¿que esta pasando?

Hace 7 años

Me he parado a pensar estos dias en que es lo que esta pasando a nuestro alrededor.Resulta que hace un par de años tuvimos una reunion de viejas compañeras de estudios y solo habia una enferma de cancer,pues en este periodo de tiempo nos hemos puesto enfermas de lo mismo media docena más,sin contar con la gente conocida y vecinos/as que tambien han enfermado.¿realmente nos creemos que es casualidad? yo es que no me lo creo,nos estamos envenenando poco a poco sin darnos ni cuenta ¿en que acabará todo esto....?
Hace 7 años

Pienso lo mismo que tu lovenus, creoque tiene que ver TODO el ambiente, las latas de conserva que comemos...todo. A mi alrededor pasa lo mismo, hay mucha gente que lo tiene o que lo ha tenido, y hasta que no estas en este mundillo, por llamarlo de alguna manera, no te enteras, pero la verdad es que es alucinante.

Para luego leer en el periodico que1 investigador ha tenido que parar la investigacion por que no le daban mas dinero. Y luego pensar en que la esperanza aguirre tiene 1 tumor, se lo quitan sin esperar, le reservan 1 planta para ella sola y encima quiere que paguemos la comida cuano estemos ingrsados y la prueba del azucar a los ingresados. Vaya mierda.

Mas vale que en vez de tanta campaña para las elecciones se gastaran mas dinero en investigacion que es donde hace falta, no crs ????

Hace 7 años

Hola , de acuerdo de que esto es una plaga y en la parte sanitaria no puedo estar más conforme , es una verguenza y lo digo por parte de lo que me toca vivir en primera persona y despues que digan que no hay preferencias y que las esperas son para todos , no las esperas son para todos ni las enfermedades tienen el mismo trato en la piel del pobre que en la del rico y si ademas es politico que deberia dar ejemplo la cosa ya pierde la verguenza , LOLY

Hace 7 años

Yo tambien me hago esta pregunta muchas veces..cada vez hay mas casos..yo creo que el estilo de vida moderna tiene mucho que ver..

Comemos fatal, muchisimas grasas y pocas frutas y verduras y estamos expuestos a millones de sustancias toxicas..

Yo tengo clarisimo que tiene mucho que ver con nuestra forma de vida, alimentación , el estrés etc..Seguro que en el campo no hay tantos casos..No se.

Yo estoy un poco rayada con el tema..En mi familia hay muchísimos casos de cancer, unos han salido muy bien y otros no..

Por eso ahora estoy hecha una histerica de la comida..me cuido muchisimo, como supersano y he dejado de fumar hace mucho tiempo ya..

Esta claro que hay gente sanísima que cae enferma pero hay yo creo que en esos casos entra en juego un gen cabrón (con perdón ) que se trastoca y muta, no?

Pero vamos que el estilo de vida que tenemos en nuestra sociedad (sobre todo el tabaco, la comida basura, el alcohol, el sedentarismo, el estrés..) yo creo que ha ayudado mucho a que esta enfermedad cada vez sea mas común..

Ojale encuentren pronto una vacuna o una cura..

Hace 7 años

Samur!! a aguirre ni me la nombresss!!! ya sabes que los secretos son contados a gritos y mi madre esta siendo tratada en el mismo hospital y sin meter a nadie en un lio...no es oro todo lo que reluce, pero la palabra cancer da mucha pena y muchos votos!!! o conoces a alguna, tu en su mismo caso que en 2 dias este ESTUPENDA!!? dicho esta!

yo tambien me pregunto que pasa que todos los dias se oyen mas casos de cancer, gente sana que no bebe, fuma, como sano y le entra un cancer y de los malos!! antes nos decian que si era por fumar, beber y esas cosas pero ya me da a mi que pensar! sera la contaminacion, las ansias de engordar a la vaca para que pese mas y ganar mas dinero...no se pero algo no estamos haciendo bien...

Hace 7 años

hola a todas,

chicas.....estoy de acuerdo con todo lo que habéis dicho, yo también pienso que tiene que ver con el estilo de vida, no sé si el estrés, el tipo de vida, la alimentación,

aunque sobre el tema de la alimentación, en mi caso, siempre he cuidado mucho lo que como, mucha fruta, verdura, dieta mediterránea, no he fumado, no he bebido, y ya veis, en dos años, no uno si no dos cáncer diferentes, así que no sé, por algún motivo algo se trastoca,

y sobre las diferencias según quien seas, pues es verdad.

Hace 7 años

Yo discrepo un "pelín" con lo que decís. Sí pienso que tiene mucho que ver el estilo de vida que llevamos. Pero en mi caso: no bebo, no fumo, cocino tooooodos los días y hago una dieta variada (pocas grasas, pocos precocinados, verduras, pescado, etc.). Trabajo, pero tengo la suerte de hacerlo cerca de casa y no tengo un trabajo estresante. Y sin embargo... cáncer de mama. Cuando voy al pueblo (mis padres son gallegos) y veo a alguna gente de mi familia comer, flipo: grasas a tope, poco pescado y eso sí, mucha verdura recién cogida de sus huertas. Y NINGUNO con cáncer. Yo más bien creo que no sabemos lo que comemos. Las carnes: ¿cómo han sido alimentados esos animales? Las frutas y verduras ¿qué cantidad de pesticidas les echan? ¿Cuánto tiempo han estado en cámaras frigoríficas? No hace mucho en un programa de TV sobre alimentación, salieron unas cámaras frigoríficas en las que las manzanas podían aguantar un año en atmósfera 0.... ¿pero esto qué es? Los pollos se hacen en menos de una semana cuando en las aldeas todo el mundo sabe que para criar un pollo se tarda meses.. y eso sin contar los alimentos transgénicos... Esto es lo que yo creo que está ocurriendo. Y así vamos.. Tendremos que llevar una vida lo más sana posible pero tampoco desquiciarnos porque no conduce a nada.

Hace 7 años

yo pienso lo mismo mis abuelos han sido de caserio de toda la vida comian la vaca los huevos de la gallina y todas las verduras de las huertas y sabeis de que murieron de viejos nunca estuvieron enfermos salvo cataratas pero nada mas .sdiq esta muy claro es la mierda de comida mas que el stres diria yo

pues no se que les va a esperar a nuestros hijos que se alimentan peor que nosotros por muy sanos que keramos darles pq comen el el colegio y la comida esta esta con los productos mas baratos del mercado os lo digo pq lo se

estas empresas que reparten la comida sin hacer osea los enseres la traen del merado pero me atreveria a decir que lo que nadie kiere y lo mas barato para sacar ellos mas beneficio no estais deacuerdo conmigo?

Hace 7 años

Mirar, continuamente me hago yo también esta pregunta...en mi barrio, de un tiempo a esta parte, cada vez veo a más señoras con los pañuelitos en la cabeza, mi hijo..¡ ya ves ! sanisimo, deportista, no fuma......si ,te explican que las células del crecimiento en su edad hacen una mezcla de cromosómas, que en su caso no se ha hecho bien y se reproducen alocadamente y sin control formando el tumor....vale, ya lo sé....pero a que nos lleva, si como decis se recortan todas las vias de investigación, proyectos que están avanzando se paralizan; y mientras nosotros respirando carburante por la calle, aromatizándonos con los cada vez más abundantes vertederos o "ecoparcs", o comiendo " no se sabe que "; gatito encerrado ,¿cuanto gana la industria farmaceutica con nuestras medicaciones? ¡ Ah ! y como decis compañeras, a la Aguirre ni mentarla, pero que super-mujer...en una semana cancer curado, rueda de prensa: el cancer de máma se cura, son muy importantes las revisiones, ¡ que ejemplo de mujer !, no será que en vez de un cancer tenia una canica....... Aurora

Hace 7 años

En el caso del cáncer de mama que ha tenido Esperanza Aguirre aparte de que lo encontraron en un control rutinario y diagnosticado precozmente, era "in situ", muy pequeño, localizado y no extendido y por eso sólo le han quitado el nódulo solo y ni la mama ni los ganglios se los han tocado y por ello la recuperación es rápida y no necesita tratamiento ni de quimio ni de radio, solo las revisiones cada equis meses. Conozco a varias mujeres que han tenido el mismo tipo de cáncer, entre ellas una amiga mia y le pasó exactamente lo mismo que a Aguirre. A mi tambien me lo detectaron en un control rutinario y tambien estaba en una fase inicial, pero al ser ductal infiltrante me tuvieron que quitar 22 ganglios, y me dieron 28 sesiones de radioterapia preventiva. Ya se que lo normal no es esto si no que acudamos al médico cuando notamos un bulto, dolor o algo extraño, pero gracias a los controles y las revisiones, cada vez el cáncer de mama es diagnosticado mas precozmente y por ello tiene un porcentaje mas alto de curación, exceptuando claro está, la negligencia de algunos médicos que no hacen caso cuando alguna mujer va quejándose del pecho . Y lo de si reserva un planta en el hospital, en eso no me meto. Creo que nadie juega con una enfermedad asi, diciendo que tiene lo que no tiene. En el hospital visito a menudo a mujeres que han sido operadas de cancer de mama y si no tiene complicaciones les dan el alta al dia siguinte de la operación.Por eso siempre decimos que ni todos los cancer de mama son iguales ni las mujeres tampoco, como dice un oncólogo conocido, "no hay enfermedad del cáncer, si no enfermos de cáncer".

Hace 7 años

Hola , yo soy de las que tube neligencia médica , 9 meses tratada de nervios , pues por no hacerme una mamogerfia y aun tenian molestias con dolor incluido me daban antidrepresivos y cuando me fui a un médico privado solo con verme me mando de urgencia al hospital , tenia un super bulto , de hecho tuvierón que reducirlo para operar y con esas perdi el pecho y el médico no perdio ni la verguenza pero si mis sintomas los hubiera tenido alguien de la talla de gente CON TRATO ESPECIAL seguro seria una revisión rutinaria , y con todas esas me vine al dis siguiente de la operación para casa , pero con 2 drenajes puestos y poca gana de dar una conferencia y la señora Aguirre ella misma dijo que tendria unas sesiones de radio , me alegro que sea tan fuerte y que este tan divina pero a los que no tenemos tanta divinidad que no se nos rian , LOLY

Hace 7 años

Yo pienso que todo esto es de las porquerías que comemos y de todo lo que le hechan de pesticidas, hormonas a las carnes , ect, yo nunca he fumado, la carne no la pruebo, mi dieta es mas bien mediterranea, mucho pescado, aceite de oliva puro, muchisima fruta, mucha verdura, muchos potajitos sanos, y para colmo nada mas que he conocido a un Varón, o sea que de vicios pocos, ¡¡¡y mira me tocó!!!!, esto es una leche , siempre digo que no se aclaran ni los expertos, lo que si antes no había tanto plastico ni tanta informatica, ni neveras , moviles , como hay hoy. Mi abuela se comía todos los días , cocidos llenos de grasa, salchichones fuet, manteca colorá, y mi abuelo lo mismo, incluido sus buenos vasos de vino , y los dos murieron con 90, y 91 años, y no les conocimos ni tension, ni colesterol, ni mucho menos cáncer, así que cualquiera sabe de donde viene el dichoso bichejo este, porque a un niño de 8 o 10 años no le ha dado tiempo de todas estas cosas y estan los hospitales llenos de niños con cáncer.

En fin que Dios nos libre y que nos deje como estamos. PERO TODOS-AS UNIDOS VENCEREMOS AL ASQUEROSO BICHEJO.