Port a cath (cateter)

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 4 años

Profile picture for user M.Antonia
M.Antonia
Hola, el viernes pasado me pusieron un cateter, el port a cath, ya que empezé con la quimioterapia hace unas semanas.
Me pensaba que no molestaba, pero me lo noto, sobre todo cuando me incorporo hacia delante, y cuando me gira hacia la izquierda. No es dolor, es una sensación muy desagradable, como si me rasgara, o frotase contra algo. Me han dicho que en algunos pacientes es normal notarselo, pero estoy sorprendida y preocupada.
Me hicieron una RX de control, cuando sali de quirofano, y aparentemente está bién colocado. Pero me molesta del mismo dia que me lo pusieron.
He llamado al Hospital de dia, y me han dicho eso, que es normal notarlo, pero que puedo ir a urgencias, o esperar a la semana que viene que tengo la próxima sesión de quimio.
Me gustaria saber si alquien le ha pasado como a mi.
Gracias.
Re:Port a cath (cateter)
Hace 4 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Hola Maria Antonia, yo tengo puesto el reservorio o port a cath desde hace cuatro años y al principio si notaba molestias, tirantez, e incluso me costaba levantar el brazo de ese lado, pero con el tiempo se va pasando, te vas acostumbrando a notar ese cuerpo extraño y al final forma parte de tí y la verdad que a mi me trajo mucho alivio porque era un suplicio cada vez que me tenían que buscar las venas para los tratamientos o análisis, porque las tenía quemadas y muy escondidas. Desde entonces me hacen todo a través de ese aparatito y estoy encantada. Dáte un poco de tiempo, y sí continúas con molestias pues vete a urgencias o coméntalo en tus sesiones de quimio. Eso tiene solución, igual que te lo han puesto, te lo quitan. Ya me contarás. Un abrazo.

Re:Port a cath (cateter)
Hace 4 años
Profile picture for user M.Antonia
M.Antonia

Muchas gracias, a mi lo que realmente me preocupa, no son las molestias del brazo, ya que creo que es normal. Pero la sensación de friccion, sobre todo cuando me agacho, es como si me rozara en el corazón, y es una sensación no dolorosa, pero si molesta y desagradable.

Espero que desaparezca pronto, y sino en la proxima sesión se lo volveré a comentar, ya que todavia no lo he utilizado ninguna vez.

Re:Port a cath (cateter)
Hace 4 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Dices que el viernes, ¿hace 3 días? Normal, hace muy poco tiempo y no deja de ser un cuerpo extraño. Yo lo llevo desde septiembre y ya me he acostumbrado y ni lo noto. En mi caso el médico me advirtió que me iba a molestar porque soy muy delgada, sobre todo en la zona de clavícula y a él le había costado colocarlo por falta de grasa. Y así fue, como te digo me moletó un par de semanas pero ya ni me acuerdo de él y la enorme ventaja de que no te anden maltratando venas es muchísimo.

Date un tiempo y si de verdad te molesta mucho te lo haces ver.

Un abrazo