pruebas de control

Hace 1 año

Hace varios meses que no escribo pero os leo cada día.La última vez os conté que mi padre había pasado un PET-TAC de forma satisfactoria y su siguiente cita sería en mayo. Pues bien, fuimos ayer a la cita y resulta que el otorrino nos dice, simplemente mirándole la nariz con una linternita , que todo está ok, que la gente es muy pesada pidiendo TACS y pruebas ,que si se fiara por eso harían pruebas cada día. Después de casi suplicarlo le dio un TAC para dentro de tres meses...
Mi pregunta es...cómo sabe con una simple ojeada visual que está todo bien. Antes de detectarle el tumor le dijo lo mismo, que no tenía nada, que era una simple inflamación. Gracias a que mi padre tiene un familiar amigo del médico le hizo una biopsia y resulta que esa inflamación era un adenocarcinoma de etmoides en T3.
Cómo sé que ahora no está pasando lo mismo? En este tipo de tumores las recidivas locales son frecuentes y muy graves. Aún faltan unos días para que se cumpla el año, a vosotros no os hacen pruebas trimestrales?
No quiero ir de sabelotodo, imponiendo mi criterio al de los médicos pero el antecedente de la "simple inflamación" convertida en tumor me pone en alerta.
Un saludo y ánimo para todos!
Hace 1 año

Hola

Mi marido tuvo un tumor de orofaringe en el año 2011.Si que le hacian revisiones cada tres meses durante los dos primeros años(tac y analisis).Luego hasta el quinto año cada 6meses lo mismo y ahora no se si seguira cada 6 meses o una gez al año..Pero todo esto segun nos dijeron es protocolo.Por otra parte el hacer escaners significa radiacion.

Espero que todo vaya bien

Un saludo

Hace 1 año

Anna, como te contesta Jozcarro, no nos pueden hacer tacs permanentes, es radiación, es decir, nada bueno. El tema si te fías del médico, él sabe qué ve con esa linternita. Los tratamientos siguen un protocolo, así que no sufras, y si no confías en el médico, busca otra opinión.

Un abrazo

Hace 1 año

Hola, yo directamente los médicos que van tan de sobrado los ignoraría y buscaría una segunda opinión.

A mi marido durante el primer año le hacían un TAC mensual (supongo que al estar en ensayo es diferente). Ahora en junio hará la primera revisión de los tres meses, primero un tac y a la semana visita.

Para mi un control con la linterna solo sirve para ver la herida, el interior se ve con pruebas. Cuando le detectaron el melanoma a mi marido, primero era superficial y a medida que hacían pruebas y operaciones iba subiendo el estadio.

Hace 1 año

Hola Anna,

Desgraciadamente por cosas que pasan pues le hacen a uno estar mas pendiente porque en algun momento pues no han dado con ello... pues a estar pendiente y cualquier cosa a urgencias o a segunda opinion.

Que vaya todo muy bien.

Un abrazo