Un poco impaciente y agobiado.

Hace 5 años

Estoy un poco agobiado con la enfermedad, a los que llevais más tiempo que yo he pensado que podríais aconsejarme un poco sobre mis miedos.
Me diagnosticaron en Diciembre 2012 de adenocarcinoma Fase IV, ( Tumor principal de 4Cm y otro de 1Cm en pulmón izquierdo, ganglios nivel N3 afectados y tiroides con 2cm. En 1ª revisión tras 3 ciclos con cisplatino y pemetrexed, todos los tumores han retrocedido en tamaño, alegría momentánea, seguimos otros tres ciclos y luego me dicen que tocará descansar tras el ciclo Nº 6 durante un par de meses sin tratamiento alguno. Yo noto como el tumor sigue reduciéndose, pues en la clavícula izquierda tengo un ganglio afectado que puedo tocar (ganglio supraclavicular) por el que fui al médico y hayamos el cáncer que ya se había diseminado desde el pulmón. Este ganglio a día de hoy que voy por la 5ª quimio sigue reduciendo su tamaño. El caso es que ya voy notando que me cuesta un par de días más recuperarme de las quimios, supongo que van haciendo efecto y el cuerpo se va resintiendo, queda otra la 6ª y luego revisión, estoy seguro que saldrá reducción otra vez, el problema viene en que los oncólogos dicen que volverá a crecer, y pienso yo, ¿si para cuando llegue el día de la 2ª revisión el tumor principal es de tan sólo 1,5Cm y todos los demás tumores también se han reducido en proporcion, no van a seguir un par de quimios más y luego radio a ver si conseguimos eliminarlo por completo antes de que vuelva a crecer? se que hay muchas cosas estudiándose pero también que no han llegado todavía al punto de medicamento eficaz que consiga erradicar esta enfermedad, tengo miedo también de que no llegue a tiempo el medicamento que nos libre de estar enfermos y de vivir a medio gas por los efectos de las quimios y temeroso por saber que el bicho sigue ahí. En fin, espero ir contándoos alegrías en otra ocasión y finalmente consigamos salir todos de este atolladero donde estamos.
Un fuerte abrazo.
Fran.
Hace 5 años

Claro que nos vas a contar alegrias fran.Aunque la expresión de " la esperanza es lo último que se ... etc." está muy

manida,sigue siendo cierta.Mientras los expertos siguen investigando,nosotros deberiamos encarar nuestro problema

con fe y ganas de disfrutar de la vida.Para eso estamos aqui, y de verdad que vale la pena.Un abrazo y mucho

ánimo.

Hace 5 años

Entiendo que te sientas agobiado pero los resultados de la quimio reduciendo los ganglios y el tumor es una buena, no, buenisima noticia. Creo que despues del descanso de dos meses te volverán a hacer alguna prueba para ver con que tratamiento siguen o que. Todos esperamos con ansia el dia que encuentren la cura definitiva contra el cáncer.

Te mando mucha fuerza, y ya sabes siempre pa lante Fran.

Un beso

Hace 5 años

Fran ya te lo he dicho por mail, no debes perder el animo. Nuestra carrera es larga y de fondo, debes hacer parones para recuperar fuerzas y volver a la carga con la energia a tope para darle duro a ese bicho de m.....!!!

Y si no te convence lo que te dicen tus medicos, estas en todo tu derecho a buscar segundas opiniones...asi que no lo dudes ni un segundo.

Aqui me tienes para lo que necesites. Un abrazo

Mucha fuerza y PA LANTEEEEEEE

Hace 5 años

Fran , yo poco te puedo decir, soy más nueva que tú en el tema. Pero bueno, si los médicos dicen que a descansar , habrá que descansar, para tomar fuerzas para después estar en las mejores condiciones para dar leña al bicho. Un abrazo fuerte y espero tus buenas noticias.

Hace 5 años

Hola Fran. Es normal que te sientas cansado, pues las quimios son fuertes y a largo plazo se notan sus efectos. A mi padre, tambien le dieron solo 6 , porque no pueden dar mas. Mucho ánimo y ya nos contarás.