¿Quién cuida al cuidador?

Hace 3 años

Buenos días amigos, ayer publique una nueva entrada en mi blog comentando la labor de los cuidadores y otras cuestiones particulares.
Os pongo el enlace corto:
http://wp.me/pnejE-4h
Os deseo una feliz Semana Santa y os mando un fuerte abrazo a todos, pacientes y cuidadores.
Miguel
Hace 3 años

Hola, Miguel!!! Acabo de leer tu nueva entrada y, se me había olvidado comentarte lo que dices sobre lo que le pasó a tu mujer, "simplemente al agacharse, se produce una lesión en una costilla". Porque este mismo comentario se lo oí a dos personas y, resultó que la causa de esa rotura, era mucho más seria!!!! Con esto, no quiero aguarte ya la Semana Santa, que encima y, por todo lo que habéis pasado, el viaje a Asturias se suspende.

Pero, tú que eres una persona fuerte y, que sé que das a las cosas su justa medida, sin extremismos, esto que te comento no te pondrá nervioso, pero mirad, por qué, que así sin más, sólo con agacharse, tu mujer se rompa una costilla.

Y, a tu pregunta ¿ Quién cuida al cuidador? Por experiencia, nos cuidamos todos, l@s cuidadores a l@s enferm@s y, ést@s también a aquell@s, porque sabemos la gran labor que hacen, aunque sólo estén ahí, con nosotr@s, escuchándonos!! Y de hecho, y leyendo tu blog , se ve que esto lo hacéis también en tu casa.

Te deseo todo lo mejor y también a tu mujer, y yo también me deseo lo mejor a mí misma, porque nos lo merecemos!!! a pesar de esos tropezones que te comento en tu blog.

Y que esta Semana Santa podáis disfrutarla!!!!

Hace 3 años

Hola Miguel!!, realmente lleváis una racha de lo más "chunga", si me permites la expresión. A veces, sucede, que los hechos se encadenan y parece, que detrás de una mala, viene otra peor. Yo creo, que a todos nos ha pasado alguna vez, pero todo pasa Miguel, como tú dices, no hay mal que cien años dure (ni quién lo pueda aguantar), así que sólo cabe esperar que pase. Se os ha fastidiado el viaje a Asturias? pues piensa que quizás no era el momento, además, mucho desplazamiento, mucha masificación, quizás mejor posponerlo para tiempos más tranquilos... lo importante es que no perdáis la ilusión y que la salud siga a raya, para ambos. Toca que os cuidéis el uno al otro, no queda otra, todos somos cuidadores de alguien a lo largo de nuestra vida y que no se pierda nunca la predisposición a serlo porque entonces el mundo estaría perdido. A pesar de todo, disfrutad de la Semana Santa, porque a veces lo menos importante es el lugar, lo que importa es estar con quién quieres. Un abrazo para ambos.

Y Odra, que tu Semana Santa también sea especial y que la disfrutes a tope!!!!

Hace 3 años

Utilizo este espacio para despedirme como cuidadora. Ayer mi marido descansó. Se quedó tranquilo mientras dormía con una suave brisa que entraba por la ventana y el sol le calentaba su cuerpecito. Fueron 3 meses muy intensos, y cuando estaba mejorando de sus metástasis de cerebro, y tras una revisión el 6 de marzo en que todo iba bien, el miércoles tuvo un derrame pleural.

Como cuidadora tengo que decir que intente ayudarlo en lo más importante, a que no perdiera nunca la dignidad, y creo que lo conseguí. Y tengo que decir que también me cuidaba a mi, siempre estaba pendiente de que comiera, que descansará.

Nos convertimos en un equipo, y he de decir que vivimos tres meses muy especiales que nunca olvidaré. Te quiero cariño.

Por último, quiero mandar un beso muy fuerte a todos los enfermos y a sus cuidadores, hay que luchar.

Hace 3 años

Belén Sol!! Cuánto siento lo ocurrido!!!

Todo parecía ir tan bien y....

Seguro que él allá arriba te seguirá cuidando como lo ha hecho aquí!!! Un fuerte abrazo y nos toca seguir HACIA ADELANTE!!

Hace 3 años

Solbelen, lo siento muchísimo, te acompaño en el sentimiento. Como tú dices, te queda lo vivido con él cada día y en especial estos últimos meses, en los que el sufrimiento os unió más que nunca y seguro que habéis podido deciros todo lo que había que decir... y desde luego te queda la satisfacción de haber hecho todo lo posible por él. Ahora toca pasar el duelo, que es muy muy duro, pero no olvides que no estás sola, aquí tienes otra familia para acompañarte cuando lo necesites. Un abrazo muy fuerte. Descanse en paz.

Hace 3 años

Solbelen lo siento muchísimo, no había leído tu comentario, al final hemos podido venir a tu tierra y no he mirado ni el correo. Me faltan las palabras, pero estamos contigo, mi mujer y yo te acompañamos en el sentimiento y al menos que te quede el consuelo que ya ha dejado de sufrir y que Dios quiera que está en un mundo mejor sin enfermedades tan puñeteras como ésta. Mucha fuerza para superar la pérdida y un fuerte abrazo.

Miguel

Hace 3 años

Buenas noches,

Lo primero un abrazo enorme solbelen, lo siento muchisimo, no se que decir.

Por otra parte, Miguel, deseo que tu mujer vaya mejorando, mucho animo para los dos, me alegro que podáis estar descansando por mi tierra, esta haciendo unos días buenos, disfrutad de estos días, un abrazo muy grande

Hace 3 años

Muchas gracias por vuestras palabras tan cariñosas. Os seguiré, para saber lo bien que os va, porque estoy segura de que vais a ganar la batalla. Un abrazo