Primer impacto

Hace 7 años

Ayer me dieron la notícia, la niña de mis ojos tiene un tumor en el cerebro. Me quería morir, ¡¡mi niña nooo!!! mi niña no!!! lloré y lloré hasta que me quedaron fuerzas y corri de un lado al otro del piso sin saber por qué. No es mi primera experiencia con el cáncer, por desgracia ya lo he vivido de cerca, y de una manera muy tra´gica y desagradable, pero no tenía el cuerpo hecho para vivirlo en una nena de once años, todavía hoy la palabra cáncer me pone los pelos de punta, me causa pavor y no quiero ni pensar en lo que se nos viene encima. Aún no tenemos noticias del tipo de cáncer que es, ni de cuando la van a operar, y esta espera se me está haciendo eterna... no me quiero ni imaginar sus padres. Por desgracia no puedo acompañarlos, no vivo en la misma ciudad y me coge a mil kilómetros, me he preocupado de ponerme en contacto con la asociación para que les ofrezcan apoyo psicológico... pero lo que realmente me gustaría hacer es abrazarlos, abrazarlos a todos y pasar estos días con mi niña!!! espero poder hacerlo pronto. Te lo prometo CUQUI!!
Hace 7 años

Hola anitacuqui: a ver trankilidad lo primero. No pienses en tu anterior experiencia con el cancer, mira mi abuelito murio de cancer de colon en 3 meses hace casi 3 años, y mirame ahora yo con cancer. Yo lo tenia por muchos sitios y estoy limpia, cada cuerpo es diferente, cada persona tiene distinta fortaleza y sale adelante de distinta forma.Se que acojona, y mucho, pero ahora teneis que ser fuertes por ella e ir a por todas. Ademas parece que los niños tienen algo especial. Lo siento de verdad pero animo y a por todas

Hace 7 años

No entiendo mucho si la niña es hija tuya, o un familiar, de todas formas y de la manera que sea , es una putada, porque no hay derecho que los niños pasen por esto, eso de que sufran los niños tenía que estar NO PERMITIDO. Comprendo tu angustia, nosotros tuvimos en casa durante un año, una sobrina de mi marido con 18 años , con una leucemia del tipo mas malo, y la verdad es que lo pasamos fatal, incluso hoy día (hace de eso 4 años), y ella está divina y guapisima, no se me pasa un día que no me acuerde de los malisimos momentos vividos. Ten paciencia , que se que es muy facil decirlo, pero confía en que todo va a ir bien y que precisamente por su enorme juventud, tiene mucha fuerza para luchar me desgarra el alma porque cada vez en este foro hay mas gente joven , y siempre las familias lo pasan mal, pero en estos casos creo se agudiza el dolor, porque cuando van a levantar vuelo esta asquerosa enfermedad les corta las alas. Siempre me cuesta mucho que decir en estos casos, pero no os queda otra que batallar y no perder las esperanzas porque todo se arreglara y tendra buen fin.

Mi total apoyo y MUCHA SUERTE Y ANIMOS

Hace 7 años

Muchísimas gracias, de verdad, por los ánimos!!! Os deseo lo mejor, sobretodo a tí, samur, que eres otra luchadora. Muchísima suerte!! Estoy a la espera de recibir noticias esta mañana... estoy muy nerviosa. Hoy ya se reune el equipo médico con los papás para aclarar todo y tomar decisiones, supongo.

Carmen, es una primita, pero además es mi ahijada y la quiero con locura, es como si fuera sobrina, la relación con mi tío ha sido siempre muy buena, él ha sido como mi hermano mayor... ylo que más me angustia es no poder estar más cerca de ellos y visitarlos con la frecuencia que me gustaría... en fín, gracias de nuevo. Espero escribir buenas noticias por aqui en breve.

Hace 7 años

Hola anitacuqui,

Has hecho muy bien en ofrecerles el apoyo psicológico de la aecc. Recuerda que también nuestra ayuda va destinada a los familiares de los pacientes, así que si lo necesitas no dudes en ponerte en contacto con nosotros, a través de nuestra sede en tu provincia o llamando al 900 100 036.

Un cordial saludo.

Hace 7 años

hola anitacuqui,

como bien dice samur, aunque es muy difícil en estos momentos, lo primero es estar tranquila, esperar a saber realmente a que os enfrentáis, como dice mi ginecólogo, saber que nombre y apellidos tiene el ocupa,

ya sé que no es lo mismo, porque cuando afecta a niños es todavía más injusto, pero yo tengo una amiga que hace ocho años fue operada de un tumor también en el cerebro, y ahora está estupenda, totalmente recuperada y sin rastro ninguno,

todos los que estáis a su alrededor tenéis que intentar ser fuertes y positivos, tanto por ella como por sus padres,

mucho ánimo.

Hace 7 años

Hola y animo los niños son mucho más fuertes de lo que pensamos y seguro que con el cariño de todos lo superara como un cuento que al principio no le gustara pero cuando llegue a la pagina final saldra reforzada y hecha una campeona y pensara este cuento se acabo y que nadie lo vuelva a leer , LOLY

Hace 7 años

Hola!!! La reacción es la más normal del mundo, en cuanto oimos "el palabro" solo una cosa se nos pasa por la mente, pero aqui vas a encontrar muchos ejemplos de superación y que demuestran que el primer pensamiento no es el que vale. El apoyo psicologico es fundamwental, yo voy a ver a mi psiconcologa de vez en cuando y me ayuda muhísimo.

Ahora debeis ser una piña y darle mucha fuerza a esa chiquitina para que tire PA LANTE!!!

Hace 7 años

Como dice la Lauri, acción = reacción, y ahí es donde ganamos por goleá.

Que er bicho ataca, pos a darle cañita brava.

Esa criaturita tié tos los boletos pa salir PA LANTE, porque es joven y sobre todo, porque tié a la

" MAS CUQUI "

PA LANTE

Hace 7 años

Muchísimas gracias a todos!! que alegría y que fuerza transmiten vuestros mensajes!!! sois geniales. Y como bien dices, Pumu, amos a darle cañita brava a este bicho que quiere vivir en la cabecita de mi niña!!!

Ya tengo billete, el domingo estoy con mi niña!!! en Granada, y el Miercoles la operan... tengo muy buenas sensaciones. Os prometo que os mantendré informada, y seguro que de buenas noticias. Besitos a tod@s.

GRACIAS TAMBIEN A LA AECC, SÉ QUE TAMBIÉN CUENTO CON VOSOTROS!!! MIL GRACIAS.

Hace 7 años

Hola Anitacuqui. Siento mucho que tu primita tenga que pasar por todo esto. Es injusto, muy injusto. Es un verdadero chok recibir una noticia de ese tipo, más aún cuando se trata de una personita tan joven... A mi hermana le diagnostaron un tumor cerebral en mayo de 2009, también muy joven, con 35 años. Lo que pasa es que ella tuvo muy mala suerte. Fue a tocarle uno de los más agresivos que hay... y a los seis meses la perdimos. Pero también conozco a gente en mi entorno que han salido airosas de este tipo de tumor, que han seguido para adelante y han vencido. Es importante eso que dices de conseguir ayuda psicológica para sus papis, si lo necesitan que no lo duden porque les ayudarán en su duro camino. Espero que la intervención vaya muy bien. Ya sabrás que son intervenciones delicadas, pues tocan la cabeza, pero las secuelas que puedan quedar son totalmente recuperables. Ten fe en que todo va a salir bien, ese pálpito que tienes seguro que se cumple porque nuestro cuerpo es sabio y parece que es capaz de presentir acontecimientos. A mi me pasó lo mismo el día que operaron a mi hermana y eso que fue una operación a vida o muerte porque entró en coma, no llegaba al día para el que estaba programada la operación, pero yo tenía la sensación y la certeza, mientras esperaba en los pasillos, que vería de nuevo a mi hermana y así fue. Así que mucha fuerza para todos, ánimo y aquí estoy para lo que necesites... Un abrazo.