realidad
Hace 3 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Maryam88!!! Siento el dolor que habéis vivido y, que siempre estará ahí, pero como dices, "se aprende a vivir con ello", sin embargo, no todo el mundo aprende a vivir ese dolor, por eso siempre hay que pensar que tod@s l@s que se nos han ido, nos están cuidando, como cuando estuvieron con nosotr@s, y aunque se hayan ido como angelitos pequeños, seguro que nos hubieran cuidado igual.

Bienvenida a esta familia que, aunque poquito a poco vamos hacia adelante, tenemos siempre la ILUSIÓN de seguir hacia adelante, por ell@s y por tod@s l@s que estamos en el mismo camino.

Un fuerte abrazo!!!

Re:Una pesadilla hecha realidad
Hace 3 años
Profile picture for user RaisaMara
RaisaMara

Maryam88 me ha emocionado tu testimonio. Poco puedo decir, solo que hay días en los que estamos mas fuertes y otros en los que solo queremos meter la cabeza debajo de la almohada y que nadie nos diga ni mú (al menos yo)....pero aún en esos momentos hay que mantener la esperanza y la fuerza. Un beso

Re:Una pesadilla hecha realidad
Hace 3 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Ay María, cuando el enfermo es un niño esto se transforma en algo incomprensible porque ellos sólo tienen futuro pero la vida es como es.

Quiero primero decirte que lo siento de corazón (soy mamá y soy abuela) y después agradecerte por ser tan afectiva y empatica como la querer ayudar en lo que puedas.

Un abrazo sentido para ti y toda tu familia

Re:Una pesadilla hecha realidad
Hace 3 años
Profile picture for user aecc
aecc

Hola Maryam88, bienvenida a nuestra comunidad. Gracias por compartir con todos, esos momentos duros por los que pasaste y por tus ganas de ayudar. Esperamos verte a menudo por aquí. Saludos.

Re:Una pesadilla hecha realidad
Hace 3 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Hola María, en primer lugar quiero darte la bienvenida a nuestra familia, después, agradecerte que compartas con nosotros tu triste experiencia y por último, agradecerte también tu disposición y generosidad para ayudar a otros que estén pasándolo mal, nunca sobran manos y voces para apoyar a los que sufren. Es una historia triste y que nos remueve por dentro ante tanta ineptitud por parte de algunos "profesionales" de la medicina. Si una madre lleva a su hijo a urgencias casi a diario, no es porque le apetezca estar allí en lugar de estar en el parque, es porque realmente está desesperada... y no puedo entender que no se le realizaran pruebas mucho antes... pero lo pasado, pasado está y de nada sirve remover el dolor ahora, no es mi intención avivar vuestro sufrimiento, perdóname, pero es que me sale la vena rebelde... Ese angelito es vuestro angelito de la guarda, que os cuida y protege. Ahora toca seguir adelante, como estáis haciendo, sobreponiéndose al dolor aunque supongo que unos días se hace más duro que otros. Espero leerte por aquí y te aseguro que gratifica mucho estar al servicio de esta comunidad, a ratos, a diario o de vez en cuando... siempre son bienvenidas unas palabras de aliento cuando estás sufriendo o estás asustad@. Un abrazo, María, para ti y para tu familia.

Re:Una pesadilla hecha realidad
Hace 3 años
Profile picture for user klan49
klan49

Maryam, lo que habéis vivido no es duro, es muy duro.un testimonio más de lo cruel que es esta enfermedad destrozando familias enteras, sin embargo, si me lo permites, me quedo con tu actitud, tus consejos y tus ánimos respecto a los que siguen padeciéndola, sus familias y sin olvidar a los campeones que se fueron. Gracias por tu testimonio y un abrazo muy fuerte.