Primera fase

Hace 3 años

Hola a todos,
Esta es mi primera publicación después de que me detectaran hace un par de meses un cáncer de riñón. Todavía lo estoy asimilando, eso sí arropado por toda mi familia, en especial por mi mujer y por mis dos hijos. He tenido, sobre todo en las dos primeras semanas días en las que todo se me venía encima, pero con el paso de las semanas cada vez estoy más animado y dispuesto a hacerle cara y a luchar hasta acabar con él.
He de comentar que cuando el urólogo me lo estaba comunicando pensaba que nada de eso iba conmigo. Después de la finalización de las pruebas para el pre operatorio, el urólogo me ha comentado que no había extensiones del maldito tumor. Pienso que es una muy buena noticias, pero me desconcertó que me dijera que una vez terminado con la intervención quirúrgica en la que me tienen que extirpar por completo uno de los riñones, me derivaría a esa tan temible especialidad médica que creo todo el mundo no quiero tener cerca. Pero en fin, iremos viendo como va el problema.
Ahora lo primero es enfrentarme a la operación, la cual será el próximo día 1 de junio, y después Dios dirá.
Estoy tranquilo y confiado, sobre todo porque tengo una familia que me quiere, me apoya y me soporta, que a veces no es fácil.
Os mando un abrazo y mucho ánimo a todos los que estamos pasando por este trago que la vida nos mandó.
as.
Hace 3 años

Enciso bienvenido y quedate con lo ultimo que dices que estas confiado y listo para la lucha. Un buen animo es fundamental porque es una carrera de fondo. Que esté localizado es una excelente noticia, te operararán y pasaras a la siguiente etapa que todavía no sabes cuál es así que no sufras por adelantado.

Mucha fuerza y ánimo y no dejes de contar cómo va todo

Hace 3 años

Puedes conseguirlo, estoy segura. Tu familia está a tu lado y eso es lo mejor. Mucho ánimo y mucha suerte!!!

Hace 3 años

Hola, Enciso!!!

Desde aquí espero y deseo que el 1 de junio salga todo bien!!

Y por lo que comentas, sobre esa " tan temible especialidad ", quién sabe, puede ser que te libres, ojalá que sea así, que en la operación puedan eliminar por completo al tumor.

A ver si entra May_70 y te comenta algo más, porque su diagnóstico tiene el mismo nombre que el tuyo, lo que ya no sé, es si es idéntico.

Mucho ÁNIMO y, sigue así, estar tranquilo hace mucho, no cambies!!

Hace 3 años

Buenas noches,

Muchas gracias a AleCoco, Mary1970 y a Odra por vuestro apoyo y mensajes de ánimo.

Procuraré estar a la altura del problema, no cambiar y contar como va mi día a día.

Recibid un fuerte abrazo.

Mucha fuerza y ánimo a todos los compañeros y familia de fatigas.

as.

Hace 3 años

Hola Enciso!!

Tenemos algo en común, ya que mi cáncer también es de riñón. Somos pocos a los que nos lo diagnóstican.

En mi caso el tumor era en el riñón izquierdo, llegó a medir 7cm, con grado 2 y focos de grado 3.

Puedes leer mis comentarios en los que explico como fue la operación. https://www.aecc.es/RedSocial/testimonios/Paginas/ContenidoTema.aspx?Titulo=3&Blog=may_74

Espero y deseo que el día 1 de junio todo vaya estupendamente.

Si necesitas algún dato más no dudes en preguntarme.

Te deseo toda la suerte del mundo y te envío mucha energía positiva.

Besitos y un fuerte abrazo.

Hace 3 años

NOTA PREVIA: "ALGUIÉN ME PUEDE DECIR SI ESTOY INTERACTUANDO BIEN CUANDO ME DECIDO A CONTESTAR VUESTROS TESTIMONIOS? PINCHO SOBRE MI TESTIMONIO Y ESCRIBO EN EL RECUADRO INFERIOR QUE DICE: Participa. Escribe tu comentario" SOY NUEVO EN EL FORO Y NO SÉ SI LO ESTOY HACIENDO BIEN.

Hola AECC,

May_70, te agradezco tu rápida intervención en mi caso. Nada más "llamarte" el compañer@ Odra, me has brindado la posibilidad de saber que en la Asociación y alguien con la misma dolencia que la mía.

He estado leyendo tu testimonio y efectivamente tenemos algo en común. A mi también me lo han diagnosticado en el riñón izquierdo y el urólogo me comentó que me iba a quitar toda la grasa y demás que comentas, para después derivarme a oncología como ya he dicho. La pequeña diferencia es que a mí me dijeron que estaba en T1 y después las pruebas han dado que no hay extensiones.

Cuánto tiempo tardaste en recuperarte del todo, es decir en hacer una vida más o menos normal de trabajo, conducir, etc. después de la intervención? A mi también me han dicho que me lo harían por laparoscopia.

Soy un pequeño autónomos y aunque sé positivamente que la salud es lo primero, si es algo que me atormenta un poco.

No sé como te encontrarás en estos momentos, pero espero y confío que bien.

Ya iremos "hablando".

Un fuerte abrazo y mucho ánimo y fuerza para todos.

as.

Hace 3 años

Gracias ENCISO,gracias por tus palabras de apoyo,sigue adelante,se valiente y es muy alentador tener una familia que te apoye día a día,mucha fuerza

Hace 3 años

Hola Enciso!!

Me alegro que te hayan dicho que es grado T1, supongo que medirá menos de 7cm.

En mi caso me dijeron que hasta que no tuvieran los resultados de anatomía patológica no me podrían decir el grado.

La visita con el oncólogo precisamente es para eso, ya que cuando te extraigan el tumor lo analizarán y pasados 15 o 20 días te darán los resultados exactos.

En nuestro tipo de cáncer lo esencial es operar, en tu caso con T1 la curación es altísima.

Sobre la recuperación, ya verás como te encontrarás bien muy pronto. Estarás en el hospital 3 o 4 días, después de una semana te quitarán los puntos y lo más importante es que no hagas esfuerzos durante los dos primeros meses.

Yo soy una persona muy activa y a los 10 días de estar operada ya conducía, pero depende del trabajo que tengas tienes que ir con mucho cuidado, porque es una operación agresiva y aunque te encuentres bien tienes que pensar que llevamos un montón de puntos por dentro y hay que cuidarse.

Te dejo mi e-mail: may_7447@hotmail.com, por si lo necesitas.

Sigue con mucha energía positiva y ya verás como todo te irá muy bien.

Besitos y un fuerte abrazo.

Hace 3 años

Hola Enciso, nos alegramos mucho de que hayas decidido participar en nuestra red social. Puedes recibir y dar a la vez. Contacta con nosotros par lo que necesites en el 900 100 036 o en el consultorio online . Nuestro equipo de profesionales te contestará. Un saludo.

Hace 3 años

ENCISO!!! Por lo comentas en tu NOTA PREVIA, yo creo que, lo estás haciendo muy bien, te he leído en otros Testimonios, por lo que, entiendo que ya conoces la dinámica de este Foro y cómo hacer entradas a Testimonios, ojalá que hubiera más entradas que arropen a tod@s l@s que entran a plasmar tantos sentimientos dolorosos que, la única causa es el diagnóstico que nos une.

Un saludo.

Hace 3 años

hola a mi me lo han diagnosticado de mama, como tu me vine abajo y llore , pero ya ha pasado casi un mes y estoy esperando la fecha de la operacion, deseando de que me lo quiten y empezar con la lucha y a batallar contra la enfermedad y vencerla.

yo ya se que me van a dar radioterapia, espero que todo pare ahi, pero si no es asi pues a seguir luchandoque la operacion sea todo un exito.un beso

Hace 3 años

Deseo que mañana todo salga femomenal. Tienes lo más importante del mundo: una familia que te quiere y que está unida. Aférrate a ellos que serán tu mejor medicina. ;O***