Un poco preocupado

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 3 años

Profile picture for user Andrés_8
Andrés_8

Miembro desde hace

4 años 10 meses
Hola, chic@s, hace ya un tiempo que no escribo, pero no por nada grave, sino porque no tengo nada nuevo que contar, mi madre sigue igual, muy bien, la verdad. En la última revisión su oncóloga le dijo que la analítica estaba muy bien e incluso le dijo que si quería, podía dejar la siguiente revisión para dentro de dos meses, ya que le ha suspendido el zometa por un tiempo porque tienen que arreglarle unos dientes en los que tiene unas caries enormes según la dentista (no sabemos si estarán producidas por la quimio...), pero bueno, esta vez no estoy preocupado por ella, sino por mí. Os cuento...
Hace aprox. 1 mes me noté un bulto no muy grande en el cuello, fui al médico y me dijo que podría ser un ganglio inflamado a causa del catarrazo que tenía (he estado resfriado y con gripe hasta hace dos semanas, desde hace un tiempo), pero que si no se me quitaba cuando se me curase el resfriado, que volviese para que me revisase ese ganglio. Pues bien, hoy he vuelto a ir y me lo ha estado palpando (ya que el bulto no se me va, ni me duele ni nada, sólo me noto dos bultos en el cuello: uno más grande y otro justo debajo muy, muy pequeño) y me ha dicho que para descartar que sea algo malo me daba cita con el otorrinolaringólogo para que él mandase que me hicieran una ecografía y, a lo mejor, una biopsia, analítica... También me ha dicho que no me preocupe, que no tiene pinta de ser nada malo, pero claro... Me quedado un poco así, así... Seguramente no sea nada, pero ya tenemos otra preocupación más, como si no tuviésemos ya bastantes... De verdad, qué vida esta!! Parece que hay personas que nacimos para estar siempre preocupadas por algo... Ya os iré contando novedades.
Ah! Por cierto, también os quería comentar si a alguna os han dado algún grado de discapacidad por cáncer de mama metastásico, ya que estamos empezando a tramitarla y estamos tambn de papeleo y tal, si me pudierais dar algo de información os lo agradecería.
Dentro de unas semanas os contaré novedades. Un abrazo a todos.
Re:Un poco preocupado
Hace 3 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Hola Andrés_8!!! Me alegro que tu madre siga bien!!!

Y a ver qué resultados se tienen con la ecografía, ¿ para qué día es?

Yo no sé, si es que mi forma de ser es así, pero yo no me preocuparía en exceso, porque de momento no se sabe lo que es, por lo que, ¿para qué adelantar acontecimientos? Con decirte que, cuando a mí me informaron sobre lo que tenía, hasta pensé que, el médico se había confundido, si yo estaba estupendamente bien!!! Y en el diagnóstico, vale, pues si decían que tenía dos tumores, que ni se palpaban, pues a acerles caso, pero después qué desatino!!! con lo que hicieron, en mi próximo Testimonio tengo pensado en subir una foto de la cicatriz que me han dejado, pero no sé si " la imagen puede herir la sensibilidad de los espectadores".

Por ello y por lo que te preocupa ahora, CARPE DIEM!!! Vive el momento!!! Porque si luego no es nada, todo lo mal que lo estés pasando ahora, ¿ de qué ha servido? ¿Físicamente te encuentras bien?, pues aprovecha!!

Ojalá que sea algo que con el tiempo desaparezca, ya nos irás diciendo!!

Y, en cuanto a lo que preguntas sobre el grado de discapacidad por cáncer de mama metastásico, no te puedo decir nada por experiencia, pero tengo entendido que ese grado lo determina el INSS y, claro, dependerá del tipo de limitación física que tenga tu madre, porque hay distintas situaciones de incapacidad laboral.

Un fuerte abrazo y también a tu madre!!!

Re:Un poco preocupado
Hace 3 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Oh!!! Nooooo!!!!

Ese " acerles " es con h.

Ya siento, pero faltas de ortografía no me las permito!! O estoy con el " tamoxifeno " tonta o es esta tablet que corrige como quiere!!

Re:Un poco preocupado
Hace 3 años
Profile picture for user dvd1993
dvd1993

Miembro desde hace

3 años 6 meses

Buenas noches, me gustaría saber si hay alguna forma de enviar un mensaje privado, he de decirte que yo tengo varios ganglios inflamados desde hace años en el cuello, me han hecho dos veces ecografías y es totalmente normal, a veces los tengo más grandes y a veces mas pequeños. No obstante quería saber lo del mensaje privado para preguntarte sobre tu madre, mi madre está en una situación parecida (creo).

Un saludo!

Re:Un poco preocupado
Hace 3 años
Profile picture for user klan49
klan49

Miembro desde hace

4 años 2 meses

hola Andrés. Tu preocupación es normal porque estamos en permanente alerta ante cualquier anomalía. Los ganglios se inflaman cuando hay o ha habido alguna infección en el cuerpo como mecanismo de defensa, asi que tranquilo, supongo que en las analíticas lo verán enseguida. Hace una semana, el hijo de una amiga mia tuvo un ganglio inflamado debajo del cuello...sin fiebre ni dolor....¿sabes qué resultó ser al final? una obstrucción en las glándulas salivares, antibiótico y para cas, así que ya ves...cualquier cosa insignifcante puede provocar la inflamación de un ganglio. lo importante es que te lo miren y asi te quedarás tranquilo. ANIMO y me alegro que tu madre esté mejor.

Re:Un poco preocupado
Hace 3 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Miembro desde hace

4 años 9 meses

Hola Andrés, ¡cuanto me alegro de lo de tu madre!, todo marcha estupendamente y así hay que seguir, ¿eh?, dale un abrazo de mi parte. En referencia a lo de la incapacidad, tiene razón Odra, la evaluarán para ver que grado de incapacidad tiene y obrarán en consecuencia, aunque ya te adelanto que la cosa está bastante difícil, lo miran todo con lupa y a nada que puedas valerte, no te la conceden. No obstante, cuando hay metástasis suelen ser más laxos. Yo tengo reconocida una minusvalía del 38% por el brazo derecho que me quedó para ponerme pulseras y poco más, pero me negaron la incapacidad, así que aquí sigo, sin poder trabajar porque nadie me quiere y sin una triste pensión. Lo que si te digo es que si estáis bien asesorados por un buen abogado, podéis conseguirla (yo no me lo pude permitir). Y ahora, quiero tranquilizarte por lo de los ganglios inflamados, porque como dice Klan, los ganglios se inflaman en cuanto hay una infección y si has pasado una gripe importante, seguramente sea por eso. A mi hijo de 18 años, el año pasado también le notamos un bulto en el cuello y después de ecografías y visitas al otorrino con las pruebas que este le indicó, resultó no ser nada de importancia, una inflamación que nunca se supo de donde venía ni porque, nos mandaron controlarselo y nada más. A veces se le inflama y otras veces está normal, y lo hemos relacionado con la alergia que padece, cuando está en plena efervescencia lo tiene inflamado y cuando le remite, también el bulto le desaparece. De manera que, tranquilo, verás como no es nada importante aunque entiendo perfectamente que habiendo vivido lo que habéis vivido en casa, tengas miedo y estés asustado, pero todo va a ir bien, ya nos lo irás contando. Un abrazo y mucho ánimo!!!

Re:Un poco preocupado
Hace 3 años
Profile picture for user luna3
luna3

Miembro desde hace

5 años 3 meses

Hola Andres!!! Entiendo tu preocupacion. Es normal, con los casos directos que tenemos en casa cualquier cosa se nos activa la alarma. A mi me paso con bulto en pecho y activaron todo el protocolo por ser hija de paciente de cancer de mama y tener mas antecedentes y lo pase fatal y al final resulto ser muchos quistes. Asi que intenta tranquilizarte y veras que no es nada. Te mando mucho animo y fuerza. Y me alegro que tu mami este bien

Re:Un poco preocupado
Hace 3 años
Profile picture for user lauribdn
lauribdn

Miembro desde hace

4 años 1 mes

Hola andres_8,

Me alegro mucho que tu madre siga bien, mi madre de momento también sigue muy bien, ahora le toca revisión a finales de abril, a ver que tal sigue todo...a ella también le quitaron el zometa en la última visita para poder arreglarse la boca porque la tiene bastante mal (la quimio se la estropeo bastante).

Seguro que lo tuyo quedará en un pequeño susto.. a mi hijo también se le hinchan los ganglios cuando se resfria o coge algún virus pero el médico dice que es normal, que se ponen mas grandes para luchar contra las infecciones y tardan mucho en deshincharse.

Mi hermano la verdad es que está muy bien, al final le han dado 2 ciclos de quimio preventiva, de momento va por el primero y prácticamente no tiene síntomas y puede hacer vida normal ( espero que todo siga así).

Esperamos tener pronto noticias de como sigues, intenta no agobiarte demasiado y tener la mente ocupada

Un fuerte abrazo para ti y tu madre!!!!

Re:Un poco preocupado
Hace 3 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Andrés, primero lo mas importante, bien por tu mami???

Y tu no te preocupes, de verdad, la información de ganglios en la garganta es bastante común, ya ves lo que te comentan. Y yo te cuento, a muy cada tanto se me inflaman, desde que recuerdo, y va relacionado con mi alergia, cuando estoy en plena efervescencia los noto.

Espera a que te lo confirme el médico y mientras tanto a disfrutar de estas vacaciones?