Por si puedo animar a alguien

Hace 4 años

Hola a todos
llevo meses leyendo vuestros testimonios, pero hasta ahora no me habia decidido a escribir. Vine a parar aqui como muchos de vosotros, buscando información, consuelo, no sé muy bien el qué. Hace más o menos un año, mi madre empezó a encontrarse mal, despues de todo tipo de pruebas: tac, colonoscopia, radiografias, examen ginecológico, analíticas... no le encontraban nada. Al final por una resonancia magnética, vieron que tenia líquido en la barriga, la derivaron a un especialista del aparato digestivo, un desastre, perdimos más tiempo. Al final, para resumir lo que todavia duró unas semanas más, le hicieron un pet tac, ya que el líquido tenia células tumorales, tenia el peritoneo lleno de nódulos. Nos dicen que seguramente es cáncer de ovario, que ha hecho metástasis y no se puede hacer nada, solo quimio paliativa. Que os voy a decir, como muchos habeis sentido lo mismo, se me cayó el mundo encima, no me lo podia creer, como puede ser que cinco meses de pruebas, y cuando lo encuentran no se puede hacer nada?
A ella no se lo dijero, pero encontró muy raro que no la operaran. Un médico nos dio una esperanza de cuatro meses a un año... que le darian quimio, pero para paliar los sintomas de la enfermedad, nada más.
Esos dias fueron una pesadilla, cada dia que pasaba, era como una cuentra atrás, me pasaba el dia dándole vueltas a lo mismo, es curioso, pero el único momento que estaba bien era cuando dormia, me despertaba por la mañana deseando que llegara la noche, para poder dormir, porque las horas del dia eran horribles. Cuando mi madre me hablaba en futuro, se me hacia un nudo en el estómago.
Antes de empezar el tratamiento, hablamos con su oncóloga, aunque no nos dijo que se curaria, ya que la cosa estaba muy mal, como mínimo nos dijo que no se podia hablar de tiempo, ya que cada persona es un mundo, y que dependia mucho de como respondiera a la quimio. Que diferencia con el otro médico! tampoco quiero que me engañen, si la situacion es grave, pues es grave, pero como mínimo, me dio un poco de esperanza.
La cuestión, es que aunque estaba muy débil, y la quimio fue dura, le fue muy bien, despues de unos meses, en el primer tac, no se veian nódulos, y la puedieron operar, cosa que al principio descartaron totalmente. No habia resto visible de enfermedad, aunque en la biopsia de lo que quitaron, encontraron algo muy pequeño, de 2 mm.
No saben si realmente era de ovario, o si el tumor primario estaba en el peritoneo. Pero bueno, despues de la operación, unas sesiones más de quimio, y de momento, tenemos buenas noticias, en el tac que le han hecho ahora, no se ve nada, asi que ahora unos meses de respiro, no le daran más quimio de momento. Le haran nuevo tac y analítica en unos meses y a ver que tal.
Ya se que me he enrollado mucho, pero el motivo de escribir aqui, es decir que a veces, aunque nos lo pinten muy mal, las cosas cambian, ya se que esto no acaba aquí, de hecho nos dijeron que era posible que la enfermedad vuelva, pero de momento, vamos avanzando.
Tampoco se trata de dar falsas esperanzas, pero de verdad, me dicen hace unos meses que ahora estaríamos asi y no me lo creo, estábamos tan abajo, tan hundidos...
Así, que muchos ánimos a todos, a seguir la lucha!!
Hace 4 años

Hola dris. Gracias por compartir tu experiencia, ya sabes que estos testimonios animan, ayudan y dan fuerza. Espero que todo os vaya buen siiiiiiiiiiiiempre. Un abrazo.

Hace 4 años

Enhorabuena por vuestro testimonio dris! Y muchas gracias por compartirlo ya que segurísimo estas ayudando a mucha gente. Me he sentido muy identificada contigo.ánimo y que sigáis así muchos muchos años más!

Hace 4 años

Hola dris: enhorabuena grasias y pa,lante salud y suerte

Hace 4 años

el título que has elegido lo dice todo, y claro que ayudas y no te imaginas cuánto, a no decaer, a seguir siempre para adelante, y enhorabuena por el día de HOY de tu familia y de corazón deseo que sigan así

Hace 4 años

Muchas gracias a vosotros!!

Hace mucho que os estoy leyendo, en este tiempo, me he emocionado muchas veces, con todas vuestras historias personales. Me ha costado decidirme a escribir, pero supongo, que igual que yo hice en su dia, buscar un poco de consuelo, gente que esté pasando por lo mismo, creo que reconforta cuando ves que a veces las cosas pueden mejorar. Aunque como ya dije, nunca sabemos como puede continuar la historia, como mínimo, continua, que ya es mucho.

Besos para todos y muchas suerte!!

Hace 4 años

Hola dris, que ilusión leer testimonios como el tuyo, de verdad que es un chute de energía y alegría, inmenso. Me alegro mucho de que todo esté yendo contra el pronóstico que os daban en un principio. Esto nos anima a seguir siempre luchando a pesar de los obstáculos que encontremos por el camino y a pesar de lo feo que nos lo pongan.

Gracias, bonita y que todo siga así de bien. Un abrazo.

Hace 4 años

Nos alegramos por tan buenas noticias Idris, un saludo.

Hace 4 años

Hola Dris, bienvenida! Gracias por tu comentario. No sabes cuanto me identifico contigo, ese fatidico diagnostico inicial es el mismo que me dieron a mi de mi padre, y la evolución casi parecida. La quimio de mi padre tambien ha sido paliativa y en tan solo tres sesiones el tumor principal casi ha desaparecido. Es muy complicado que se llegue a curar pero quiero pensar que no imposible, de momento y si no pasa nada estamos preparando unas nuevas navidades.. un poco diferentes por el sufrimiento que estamos pasando pero contentos por la evolución.

Gracias por compartir tu alegria. Un abrazo.

Hace 4 años

Hola Dris, no sabes como animan tus palabras, y te entiendo cuando dices que solo quieres dormir, pero yo hasta sueño con ello, así que me levanto ya cansada y desanimada. Ojala y pueda algun dia no muy lejano contar lo que tu estas contando. Un abrazo para ti y tu madre

Hace 4 años

Hola de nuevo,

Me alegro de haber traído, ni que sea un poquito, de esperanza en esta situación tan difícil que nos ha tocado vivir.

Si algo he aprendido de esto, es a ir pasito a pasito, no pensar en el futuro, porque no se puede vivir siempre angustiados, aunque tampoco voy a negar que tengo mis "momentos".

Deseo de todo corazón que os vaya todo muy bien,

Un abrazo!!!

Hace 4 años

Qué alegría leer tu testimonio! Yo creo que siempre hay esperanza y lucha, no siempre hay que dar por sentado lo que digan los médicos, cada persona es un mundo, cada enfermedad es diferente en cada persona, y muchas veces, no saben el porqué, pero sorprendemos y nos curamos, aunque no se lo crean.

¡enhorabuena!