Que queda despues del cancer?

Hace 2 años

Un dia me dijeron que el cancer es como tsunami, llega a tu vida y lo destroza todo. Se lleva tus sueños, tu futuro y tu presente. O al menos eso pensamos. Pero hasta que esa gigante ola no pasa, no sabemos que daños ha producido. Y mientras vas conociendo tu enfermedad y tu tratamiento te das cuenta que no son tantos los daños que produce a tu vida.
A mi se me ha llevado un sueño, un plan de futuro y jamas lo recuperare. Y es ser a volver a ser madre biologocamente. Y eso me quedara despues de mi cancer. Y la cicatriz de mi abdomen me lo recuerda diariamente. Y lo estoy tratando con mi psicologa pero es duro, es una perdida y debo aceptarla.
Despues de casi 6 meses de lucha, ahora que ya no tengo ese bicho dentro mio me cuesta seguir, cuando volver al trabajo, en que ocupar mi tiempo que no sea en pensar en lo q he pasado.
Durante estos meses lo he llevado muy bien, y parece que ahora es cuando me salen todas mis emociones. Y yo, que no quiero presocupar a nadie pues las retengo.
En fin, necesitaba escribir y desahogarme un poco.
Y para los qu epreguntasteis por mi madre, ella esta estupenda. Primera revision superada con exito. Ha perdido casi toda la vision del ojo, solo ve luces.
Hace 2 años

Hola Cristina,

Lo primero de todo, decirte que no debes retener nada. Suéltalo todo, quédate tranquila y después levántate y lucha con más fuerza.

Comentas que no podrás "volver a ser madre". Por esas palabras deduzco que ya lo eres, y yo estoy en una situación similar. Tengo un tumor en la mama muy agresivo, y tengo solo un año más que tú, por tanto el tratamiento me dejará sin la posibilidad de volver a quedarme embarazada de forma natural. Sé que es muy duro, y que nada ni nadie puede reconfortarte. Apóyate en tus seres queridos, sigue con la ayuda psicológica y ve poco a poco. Eres muy joven, la ciencia avanza a pasos agigantados, y si quieres volver a ser madre, lo harás, aunque no pueda ser de manera biológica. Piensa que has aniquilado a un bichejo muy puñetero, eres una campeona. Y escríbenos para desahogarte o para lo que necesites. Aquí estaremos para ayudarte. Un beso muy fuerte guapa.

Hace 2 años

Que qué queda? La vida!. Tu vida! Tienes la inmensa suerte de vivir para contarlo, aunque la cicatriz física y la emocional estén ahí y duelan. Ahora pasarás un proceso parecido al duelo, hasta que te des cuenta de que lo que tienes es mucho más de lo que has perdido, estoy casi convencida. Pero tienes que pasarlo para ver las cosas de forma distinta a cómo las puedes ver ahora. Ya veo que estás con ayuda, creo que te vendrá muy bien. Y en cuanto al hecho de ser madre...bueno, quizás te plantees otras alternativas a la maternidad biológica que te pueden dar una enorme satisfacción. Que el tiempo calme tus heridas, amiga. Y mientras, aquí estamos para lo que podamos ayudarte

Hace 2 años

Pues mira, te queda vivir, te queda disfrutar de lo que tienes y que seguro es mucho y esas cicatrices son la prueba de que te has quedado para seguir luchando.

Aprovecha este espacio y descarga todo el cabreo y las depres y el resto del tiempo VIVE.

Espero no sonar pesada pero somos supervivientes y con una segunda oportunidad que no debemos desaprovechar

Un abrazo y aquí estamos

Hace 2 años

Hola Cristina... yo creo que las emociones tardan siempre un poco en salir, hasta que superamos el shock de la situación y empezamos a "normalizar" nuestras vidas. Yo no te voy a dar consejos porque estoy segura que tu psicóloga lo hará mucho mejor que yo, pero recuerda que hay más opciones para ser madre... seguro que al final todo se soluciona de la mejor manera. Ya sabes, carpe diem, de mientras vale? un abrazo enorme y mucha fuerza

Hace 2 años

Cristina buen hilo.

Después del cáncer?a mi me queda poco para recuperarse,es lo que dicen mis médicos, y lo noto en la casi desaparicion de los sintomas,me 9sesiones de radio,me imagino que luego habrá TAC/pet ,luego resultados,me imagino que serán positivos.

Ahora me a dado por buscarme bultos y mira por donde me encontré uno detrás de la oreja,al parecer es parte de mi cráneo,tengo mucho miedo que esto aparezca otra vez.

Luego no se cundo encontrare trabajo,soy parado de larga duración.La vida te viene así y solo queda luchar,pero hay miedo al futuro.

Un abrazo amigos.

Hace 2 años

Hola Cristina!

Pués sí, es verdad lo que te están diciendo l@s compañer@s, toca VIVIR, que no es poco. Estás libre Cristina LIBRE!!. En cuanto al peaje pagado, sí es alto, todos los que tenemos que luchar con el cáncer tenemos que pagar un alto precio, pero a cambio también tenemos un gran regalo VIVIR!!.

Poco a poco Cristina. Un abrazo y para tu madre otro.

Hace 2 años

Pues qué decirte que no te hayan dicho ya... Te queda VIVIr!! Que ya es mucho! Pudiste contra el cáncer. Tienes un hijo seguramente maravilloso... Y podras tener mas que no sean biológicos, pero eso no implica que sean menos.. Serán tus queridos hijos también.

Te lo digo porque yo casi estoy en la misma situación que tu. En 2 meses me confirman si me quitan el útero ya o quizá me dan un poco más de tiempo, pero me lo van a quitar sí o sí y yo no tengo la suerte de tener un hijo aún ni creo que llegue a tiempo de tenerlos. Pero pienso tenerlos del modo que sea, aunque no sean biológicos, serán mis niños, mis amores y mi vida.

Siempre te he seguido desde que entré a esta página y has sido un modelo a seguir para mí, así que no te me derrumbes ahora, campeona. Lo venciste!!! Y lloro de alegría por ti, porque eso me da fuerza para seguir luchando contra el mismo monstruo.

Un abrazo enorme campeona!!