Pregón de fiestas Tauste AECC

Hace 4 años

Buenos días a todos, este fin de semana han sido las fiestas de Tauste, y he sido la pregonera. No sabéis el orgullo y la emoción que se siente cuando se está hablando a todo tu pueblo!!! Bueno, aquí os dejo el pregón para que todos lo podáis leer. Espero que os guste!!!!
PREGÓN FIESTAS TAUSTE 2013
Buenos días Taustan@s!!!
Bienvenidos al lugar que en breves instantes va a ser escenario del comienzo de las fiestas 2013 en honor a la Coronación de nuestra patrona, la Virgen de Sancho Abarca.
En estas fiestas, el pregón se traslada en mi voz, como mujer que ha ganado la batalla al cáncer, hablando en nombre y representación de quienes componemos la Junta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Tauste.
Somos un grupo de personas que solidarizadas con esta dolencia, cooperamos en el impulso de quienes sufren o sufrimos esta enfermedad.
Tenemos como objetivo la labor desinteresada y altruista de colaborar y formar una red de voluntariado, con el cual poder ayudar en el desarrollo y mantenimiento de los servicios, proyectos y apoyo que ofrece la Asociación a todos los afectados, y que, como en todos los días de su vida, pero hoy de una forma especial, a través de este Pregón, quiere trasladar el mensaje de la alegría de vivir.
Agradecemos esta oportunidad que nos ha brindado el Ayuntamiento de Tauste, para poder trasladar este sentimiento y la importancia que tiene el seguir trabajando en nuestra tarea de sumar ayudas.
Para todos Taustanos, nuestras fiestas son especiales, y así lo expresamos durante las jornadas que cada año tenemos por delante. Pero para los enfermos de cáncer, esta cita anual toma especial relevancia.
Nuestra devoción se representa en un acto significativo y a la vez sencillo: antes de que llegue este momento, realizamos una periódica y renovada encomienda, subiendo al Santuario, en cuyo camino se encuentra la Virgen de Sancho Abarca -en la “Capilla de la Aparecida”- protectora de todas las personas enfermas, y que en este colectivo la hemos hecho como propia.
Esa cuesta arriba que supone acercarnos a la Virgen, representa para nosotros la superación que todos, enfermos y familiares, debemos realizar cuando se presenta esta dolencia, que puede ser superada mediante el apoyo, esfuerzo y amor que palpamos de todos los seres queridos, y de forma más especial a través de la Asociación Española Contra el Cáncer, a la cual os animamos a pertenecer.
Tenemos vida, y la vida es esperanza, así que agarraros a ella con todas vuestras fuerzas, no dejéis que se os escape en pequeños detalles sin importancia.
Así que ahora tocar vivir, sentir y emocionarse.
Gritad con todas nosotras:
Viva la Virgen de Sancho Abarca!!
Viva Tauste!!
Viva la Asociación Española contra el Cáncer!!
FELICES FIESTAS TAUSTANOS!
Hace 4 años

Gracias por tu testimonio!

Hace 4 años

GRACIAS NIEVES, gracias a todas esas personas que tanto ayudan desinteresadamente a las persona y familliares de los enfermos de cancer.

besosssssssssssssss y felices fiestas Taustanos.

Hace 4 años

Gracias Nieves, por compartir tu pregón, todos nos identificamos con tus palabras Voluntarias/os (en mi caso) enfermos, familiares, amigos y profesionales. Felices fiestas " TAUSTANOS "

Hace 4 años

Gracias por ser la voz de tanta gente que de una forma u otra formamos parte de esta maravillosa Asociación. Y que la Virgen de Sancho Abarca siga velando por todos nosotros. Un abrazo

Hace 4 años

Ole esa pregonera guapa, luchadora y valiente!!! Que alegria de verte por aqui!!! A seguir asi de bien!!! Te mereces lo mejor!!! Un besazo

Mucha fuerza y PA LANTEEEEEEEEEEE