Pólipo grande y degenerado

Hace 3 años

Buenas tardes,
A mi madre le han diagnosticado (13/07/2015) una lesión polipodia a 50cm del margen anal cm aspecto degenerado.
La lesión debe tener forma alargada de unos 5cm (mal suena grande y degenerada)
Me gustaría saber que procedimiento seguir para avanzar las pruebas.
La han realizado una biopsia que tardará unos 10 días el resultado.
Y me gustaría saber si se puede hacer una prueba mientras para adelantar y saber si es maligna o benigna la lesión y que partes han sido afectadas.
He visto que los Rayos X, CT, MRI scans o PET son pruebas que indicarían el estado antes que la biopsia.
¿Me podrían recomendar alguna de ellas a realizar? ¿Cuál sería la más rápida y eficaz para determinar el estadio o la etapa del pólipo?
El tiempo es primordial, y queremos saber todo lo antes posible para actuar. Ya sea benigno o maligno.
Muchas gracias
Un saludo
Hace 3 años

Buenos días.

Lo primero, PACIENCIA.

Tengo un caso muy similar. A mi madre le diagnosticaron cáncer de recto. Su lesión mide 7cm, ocupa de forma circunferencial el órgano, y tenía muchos pólipos pequeños alrededor.

Si aún no sabéis si es benigno o maligno, TRANQUILOS. El médico os lo trasladará lo antes posible. Si fuera benigno, sobra con quitarlo. Si es maligno, el siguiente paso sería realizar TAC y resonancia para confirmar la magnitud del tumor.

TODO os lo irá indicando el médico, así que no perdáis la paciencia antes de tiempo.

Un saludo

Hace 3 años

Hola! Normalmente se hace la biopsia y según el resultado se realizan otras pruebas. Puedes consultar con nuestros médicos, aportando todos los detalles en el consultorio online. Un saludo y bienvenido.

Hace 3 años

Buenos días ruvprada,

Muchas gracias por contestar con tanta rapidez.

Después del resultado de la bipsia nos darán cita con cirugía y si ahí nos dicen si es bueno o malo, después nos darán cita para otra prueba después no se sabe cuento tiempo.

Por lo que si me puedes ayudar a indicarme si un TAC o resonancia me ayudaría a saber si es maligno o benigno el pólipo y en que estado está. Te lo agradecería mucho.

Creo que esta prueba debería hacerla en una clínica privada y llevarla a la consulta del cirujano el dia que tengan el resultado de la biopsia.

Porque el tiempo es primordial y desde que la prueba de cribado que dio positivo en febrero, no nos habían dado cita para la colonoscopia hasta antes de ayer. Y conseguimos esa cita tras reclamaciones, ya que anteriormente era meses posterior.

Por eso ahora el tiempo es primordial y sabiendo lo que tardan las cosas....

De nuevo muchas gracias

Un saludo

Hace 3 años

Gracias aecc,

He realizado la consulta al consultorio medico online.

Muchas gracias por todo, por la asociación, por la rapidez de respuesta...por todo.

Un saludo

Hace 3 años

Hola otra vez! Te vuelvo a repetir. Si la biopsia ya ha sido enviada, no tardarán mucho tiempo en daros el resultado. Por favor, tened paciencia y no desesperéis. En el caso de que fuera algo maligno, esta enfermedad avanza muuuuy lentamente, y no vais a adelantar nada en unas semanas.

Si la biopsia da positiva, os darán cita para TAC y resonancia magnética (lo más seguro, aunque siempre el médico es el que decide y sabe), y estas pruebas suelen tener bastante prioridad y estar listas en unos días.

Si la biopsia da negativa, no hay de qué asustarse, y tan solo habría que extirpar lo restante.

Si no sois capaces de soportar este momento de incertidumbre, la clínica privada os podrá realizar las pruebas de tomografía axial y resonancia, pero seguramente el hospital público vuelva a repetirlas si la biopsia es positiva.

Un saludo

Hace 3 años

¡Hola! Sé que pedir paciencia en estos casos es complicado. Pero debes ser paciente. Yo estoy pasando ahora por un cáncer de mama ¿Y sabes lo que me dijo la cirujana cuando me vió? Que lo importante en estos casos es un buen diagnóstico, más que un diagnóstico rápido. La prueba necesaria para poder saber si un tumor es benigno o maligno es siempre una biopsia. Luego después vienen tacs, resonancias, etc. Pero sin la biopsia no hay nada que hacer. Te lo digo, porque en mi caso ha sido así. Y tengo un tío que justo el año pasado tuvo un cáncer de colon y también se hizo las pruebas en el mismo orden. Si te sirve de consuelo, te diré que a mi tío le dijeron que era maligno, que era bastante grande y que tenía muy pocas posibilidades de recuperarse. Incluso le dijeron que como estaba a sólo 3 cm de la zona anal, lo más probable era que tras la operación perdiese el control de esfínteres. Pues bien, a día de hoy, mi tío no sólo está totalmente recuperado, sino que no perdió el control de esfínteres y ni siquiera necesitó radioterapia. Así que mucho mucho ánimo. Y recuerda que lo más importante es que le hagan un buen diagnóstico del tipo de tumor que tiene. Y si es maligno, entonces, actuar rápido y ponerse en manos de aquellos profesionales que más confianza os inspiren. Un abrazo.

Hace 3 años

Muchas gracias Ruvprada,

La verdad es que estamos de los nervios. Y era acelerar la incertidumbre y el proceso.

Ojala sea bueno, y sea todo fácil y rápido.

En caso de no serlo, si hay que repetir las pruebas, no aceleramos el proceso. Y es por todo lo que han tardado en hacer la colonoscopia.

Y gracias por los animos y la información

Hace 3 años

Gracias por los ánimos Elinga,

Muchísimo ánimo y suerte para tí también, que estás pasando por momentos malos. Haber si me puedes decir cuanto antes que estás recuperada.

En estas ocasiones de incertidumbre, el no saber qué hacer y verse impotente... el no poder ayudar a los tuyos... es una situación difícil. Y habréis estado identificados en ello.

Un saludo

Hace 3 años

Bienvenida Raquel! Leyendo tu historia me parecía estar leyendo la nuestra. Tienes tantas ganas de saber, de que se lo quiten si es malo, de ... Que el tiempo se te hace eterno. Ruvprada, estoy totalmente de acuerdo contigo: nadie mejor que los médicos para marcar los tiempos. Aunque a veces no lo entendamos. Y sí que es cierto que este tipo de pólipo, si es maligno, avanza despacio, así que no va de un par de semanas una prueba... Es mi opinión, por supuesto. Por nuestra experiencia con mi madre. Deseo de todo corazón que sea un pólipo sin más y se recupere lo antes posible. Mucha suerte en la lucha!

Hace 3 años

Hola buenos dias:

Sé que en estos momentos es complicado pero debes de tener confianza en los médicos. Lo primero es la biopsia, eso nos dice si el tumor es bueno o malo. Después las demás pruebas. Los mismos médicos determinan si hay que ir más deprisa o más despacio. Te lo digo por experiencia. Un beso y tranquilidad que la sanidad española es de diez.

Hace 3 años

Mary1970, ya siento que estemos en la misma situación.

A ver si es benigno como dices, y se acabe todo pronto.

Muchas gracias. Y suerte para ti también.

Hace 3 años

Gracias Pahurtado,

Confianza en los médicos hay. Lo malo son los tiempos de citación y las esperas.

Un saludo

Hace 3 años

Raquel, mi madre murió el cinco de mayo. Su caso era complicado ya desde el inicio. Confío en que el de tu madre tenga tratamiento, que es lo más probable. Un abrazo

Hace 3 años

Mary1970 lo siento mucho :(

Te acompaño en el sentimiento.

Hace 3 años

Hoy buenas noticias! Pólipo benigno.

Muchas gracias por el apoyo.

Y ahora que salga bien la operación. Porque al ser tan grande y la pinta que tiene, el cirujano ha dicho que hay operar si o si.

Ahora dos meses de pruebas, para poder operar.

Muchas gracias a todos por el apoyo.

Un saludo