Lo que siento.

Hace 4 años

Buenos Días,
Como sabeis si me habeis leido, a día de hoy estoy "limpia" pero mis exámenes son mes a mes, lo que da poca confianza y tiempos de "tranquilidad
Os escribo porque hace poco leí en algún sitio, puede ser que fuera aquí, aquello de: "En esta guerra siempre gana el mismo" que se me clavó en el alma.
En este tiempo, la gente te comenta casos conocidos, ves casos por la TV de personajes famosos, etc....y al paso de los meses acaban llegando noticias tristes.
Intento animarme y tirar, levantarme, pero me apoyo en barandillas que acaban siendo inestables y me hacen caer.
Os habeis sentido igual?
Es suficiente un caso "malo" para hacerte olvidar otros ejemplos de superación.
Esto es duro, muy duro.
Hace 4 años

Hola Otrodíamas, yo también leí eso en este foro y esas palabras se quedaron en mi mente y en mi corazón, pero si algo estoy aprendiendo de todos vosotros es que se puede y se sale de este camino duro y con espinas.

En tu caso yo lo que haría sería dejar los malos recuerdos porque tú ya ganaste esta lucha y ahora tienes que descansar y disfrutar con lo que te guste y te haga sentir bien.

Aunque cada mes tengas que comprobar como vas, piensa que eres una afortunada que estás limpia y que encima te tienen super vigilida, lo cuál te da una gran ventaja sobre cualquier persona que no tengamos ese control.

No puedes ni debes vivir atormentada porque lamentarás ese tiempo que ya no vuelve, así que disfruta de la vida, de tu gente, del verano...del aire que respiras, eso es el verdadero tesoro.

Ojalá yo pudiera decir lo mismo de mi padre, que está limpio, porque sería la mejor lotería, porque hoy por hoy no quiero más, no pido más, aunque sólo sea que controlen la enfermedad, que él este bien y que esté mucho tiempo con nosotros que nos hace mucha falta todavía.

Otrodíamás, pasa página, tienes una nueva vida, ya aprendiste a sufrir y ahora te toca vivir.

Mucho ánimo y un abrazo.

Hace 4 años

Lo dices tu, estás limpia "a día de hoy", como toda persona sana, piensalo así, y si te controlan mes a mes aprovecha a pensarlo en positivo, cada control es la extensión de la garantía?

No te amargues, disfruta, y si ves que sola no puedes pide ayuda sicológica en la asociación porque la vida es un día a día y tenemos que disfrutar.

Un abrazo

Hace 4 años

Hola Otrodíamas, yo llevo años siendo controlada trimestralmente, porque temen una nueva recaída en cualquier momento, pero ante su sorpresa... sigo bien. Recuerdo que el primer año lo pasé fatal, cada tres meses volvían las pesadillas, los miedos, el estrés que no era capaz de controlar...y desarrollé un asma y diferentes patologías que nada tenían que ver con el cáncer y sí con la tensión que llevaba a cuestas. Hasta que me replanteé las cosas de otra forma, en lugar de ir a las revisiones pensando en lo que me iban a encontrar, cambié el chip y decidí ir pensando en que no iban a encontrar nada porque no había nada que encontrar... nada malo, se entiende y eso no tenía porque cambiar si yo seguía creyendo firmemente que estaba curada. Sigo en revisiones trimestrales y no te voy a decir que no me agobie un poco cuando se acerca... pero procuro dar la vuelta a los malos pensamientos y volverlos del revés. Lo mismo me ocurre cuando leo o sé de casos que fallecen... y a veces muy de cerca. El dolor en esos casos es latente, no se puede evitar... la pena y los malos pensamientos se apoderan de ti... pero entonces es bueno pensar en toda la gente que sale adelante, cada vez son más, y eso tiene que alimentar nuestra esperanza. Y en contra de lo que parezca, somos más los que seguimos que los que se van... así que no siempre gana el mismo, no es verdad. Animo!!! y dale la vuelta a ese pesimismo!!. Un besazo

Hace 4 años

hola. yo soy nuevo en esto, pero quiero decirte que tenemos que vivir el dia a dia y disfrutar de los momentos buenos que tenemos y si te dicen que estas limpia aprovéchalo, los controles son rutinarios y es mejor estar controlado por el especialista ,pero no podemos estar siempre negativos, y entre todos superaremos este bicho como se dice por aquí.

Un fuerte abrazo y mucho animo que aquí somos una gran familia

Hace 4 años

Hola Otro día más,

Enhorabuena por tu estado de salud.

También leí el testimonio del compañero, y personalmente tengo mis dudas respecto, a "que siempre gane el mismo".

Te puedo asegurar, al igual que muchas personas: que las emociones se contagian, tanto las buenas como las malas.

En el año 2008, entré aquí por primera vez, y fue leer un par de testimonios, y dejar el foro, porque me trasmitieron muy malas sensaciones. Años después, una vez superada mi enfermedad, me registré en esta comunidad, ¿por qué? ¿con que intenciones? pues muy claras:

Leer cada día que pueda, testimonio por testimonio, y si el mensaje me recuerda una experiencia vivida, pues respondo, porque te puedo asegurar que cuando comencé mi camino, iba más perdido, ¡qué Colón! cuando partió por primera vez en hacia el continente asiático .....

Permíteme que te de un consejo respecto a los ejemplos de superación: No existen.

Si compañera, no existe ningún ejemplo se superación a tener en cuenta, excepto tú: ¡Tú eres la persona que tienes que tener en cuenta cada día de tu vida! y cuando tengas que tirar, ¡tira de lo que sea!, ya sea sacrificándote por ti, tu familia, pareja, etc.

Respeto a las personas que dan charlas, cuentan historias, explican sus sentimientos y sensaciones, realmente las tengo en cuenta, pero parto de la idea de que no existen dos personas iguales, por gemelos que sean, y si por una parte valoro ciertas experiencias personales, a ciertas personas, no me gustaria verlas en otras situaciones, puesto que ya que hablamos de la guerra, pongamos a un Navy seal (un G.I. Joe, un muñeco americano) en el desierto de Almería, sin su unidad, él sólo -como rambo-, sin ningún equipo, ni medios, ni soporte, ni aliento, a ver que capacidades de resitencia y resilencia. Ahora bien: el misma combatiente, pero con todo lo demás y en otro territorio "menos hostil" tal vez tenga más posibilidades operativas, y este es el motivo, por el cual muchos ejemplos de superación terminan tirados en las cunetas. De modo que desde lo más profundo de mi corazón te aconsejo que te pongas a ti misma por buque insignia.

Por otra parte, poco más te puedo decir, que no te hayan comentado l@s compañer@s que te han contestado y por ultimo y no menos importante, otro día más : esa es la clave.

Acostumbrarse a esto es difícil, mañana tengo una intervención de nada, cuatro quistes y un poco de liquido y bueno, por una parte pienso, pffff análitica, catéter, quirófano, anestesia, cirugia, ingreso en planta, aunque sea para pasar la noche, y me invade un sentimiento frio e intenso , que me roba alma, me paraliza y me trastorna, hasta que reflexionas y te das cuenta, de que ¡en peores garitas he hecho guardia! y si esto se mide por puntos, ¡esto no es ni valorable con otras historias! como cuatro que llevo ya.

Es por esto y mucho más, que como tu dices :"Esto es duro, muy duro". Pero no imposible, porque difícil es que te encuentren la vía, lo demás es coser y cantar!

Con la mejor de las suertes, un fuerte abrazo y ¡bienvendia a controles!

Nunca no puedo! Quien resiste gana.

Hace 4 años

Buenas noches a todos,

Sabes que en muchas cosas me siento muy identificada contigo, he leído por encima todo lo que han ido poniendo intentare explicarme lo mejor que pueda. Lo primero es que todos, alguna vez, por algo y más con esta enfermedad nos hemos sentido así, más de las que quisieramos... Pero sabes pienso que tenemos algo de diferente con las otras personas, que nos damos más cuenta de los detalles y que por miedo a perderla valoramos más la vida el día a día y la importancia de las cosas....

Cada persona somos distinta, y hay tantas historias como personas registradas en esta página o más, todas maneras distintas de enfrentarnos a lo mismo, pero sabes tenemos algo común que para todos es la misma enfermedad CÁNCER aunque ataque a diferentes partes de nuestro cuerpo es lo que nos une.... Y pensando en que nos toca pasar por esto tenemos que decidir levantarnos cada mañana, que la vida es muy bonita y que debemos ser felices, que ya lo hemos pasado bastante mal...

Mira hace un año se me cayó el mundo a los pies, y se me sigue cayendo como a todos, pero decidí que esto no podía acabar conmigo y que hay futuro. Este año he luchado contra un cáncer, pero he leído mucho, me iniciado en la costura e incluso en los idiomas, busca cosas con las que entretenerte, hobbies o intenta hacer cosas que siempre hemos dejado apartadas por hacer...

Por otra parte yo no quería ir al psicólogo, pero me ayudó mucho el del hospital, con ella he llorado, hemos discutido, pero me ha ayudado a enfrentarme a la enfermedad de cara, a luchar cada día y es una tranquilidad saber que tienes a alguien que te escucha y que no le duele lo que le dices, y nos ayuda a seguir para delante... También me puse en contacto con la asociación y el trato es extraordinario.

Desde aquí te podemos intentar ayudar todos, tienes mucho apoyo, pero en tu entorno seguro que también, está claro que caminamos por una cuerda muy fina que ya nos hemos caído y que nos podemos caer más veces, pero sabes eso es la vida. Yo pienso que si no hubiera entrado en este foro, no hubiera conocido a gente como tu, que ha pasado el mismo cáncer y que sigue viva para contarlo... Hace un año ni nos hubiéramos conocido, y ahora se que hay más historias como la mía.

Por otra parte también estoy en tu grupo de visita mensual a ver si nos dan el pase para el mes siguiente, lo que he hecho es intentar pensar poco en ello, hacer deporte la tarde anterior, mantenerme ocupada,; visitando amigas, saliendo a pasear, pintando he intentado buscar las mil y una alternativas..... Esta claro que cada caso es único, pero has sido muy valiente, has mirado de cara a esta enfermedad, has ganado, estás aquí para contarlo y puedes ayudar a mucha gente...

La vida son obstáculos estas superando mucho y por muchas veces que caiga uno siempre debe levantarse. Mucho ánimo y sabes que aquí estamos para lo que necesites. Un abrazo :)

Hace 4 años

Hola, "A ver como te ayudo"

Totalmente deacuerdo, nada que discutir: verdades como puños, una decripción realmente muy analítica, pero que por dura que resulte, es la pura realidad, al menos personalmente la comparto, porque poco más hay que decir.

Con la mejor de las suertes! Un fuerte abrazo, deseandote lo mejor con la nueva meta.

Nunca no puedo! Quien resiste gana

Hace 4 años

Hola ,

Se como es por que he pasado por eso con unos familiares.

Segun te leo, estas cerca de entrar en una fase de axiedad o depresion, por que casi se te ha apagado la esperanza, pero como nosotros hemos tenido exito, tu tambien puedes tenerolo, ademas que dices que eres "limpia".

Te aseguro que pensaras diferente, despues de leer informacion que te ayudara muchisimo y te la puedo mandar por correo.

telva _ 2000 @ yahoo.es escribe todo junto.

Animoooooo y saludos.