POR QUE A MI(Otra vez)?

Hace 2 años

Estoy cabreada y asustada. Hace 3 días llego el diagnostico "cancer de endometrio". Las pruebas indicaban que algo no andaba bien pero hasta el ultimo segundo no deje de tener esperanza de que esa palabra no llegara a pronunciarse. No me asusta las operación ni el tratamiento. Se lo que es y se que puedo susperarlo. Luchare por que eso lo tengo muy claro, pero tengo miedo de morir.
Hace 2 años

Maricin, ya lo has pasado y sabes de qué va esto. Quítate de la cabeza eso de morir, arriba el ánimo y sé positiva para combatir con todas las armas.

Hace 2 años

Hola, es normal que estés cabreada, pero tienes ganas de luchar. Pues a ello, ya sabes que es duró, pero hay que pasar por ello para poder superarlo. Entiendo perfectamente el miedo, la rabia, y todo lo que sientes, pero hay que reponerse y mentalizarse de que se puede, ya sabes que la mente es fundamental en esta enfermedad.

Te deseo la mejor de las suertes, ya nos irás contando. Un abrazo

Hace 2 años

ya veo que le estas plantando cara desde el principio, y eso es muy importante para tu recupercion, pero tampoco te asustes si tienes algun bajon es normal, pero esa actitud tan positiva tuya te hace tener mucho camino andado.

te deseo que siempre sigas asi y leerte muco tiempo es este foro.

un abrazo y mucha fuerza

Hace 2 años

Hola maricin,

Veo que no es la primera vez que te enfrentas al cancer. Dices que estás preparada para luchar y eso es estupendo me alegra que lo sientas así. En cuanto al miedo a morir, yo creo que es un sentimiento al que todos nos enfrentamos, yo por lo menos tambien lo tuve. Yo que hice? pues aceptar la muerte como algo unido a estar viva, es decir algún día tengo que morir. Así conseguí perder el miedo a morir y centrarme en luchar con todas mis fuerzas para vencer esta enfermedad.

Un abrazo.

Hace 2 años

Gracias por vuestras palabras. Es la incertidumbre de las ultimas pruebas lo que me tiene ansiosa. Un abrazo y ya os iré contando.

Hace 2 años

Maricin, a por todas, vas a poder con esto como pudiste antes. Un beso y mucha fuerza amiga.

Hace 2 años

Hola Maricin, tienes miedo sí, pero te veo que también tienes mucha fuerza y me quedo con eso. Morir todos tenemos que tener miedo en cierta forma porque nos puede esperar a la vuelta de la esquina, tú lucha y nosotr@s te apoyamos 110%. Te mando también mi fuerza y energía positiva, aunque yo creo que vas sobrada. Nos vas contando cómo vas, y recuerda que tener momentos bajos es normal y no es malo. Un abrazo enorme

Hace 2 años

Maricin, estoy segura de que todo va a salir muy bien. Afortunadamente la palabra cáncer ya no es sinónimo de morir.Tú misma lo has dicho y es lo mejor de todo "PUEDES SUPERARLO".Tienes fuerza de sobra.

Un abrazo muy fuerte

Hace 2 años

Maricin, no es un tópico todos los que estamos en este mundo nos podemos morir. De enfermedad o de accidente. Quién sabe sino salimos de casa y nos atropella un coche, o como ha pasado alguna vez a personas que estaban esperando el bus en una parada y se desplomó una cornisa dejándolas allí mismo etc. Yo de verdad pienso que cuando más tranquilas podemos estar es cuando continuamente estamos observadas y tu ya sabes que eso pasa cuando tenemos esta enfermedad. Así que objetivamente te digo TRANQUILA por lo que vas a pasar ahora ya lo sabes así que como diríamos en este país, suerte, valor y al toro. Un abrazo.

Hace 2 años

Ánimo, amiga, la muerte es no luchar!!!

Hace 2 años

Sois un referente y os admiro. Voy leyendo vuestros testimonios y siento que somos de la misma "tribu". Un abrazo.

Hace 2 años

Hola maricin, si ya lo venciste una vez, puedes hacerlo de nuevo. Nos tienes para lo que necesites. Llámanos al 900 100 036. Un saludo y bienvenida

Hace 2 años

Mañana analítica y TAC. Hoy de los nervios. Tengo días y en los días tengo ratos. Soy una montaña rusa con patas. El 11, cita con anestesista y el 19 resultados. Me citaron para una resonancia el 12 pero me llamaron para anularla. Cuando me llamaron les pregunte que para cuando, la chica me respondió que no sabia, le dije que el 19 tenia que recoger resultados. Me contesto que si no me habían citado antes, que llamara para posponer la cita de resultados. Estaba por la calle y cuando me dijo de posponer la cita le grite, con la voz en grito le dije que lo que yo tenia no era un grano, que lo que yo tengo es un cáncer y que hiciera el favor de citarme antes del 19. Con los recortes tenemos una sanidad cada vez peor y mas lenta. Sigo cabreada con el cáncer, el sistema sanitario, los politicos y con el mundo.

Suelo tener ataques de ansiedad a menudo, no tengo ganas de salir a la calle, hoy por ejemplo he pasado un día feo y anoche tuve que pasarla en en sofá viendo tele para no pensar. Me enfado con todos por cualquier motivo tonto, hace unos días me dio un ataque de ansiedad en el super y tuve que salir, solo queria irme a casa. Que ganas de que llegue el resultado y salga ya de una vez de esta incertidumbre que me tiene loca. Un saludo y disculpas por hablar solo de mi.

Hace 2 años

Hola Maricin. Es totalmente comprensible y justificable que estés cabreada, que tengas miedo y que te den esos ataques de ansiedad. Desde hace 26 años en que mi madre murió de cáncer estoy en esa situación. Cuando me descubrieron el mío hace año y medio y al mismo tiempo el de mi marido, no puedes imaginarte todo lo que empezó a dar vueltas en mi cabeza. Y ahora que estoy a la espera de la confirmación del mismo diagnóstico para mi nietín de 5 meses, qué quieres que te diga. No sé con quién enfadarme. Pero así no consigo nada. Mira hacia adelante. Seguro que tienes mucho por delante todavía. Piensa en ello, y ello te ayudará. Confía. Ten esperanza. Seguro, aún sin conocerte, que puedes hacer frente a este otro obstáculo. Un beso muy grande

Hace 2 años

Bueno. Que os voy a decir que no sepáis. Desde mi montaña rusa personal e intransferible. Hoy ya acabe las pruebas. Por fin la resonancia, que por cierto, me agobie tanto que solo pensaba en salir del tubo. No entiendo como yo, que suelo ser una persona que aguanto de todo y ahora cualquier analítica hace que se me salten las lagrimas. El 19 resultados y cada rato me parece que hay algo que me duele o tengo molestias...que resultan ser gases, ganas de hacer pipí o cualquier cosa fisiológica que pide mi cuerpo, pero pienso en lo peor, aunque al rato me digo que eso sera como cuando el cáncer de mama, un tiempito retirada del mundanal ruido para volver con mas ganas. Y asi paso los días.

Al salir de la resonancia, desayune y me fui a comprar bragas y sujetadores de hospital, de esos feos color carne, para que no se transparenten mientras este allí. Me alegra encontrar algún comentario vuestro aqui. Gracias por el tiempo que dedicáis a animarme. Un gran saludo y un abrazo enorme a todos y todas.