Al principio de un duro camino

Hace 7 años

Hola! Hoy me he dado de alta en la red porque estoy un poco perdida, angustiada y creo que por este medio encontraré a alguién que me pueda echar una mano.Mi madre fue operada de cancer de mama en octubre pasado todo salió bien, tuvo una quimio light (como ella dice) y radio.Todo parecia ir bien, aunque ella se quejaba de dolores lumbares constantemente. El pasado 30 de julio fue ingresada con una obstrucción y despues de hacerle una CPRE le diagnostican un cancer de duodeno concretamente Ampuloma, éste lo tiene desde el segundo cuadrante del duodeno, hasta la ampolla de Vater. Yo llevaba meses con la sensación de que algo pasaba de que algo habia por algún lado, porque mi madre no era la misma. Al final ya tenemos el diagnóstico. Como casi todo el mundo he echado mano a internet he buscado ese tipo de tumores y las noticias no son nada buenas.
Estamos esperando la intervención todos los medicos dicen que es muy muy complicada porque quitan el duodeno, parte del pancreas, parte del estomago...y que el post-operatorio es casi tan complicado como la operación por la infecciones etc..que se producen.
Tenéis algún familiar, amigo, conoceis a alguien que haya tenido este tipo de tumor?necesito que alguien me cuente porque los medicos solo dicen que la hospitalizacion es muy larga y todo muy complicado. Pero si conociera algun caso que haya sobrevivido a esto me ayudaria.
Gracias.
Hace 7 años

Hola compañera: Ante todo no te desanimes y no pierdas la esperanza de que todo vaya bien, aunque os lo pinten muy negro. Como tú dices en este lugar encontrarás gente que te echaremos una mano, aunque sólo sea virtualmente.

Antes de que marees mucho buscando informaciones varias puedes preguntar al cuadro médico de esta misma web; puedes hacerlo aquí mismo: https://consultorio.aecc.es/

Se llama "Consulta con nuestros expertos", si miras lo verás más abajo.

Lo dicho, ánimo para ti y para tu madre. Todo irá bien.

Bss.

Hace 7 años

Hola cielo, Yo no te puedo ayudar dandote información pero si un gran abrazo para darte animos a ti y a tu madre y decirte que no dejeis de luchar. Un beso

Hace 7 años

Hola¡alegria no te agobies por lo que le an dicho a tú madre,las cosas casi nunca salen como se planea o dicen los médicos ve pasito a pasito,se que lo digo muy facil y parati no lo es tanto.Yo sobre el tema en concreto no te puedo ayudar,pero aquí me tienes para cualquier cosa que te pueda ayudar.Un beso y un abrazo fuerte.

Hace 7 años

Alegria, ¡bienvenida! a esta que ya también es tu casa. Comprendo la angustia que tienes y es lógico pero como enferma te digo lo que a mí me dijo mi ginecóloga que fue quien me operó ¡ni se te ocurra mirar en internet! porque vas a dar siempre con los casos más graves y siempre te van a parecer mejor que el tuyo y ¡tiene razón!. Así que yo te traslado esta recomendación por si te sirve. La dudas pregúntaselas SIEMPRE al médico que la lleve y la vaya a operar a tu madre. El tiene la obligación no solo de teneros informados al milimetro sino también de responderos a cualquier duda o consulta al respecto que le hagais. TENEIS TODO EL DERECHO.

Espero verte por aquí siempre que tú quieras.

Bss.

Hace 7 años

Hola Alegria, estas cosas hay que llevarlas con mucha paciencia, y sobretodo no perder la fe. A lo de mirar en internet, creo que todos lo hemos hecho alguna vez, y siempre vemos el lado negativo. siempre pensamos en el tanto por ciento que no le supera, pero porque no vamos a estar en ese otro porcentaje que sí lo supera? Pensad en positivo, sieeeempreee. A lo que me preguntabas, que si me habían operado, la respuesta es que no. de momento no hay operacion posible, y mientras nos vayamos apañando con las quimios y demás, pues ni tan mal. pero sí que conozco a alguien que se la han hecho, a un papá de un compañero del cole de mi niña, le han hecho esa misma operacion. y bueno, al principio pues lo pasó un poquillo mal, pero ahí está, se ha quedado bastante debil, pero va recuperando muy poco a poco. las operaciones son complicadas, pero los médicos saben lo que hacen, y estan ahí para ayudarnos a llevarlo lo mejor posible, no? asi que no pierdas la esperanza, y ya verás como todo saldrá bien, y nada, que aqui nos tienes para lo que haga falta. Besitos...

Hace 7 años

La gran incognita del cáncer, los porques, los miedos, las dudas, los altibajos, como yo muchas veces digo esos picos emocionales que te dejan un poco tocada.... En esta batalla contra el cáncer hay mucha gente, y claro que hay pacientes que salen, que se estabilizan, que se recuperan o que incluso viven muchos años con la enfermedad.... Porque no va a ser vuestro caso uno de ellos..... Te mando fuerza para sobrellevarlo y un beso con cariño.

Hace 7 años

Siento mucho lo que le pasa a tu mamá, espero y deseo que la operacion vaya lo mejor posible.

Creo que todas las dudas se las debes preguntar a los médicos, pues ellos mejor que nadie saben lo que es lo mejor para tu mamá, piensa que cada enfermo es diferente y no responde igual a los tratamientos. Aunque a veces parece que no nos informan todo lo que queremos, es por que ellos esperan a ver que dicen las pruebas o que encuentran cuando operan, y es que hasta que no saben algo con seguridad no lo dicen.

Espero que nos tengas informados de como sigue tu mamá y de cuando la operan.

Te mando muchos ánimos y fuerza.

Besos

Hace 7 años

Hola Alegria, pienso que son muchas dudas las que nos ocupan la cabeza en momentos como este que estas pasando con tu madre,creo que todas esas dudas es mejor que se las consultes a los oncologos y cirujanos,ellos te van a decir todo,es lo mejor .Espero que tengas y le transmitas a tu madre mucha esperanza y tranquilidad,desde aqui un beso muy fuerte.

Hace 7 años

Gracias a todas por vuestro apoyo, de verdad. Ayer fuimos a las pruebas de anestesia y ya tenemos fecha de operación, el 16 de septiembre.Siguiendo vuestros consejos la próxima semana voy a tener una cita con el hospital con el médico, espero que despeje las dudas que tengo.

Mi madre esta animada, a pesar de que no se encuentra nada bien, esta semana pasada ha tenido fiebre de 40 durante varios dias, parece ser que ha sido una gastroenteritis, esto la ha dejado bastante floja. Yo paso 24h al dia con ella y desde el 4 de agosto que me enteré de lo que yo sospechaba aún no me ha visto ni echar una lágrima, ni estar desanimada ni nada. me desahogo cuando puedo y sola, y la verdad que si necesitaria llorar y llorar durante horas para vaciar un poco la presión , pero bueno no puedo ni quejarme ni sentirme mal, no es momento, la que está malita es ella no yo.

Ayer recibí correos de amigos que se incorporaban al trabajo a su dia a dia y unos se quejaban de cosas del cole de sus niños, otros de que el trabajo iba mal...y yo cuando les contaba el verano que he vivido en un hospital 24h y lo que nos queda, simplemente les decia que mientras uno tenga salud (en un amplio sentido)la verdad es que el resto tiene solucion y nos pasamos el dia quejandonos y preocupandonos por tonterias sin darle importancia a lo que verdaderamente lo tiene..pero bueno esto es dificl de hacer si no vives una mala experiencia.

Seguiré por aqui y os iré contanto, espero que todos/as vayais mejorando.

Un besote enorme.

Hace 7 años

Alegria, que tal se encuentra tu madre? espero que muy bien, muchos animos, un abrazo