PROSTATA CON METASTASIS

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 4 meses

Profile picture for user daromo
daromo

Miembro desde hace

4 meses 3 semanas
HOLA A TODOS,ES LA PRIMERA VEZ QUE HE ENTRADO EN EL FORO Y NECESITO QUE ALGUIEN QUE HAYA PASADO POR ALGO ASI ME AYUDE, OS CUENTO MI CASO.
MI PADRE DONO MEDULA A SU HERMANO QUE TENIA LEUCEMIA Y QUE YA HA FALLECIDO. EN UN ANALISIS RUTINARIO DESPUES DE DONAR MEDULA LE DIAGNOSTICARON CANCER DE PROSTATA.NOS DIJERON QUE NO PODIA OPERARSE SIN EXPLICARNOS MUY BIEN PORQUE, PERO SI QUE PODIA OPTAR A UN TRATAMIENTO EXPERIMENTAL CON UNAS PASTILLAS Y UNAS INYECCIONES CADA SEIS MESES.
EL CADA TRES MESES SE HA HECHO REVISION Y NOS DECIAN QUE TODO IBA PERFECTO, QUE EL PSA ESTABA A CERO...
HACE DOS SEMANAS SINTIO UN FUERTE DOLOR EN EL COSTADO NOS FUIMOS AL HOSPITAL Y LO OPERARON DE URGENCIA , NOS DIJERON QUE TENIA VARIAS METASTASIS EN EL HIGADO Y QUE ESTABAN SANGRADO QUE HABIA QUE CORTAR LA HEMORRAGIA LO PRIMERO DE TODO.¿COMO ES POSIBLE QUE NO SE DIERAN CUENTA EN SUS REVISIONES¿
DESPUES DE ESTA OPERACION A LOS CUATRO DIAS LE HICIERON UNA EMBOLIZACION ,SEGUN NOS DIJERON PARA ASEGURAR BIEN QUE EL HIGADO NO SANGRARA MAS.
AHORA ESTAMOS A LA ESPERA DE QUE NOS DIGAN DE DONDE PUEDE VENIR LA METASTASIS DEL HIGADO, SI VIENE DE LA PROSTATA O VIENE DE OTRO CANCER, ESTAMOS DESESPERADOS PORQUE NO SABEMOS QUE VA A PASAR NI SI TIENE CURA O NO... SI SE PODRA OPERAR, CUANTO TIEMPO LE QUEDA A MI PADRE, CON QUE CALIDAD DE VIDA VA A VIVIR EL TIEMPO QUE LE QUEDA,,,.
RUEGO POR FAVOR SI PUDIERAN DARNOS ALGUN TIPO DE INFORMACION.GRACIAS DE ANTEMANO
Re:PROSTATA CON METASTASIS
Hace 4 meses
Profile picture for user daromo
daromo

Miembro desde hace

4 meses 3 semanas

Perdón por las mayusculas estoy muy nerviosa.

Re:PROSTATA CON METASTASIS
Hace 4 meses
Profile picture for user caribolo
caribolo

Miembro desde hace

2 años 10 meses

Hola.

La incertidumbre es una de los grandes problemas que acarrea tener cancer, el que será del enfermo el dia de mañana. Para eso no hay respuesta, ni el mejor de los medicos la podria dar. El cancer de prostata es de los que mejor pronostico tiene hoy día, y donde se suele propagar en primer lugar es a los huesos , aunque cada caso es diferente. Lo de la donación de medula no tendria porque estar relacionado con padecer cancer. Yo te recomiendo confiar en el equipo medico e intentar pensar en positivo ( aunque entiendo que no es facil )

Ánimo y muchisima suerte !!!!!!

Re:PROSTATA CON METASTASIS
Hace 4 meses
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 10 meses

Hola daromo, antes de empezar a pensar cuánto tiempo le queda a tu padre y qué calidad de vida va a tener, espera a saber el diagnóstico completo. Comprendemos que no es fácil por eso te ofrecemos nuestra ayuda. Llámanos al 900 100 036 y habla con un psicólogo, ya verás cómo te enseña a tranquilizarte. Esperamos que nos cuentes noticias. Un abrazo

Re:PROSTATA CON METASTASIS
Hace 4 meses
Profile picture for user Ny
Ny

Miembro desde hace

5 meses 2 semanas

Buenas Daromo, te entiendo perfectamente porque yo estoy en una situación muy parecida a la tuya. Mi padre tiene un adenocarcinoma de próstata con metástasis en los huesos y por momentos veo que el mundo se cae si le pasa algo, ya que el lo es absolutamente todo, aunque creo que poco a poco veo las cosas un poco diferentes, o eso creo... Por lo que me dices lo que recibió tu padre fue la terapia hormonal pero lo que yo tengo entendido es que la terapia hormonal es temporal; pero todo esto te lo cuento porque me he pasado horas y horas leyendo y, aun así te digo que ni con esas puedo llegar a abarcar todo y no soy médico; lo que los médicos y todo el mundo dice es que cada persona es un mundo y no se pueden hacer cálculos de esperanzas de vida porque cada persona reacciona diferente. Insisto además en lo que ha dicho caribolo y es que el cáncer de próstata es una enfermedad con muy buen pronóstico y sobre todo con muchas opciones de tratamiento. Nadie puede saber lo que va a pasar mañana pero hace poco una amiga me dio un consejo que ha valido mucho y es que lo importante no es la cantidad de tiempo sino la calidad, por tanto, disfruta todo lo que puedas con él y con todo el mundo al que quieres y haz que ese tiempo sea significante. Pero, sobre todo, mientras haya vida hay esperanza y sobre todo en el cáncer de próstata, porque no solo hay muchas opciones de tratamiento, sino que van sacando cosas nuevas dado que están viendo que los tratamientos acuales funcionan. Y, en el caso de que lo del hígado venga de otra cosa, pues los médicos lo estudiaran y se podrá combatir con algo. Yo paso mucho tiempo en este foro leyendo porque de verdad ves a gente con situaciones imposibles que siguen luchando y lo que es mejor, muchos ganan por eso nosotras daromo, tenemos que contagiarnos de ese espíritu de seguir día a día.A mí, ya te digo que me ayuda leer a a gente. Yo ya te digo que también estoy muy asustada pero eso, busca ayuda, ve a un psicólogo o busca ayuda en la asociación, haz cosas que te motiven y que te hagan feliz con tu padre y eso, no pares de darle ánimos y que tenga siempre ganas de luchar. Te deseo de corazón que la cosa se estabilice y podáis seguir adelante y superar este bache. Ojalá en un par de días o en un tiempo vengan buenas noticias. Te mando un abrazo muy fuerte y mucha fuerza.