PORQUE ME SIENTO ASÍ?

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 4 años

Profile picture for user maloma
maloma

Miembro desde hace

4 años 9 meses
Queridos amigos, hoy vuelvo a recurrir a éstas páginas que me sirven de consuelo en innumerables ocasiones, unas veces leyendo vuestras historias y otras contandoos las mias. Creo que en esta maldita enfermedad todos aprendemos un poco de las historias de los otros.
Os escribo hoy porque me siento un poco triste y alegre, muy alegre a la vez. Ayer fue un día muy bonito, de excursión con mi padre, comiendo en un restaurante ( cosa hace un par de meses era impensable ), de compras, compartiendo con él sus proyectos futuros... y corriendo detrás de él, que hoy estamos todos cansadísimos, todos menos él.
Fue un día inmenso, emocionante, lleno de alegrías observando como anda más rápido que nosotros, come más que nosotros, se ríe incluso más que nosotros y sobretodo hace planes de futuro...
Pues bien, igual mi estado de ánimo no tiene explicación llevo todo el día pensando que seguramente es injusto que me sienta así de mal viendo a mi padre tan bien, pero creo que en cierto modo estoy más desconcertada que antes.
Antes lo veía mal y me cuadraba el diagnostico pero ahora estoy totalmente perdida. ¿ Como puede ser, que con el diagnostico que tenemos esté así de bien ? ¿ En realidad es curable lo que tiene ?. En fin una serie de preguntas que me atormentan hoy ya que ayer senti muchisima alegría ( os lo podeis imaginar ) pero a la vez mucha tristeza y miedo a que esto acabe, a que algún día empeore y llegue el final. Está tan lleno de vida y sin ningun, ningun síntoma que no me puedo quitar de la cabeza pensar en lo peor.
Perdonad por lo largo de mi mensaje pero necesitaba contaros esto, ya que os habeis convertido en algo más que mis amigos ya que con vosotros me siento comprendida y acompañada.
Tambien quería dar un mensaje positivo a todos ya que mi padre está estupendamente ,ayer estuvo caminando todo el día, sin pararse, sin sentarse, sin fatigarse, sin tos ni ninguna molestia propia y lógica de su enfermedad. Por eso no entiendo nada, cuando anteayer le pusieron su tercera sesion de quimio. Esto tendrá alguna explicación?, es que yo acabo de empezar en esto pero me parece increible.Por eso no me cuadra el diagnostico, ya que pienso que teniendo afectada la pleura debería estar peor, o al menos eso es lo que pensó su oncologa, por eso ahora está como loca por ver el TAC ya que ella tampoco sabe que está pasando.
En fin no os entretengo más, voy a ir a ver a mi padre aunque a lo mejor lo pillo corriendo algún MARATÓN, jjjjjjj ojalá.
Un beso fuerte para todos.
Re:PORQUE ME SIENTO ASÍ?
Hace 4 años
Profile picture for user AnaB74
AnaB74

Miembro desde hace

4 años 10 meses

Maloma, yo no entiendo mucho de esto. Intento aprender por las cosas que me cuentan en la familia, o las que averiguo por internet, o por otros casos cercanos, como aquí. No sé realmente cómo funciona del todo esta enfermedad, pero cada cuerpo es un mundo, y a veces cada pequeño cambio nos extraña en exceso. Sólo espero que sepas que lo que te pasa es perfectamente normal, tenemos idas y venidas en el ánimo, y pasamos por todo tipo de sentimientos. Y muchos de ellos son incomprensibles. Yo a veces me pillo a mí misma sintiéndome culpable por reírme, por charlar con amigos y sentirme bien. Y cuando es ella la que está bien, a ratos me agobio pensando que debería ser así siempre, y que ojalá fuese yo y no ella la que pasa por esto. Con esto quiero decirte que perdemos mucho tiempo pensando. Mi hermana me dijo un día (las dos tumbadas en la cama, porque ella apenas podía moverse), "hermana, hay que vivir". Y se me ha grabado a fuego todo eso...esas simples palabras, tan profundas. Pasamos tanto tiempo dando vueltas a todo, buscando respuestas, investigando, haciéndonos mil preguntas que puede que no necesitemos, que se nos olvida disfrutar del ahora. Tu padre va mejorando. Y eso es lo que importa. Y pase lo que pase, ahora es lo que cuenta. Si algo tengo claro, es que nada es para siempre, y por eso mismo, tengo que vivirlo con la mayor intensidad posible. Ojalá pudiese decirte algo que te ayude a no sentirte mal, porque comprendo como no imaginas esa sensación...de una rareza sin igual, y además inútil, ya que el tiempo que estamos tristes, no estamos dando el 100% de nuestra energía para ellos. No sé si me comprendes. Yo de todos modos, me alegro de que le puedas disfrutar así, que le tengas cerca (la distancia duele como un cuchillo) y que riáis juntos. Intenta que ninguna duda te ensombrezca el ánimo, y piensa que él te merece feliz, y confiada en que las cosas buenas también pueden ocurrir, ¿por qué no? Ánimo, Maloma. Tu Superman te reclama contenta...no le defraudes.

Re:PORQUE ME SIENTO ASÍ?
Hace 4 años
Profile picture for user Mbl
Mbl

Miembro desde hace

4 años 8 meses

Maloma, no se que decirte. Asi que te doy un abrazo muy apretadito.

FUERZA VALOR Y CORAJE

Re:PORQUE ME SIENTO ASÍ?
Hace 4 años
Profile picture for user sama0811
sama0811

Miembro desde hace

5 años 4 meses

Hola Maloma. Te entiendo perfectamente, créeme. Mi madre también ha experimentado una gran mejoría desde que toma crizotinib, no tanto como tu padre, pero también algo casi increíble, y conozco ese sentimiento, por una parte de inmensa alegría por poder hacer cosas que antes eran impensables, por poder disfrutar de su compañía sin aparentes síntomas de enfermedad, y por otra parte miedo y tristeza por si esto acaba, por si empeora.... No adelantemos acontecimientos y disfrutemos, por ellos, por nosotras, por nuestros peques, y también por las personas que no han tenido la oportunidad de plantar cara al bicho. Muchos besos.

Re:PORQUE ME SIENTO ASÍ?
Hace 4 años
Profile picture for user RAQUEL1978
RAQUEL1978

Miembro desde hace

5 años 2 meses

Maloma,

Antes de nada decirte que, pase lo que pase, disfruta de estos momentos de estos etazos de alegría que robas a la vida mientras atraviesas este túnel llamado cáncer, sé que lo haces (por tus palabras) pero sigue disfrutandolo...que la duda no reste un ápice la felicidad del momento.

Y deseo de todo corazón que este sea sólo el primero de muchos y muchos mejores días y que tu padre venza a esta enfermedad. Ten fe y dsfrutad cada día.

Mi madre no lo superó pero mi padre esá operado de dos cánceres y ahí está más activo que nuna así que aquí tienes las dos caras de una misma monedo.

Sólo espro que a ti te toqe sólo la cara amable y por o que veo, será así. Con todo mi deseo!

Re:PORQUE ME SIENTO ASÍ?
Hace 4 años
Profile picture for user maloma
maloma

Miembro desde hace

4 años 9 meses

GRACIAS a todas de corazón, sé que entendeís por lo que estoy pasando. El pensar en un principio que no tenía curación y ahora verlo tan bien me desconcierta ( y a su oncologa parece que tambien ). Es una situación que me llena de dudas yo pensaba que al tener afectada la pleura,el pronostico era peor. Pero bueno intentaré ser positiva y con vuestro apoyo los días negros como el de hoy se llenan de un poco de color.

Sama me alegro muchisimo de que tu mami, esté mejor. DISFRUTALA.

Un beso enorme

Re:PORQUE ME SIENTO ASÍ?
Hace 4 años
Profile picture for user fran_bcn
fran_bcn

Miembro desde hace

5 años 5 meses

Maloma, Los pronósticos sólo son pronósticos, es como la predicción del tiempo, a veces dicen que va a llover y luego termina saliendo el sol, no hay que tomárselos al pié de la letra pues en cualquier momento pueden disiparse las nubes porque cambie el viento de dirección. Piensa que tu padre está en tratamiento, que el tratamiento puede funcionar y si las cosas se van dando podría llegar a curarse, nadie sabe lo que ocurrirá....NADIE. quizás no sea este año quizás sea el que viene.....quien sabe lo que ocurrirá, mientras esté así hay posibilidades de tratamientos y de curación, de veras....no pierdas la esperanza y menos si él se encuentra bien, estarás siendo injusta con él y con vosotros. ¿Le vas a negar la posibilidad de sobrevivir y curarse antes de tiempo? Creo que no debemos caer en ese error.........no seamos profetas del destino, el tiempo hay que vivirlo y el futuro llegará. Un besazo guapa y de verdad animaos que tenéis motivos para hacerlo. TU PADRE SE ENCUENTRA BIEN. Disfrutad de ello.

Re:PORQUE ME SIENTO ASÍ?
Hace 4 años
Profile picture for user maite05
maite05

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Maloma, es normal que tengas días mejores y otros peores, te entiendo perfectamente, cuando lo ves bien no puedes evitar que se te ponga la mosca detrás de la oreja pero luego tienes que intentar pensar en devorar ese momento en vivirlo a tope, no cal que te diga que no es nada fácil hacerlo, pero hay que intentarlo, hace media hora es pasado y dentro de media hora es futuro intenta vivir el segundo.

Un abrazo y animosssss¡¡¡¡¡.

Re:PORQUE ME SIENTO ASÍ?
Hace 4 años
Profile picture for user lauri
lauri

Miembro desde hace

7 años 6 meses

Maloma es imposible no pensar en que vuelva a empeorar, lo se por propia experiencia, pero lo que he aprendidoen estos más de tres años y medio es que se debe aprovechar cada momento bueno, cada risa, cada excursion, si el tiene fuerzas para hacerlo y esta animado...eso lo deberiamos hacer todo el mundo sanos y enfermos...porque a nosotros nos han diagnosticado una enfermedad pero las personas sanas tambien estan en esta vida de paso, no son inmortales!...lo que cuando te diagnostican cancer es como un baño de la realidad de la vida!!!

Yo cuando me encuentro bien, disfruto de cada segundo...y cuando tengo un dia malo descanso, me dejo mimar para recuperarme cuanto antes y seguir disfrutando dia a dia...no me planteo si me curare o no, cuanto tiempo me queda por que eso no me lo puede decir nadie...pero a ningun ser humano le pueden decir cuanto tiempo le queda en este mundo, nadie es inmortal!!! Por eso TODOS deberíamos ser conscientes que la vida son dos días y es muy bonita...hay que rodearse de gente buena, que nos quiera y nos aporte positividad y disfrutarlaaaaaaaaaa!!!

Mucha fuerza y PA LANTEEEEEEEEEEEE

Re:PORQUE ME SIENTO ASÍ?
Hace 4 años
Profile picture for user pekecha
pekecha

Miembro desde hace

5 años

entiendo tu preocupación; pero teneis y debeis disfrutar con máxima alegría precisamente días como estos, que él se encuentre bien. Disfrutar del momento, de su compañía, de los buenos momentos, de sus ganas de vivir..... no nubles estos momentos con las preocupaciones, disfrútalos!! los resultados ya vendrán, y por qué no han de ser buenos? mucho ánimo!!! y a disfrutar mucho de tu padre (os necesita contentos y al 100%) con toda tu familia. un besote

Re:PORQUE ME SIENTO ASÍ?
Hace 4 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Miembro desde hace

4 años 9 meses

Hola maloma, ¡que difícil es aceptar un diagnóstico de cáncer!, requiere de tiempo y diferentes fases en nuestro estado de ánimo y al final acabamos por asumirlo y ponernos a luchar como jabatos contra él, y en eso estabais, en espera de duros acontecimientos, pero sucede, que como dice Fran, ¿quién sabe a ciencia cierta como vamos a evolucionar?, yo soy de las que creen que todos los días hay milagros, unos pequeños y otros enormes, así que ¿Por qué no va a ser tu padre el afortunado?, sí como dices, hasta su oncóloga está sorprendida, es por lo especial de la situación, de manera que no es una reacción típica de otros enfermos ¿no?, pues disfrútalo porque la VIDA quiere quedarse con vosotros. Mucha suerte y que sigáis asi!!!!

Re:PORQUE ME SIENTO ASÍ?
Hace 4 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Maloma, no es raro, es el subeybaja de una enfermedad que un día nos deja de cama y otro estamos exultantes. No te hagas tantas preguntas, cada persona es un mundo, y tu papi es alguien que quiere vivir, ayer lo pasó genial e hizo que la familia fuera feliz, piensa en eso cada mañana en otro día feliz que seguro lo será. Un beso ENOORME y un abrazo a ese luchador.

Re:PORQUE ME SIENTO ASÍ?
Hace 4 años
Profile picture for user AnaB74
AnaB74

Miembro desde hace

4 años 10 meses

¿Cómo van esos ánimos?

Re:PORQUE ME SIENTO ASÍ?
Hace 4 años
Profile picture for user maloma
maloma

Miembro desde hace

4 años 9 meses

Hola Ana! Qué alegría que te intereses por mí. Gracias de corazón.Estoy bien, bueno a ratitos ya sabes.... Con muchas dudas que me vienen a la cabeza y uffff.. me agobian, pero bien, intento estar ocupada y así tengo menos tiempo para pensar.

Estos días han sido maravillosos ya que he estado con mis padres en muchos lugares donde ellos me llevaban de pequeña, y el recorrer esos lugares con ellos y con mi hijo y ver a mi padre que se encuentra tan bien es fantastico.

Pasear como antes, como cuando parecía que nada nos amenazaba, cuando todo parecía que no se fuera a estropear nunca, cuando me sentía segura... ahora todo es diferente..me siento ( supongo que como todos los que estamos sufriendo ésto ) amenazada como si en cualquier momento se fuera a derrumbar mi castillo, como si toda mi vida se fuera a transformar de repente y sabiendo que ya nada volverá a ser como hace solo tres meses.

Y en cuanto a mi padre estoy desconcertada no me lo puedo creer, está como antes de verdad es inexplicable, si el maldito bicho le ha hecho tanto daño ¿ Como es posible que se encuentre así de bien ?, ha ido contra todo pronóstico, está comiendo, andando..incluso cantando, ayer estuvo todo el día cantando. Lo único que le molesta es que dice que canta peor que antes..jjjj y eso no le hace mucha gracia...

No sé a que se debe y si es normal esta mejoria tan llamativa, yo en realidad no tenia muchas esperanzas de que fuera a mejorar ya que la oncologa despues de ver el pet, no daba un duro por él. Pero ahora dice que tiene muchas ganas de ver el tac. Ya veremos lo que nos dicen. El está ya un poco nervioso ante la inminencia del tac y dice que si le dan buenas noticias se va de viaje así que esperemos que nos las den. Igual que a todos los que pasamos por aqui.

Y tu como estas ? Y tu hermana ? Un besote.

Re:PORQUE ME SIENTO ASÍ?
Hace 4 años
Profile picture for user AnaB74
AnaB74

Miembro desde hace

4 años 10 meses

Me alegra mucho saber que estás disfrutando de esos momentos con él...es importantísimo eso. Y una pena que tengamos que pasar por esto para darnos cuenta de cuánto valen esos momentos. De corazón que me alegro, y tengo fe en que todo vaya bien. Anímate. Mucho. Yo dentro de lo que cabe lo llevo "bien", ya que ella tiene muchos dolores, que pueden ser un cúmulo de su operación en las vértebras, la radio y ahora la quimio, pero bueno, no la puedo llamar porque le da fatiguilla hablar, y se cansa, así que manejar la distancia con whatsapps es un poco duro. Pero no queda otra, a ver si este mes me llaman a currar y ahorro para ir a verla otra vez. Yo, pues esperando resultados de mi biopsia, para quitarme ya otra espera, y ocupándome con cosillas para no pensar. Infórmanos cuando sepas del TAC, y sobre todo, sigue animándote y disfruta de esos momentos, eh? Un abrazo grande.