La quimio y las uñas

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 4 años

Profile picture for user MANUEL195
MANUEL195
Queridos Ángeles, me estan poniendo mi sexta sesión de quimioterapia de docetaxel y tengo las uñas de las manos y de los pies bastante afectadas. El oncólogo me ha dicho que de seguir así habra que suspender la quimio. A vosotros os ha pasado algo similar, con este producto. Y me han dicho que de seguir se pueden caer las uñas. Si alguien sabe algo sobre este tema, que me diga algo, pues estoy preocupado.
Un beso ángeles.
Re:La quimio y las uñas
Hace 4 años
Profile picture for user fran_bcn
fran_bcn

Hola Manuel. En Docetaxel no hay límite de ciclos pero claro está que los efectos secundarios marcarán el final del tratamiento cuando estos sean indeseados. Irremediablemente los tratamientos tienen un límite así sea por un motivo u otro, lo bueno es que te ha funcionado y has ganado tiempo en la lucha contra el bicho, seguro que todavía queda mucho camino por recorrer, de eso estoy seguro..... quizás te ofrezcan ahora algo ahora que te vaya bien. ¿Te han ofrecido ya algún estudio que valga la pena probar?... Un fuerte abrazo y muchos, muchos ánimos Manuel, espero que te lo pasaras genial en Benidorm por cierto.

Re:La quimio y las uñas
Hace 4 años
Profile picture for user fran_bcn
fran_bcn

Por cierto. ¿Cuando empezaste a notar problemas con las uñas? Yo la semana próxima tendré mi 4º ciclo y de momento las uñas están como si nada, quizás con unos arquitos rositas y blancos d crecer pero nada más...Ya me dirás ¿Ok? Un abrazo campeón.

Re:La quimio y las uñas
Hace 4 años
Profile picture for user MANUEL195
MANUEL195

Fran en Benidorm lo pase muy bien y me relaje con mi esposa,

que era lo que se pretendia. Las uñas se han puesto mal a partir de la tercera y cuarta sesión. De momento no me han ofertado ningún otro tratamiento, pues este me da resultado si no fuera por las uñas, de todos modos como dice geminis si se caen pues ya veremos.

Un abrazo ángeles.

Re:La quimio y las uñas
Hace 4 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Te digo lo mismo que Géminis (tocaya en signo del zodíaco), a mi me lo avisaron con la primera químico y me dijeron que no me pintara las uñas para q pudieran respirar. Las de las manos ennegrecieron y las de los pies están como si me las hubiera pisado una elefante y una se me cayó. Pero en mi caso no interrumpieron la químico sino q me lo explicaron como algo que me pasaría

Un abrazo

Re:La quimio y las uñas
Hace 4 años
Profile picture for user evamase
evamase

Hola amigos, yo acabare el dia 15 con mi 8ª y ultima sesion de quimio. La oncologa me advirtio del tema de las uñas, que se pondrian negras de la mitad hasta el fin de la uña y que podian caerse. De momento no ha sido asi aunque escondo las manos por que tengo las uñas muy feas. Me corto las uñas a menudo pero me da miedo por que se doblan un poco y tampoco quiero cortar demasiado. Solo tengo cuidado de no darme golpes por que veo las estrellas. Me gustaria saber si cuando se caen las uñas duele o si hay que tener algun cuidado con ellas una vez que se caen.

Muchas gracias y saludos desde Valladolid.

Re:La quimio y las uñas
Hace 4 años
Profile picture for user anamasa
anamasa

Hola, buenas noches. Yo hace 15 días que acabé la quimio con taxol, y el tema de las uñas me lo avisaron, se lo comenté a una amiga esteticista y me dijo que había poco que hacer que lo único que se podía hacer era tenerlas muy bien hidratadas para evitar que se cayeran. Yo me daba un aceite con vitaminas de los que te dan cuando te haces la manicura (se puede comprar en cualquier sitio donde tengan cositas de manicura) y mucha crema hidratante. A mi la verdad me fue muy bien, porque tambien mem dolían mucho tanto las de las manos como la de los pies, pero no se me han caido y no se me han puesto tan feas y la verdad es que ya tengo la mitad de la uña nueva y normal.

Re:La quimio y las uñas
Hace 4 años
Profile picture for user lauri
lauri

A mi me dieron 10 sesiones de docetaxel, y las uñas empezaron a ponerse mal a partir de la quinta, me supuraba lo que le llaman la toxicidad del tratamiento.

Las de las manos no se me llegaron a caer, crecen rápido y una vez me cambiaron el tratamiento se me empezaron como a calcificar toda la toxicidad y después fue cayendo conforme crecian.

De todas formas no vuelven a estar normales sobre todo yo lo noto en las esquinas de las uñas que se clavan con facilidad en la carne, hay que ir recortandolas por ahi.

El tema de las uñas de los pies es otro tema, crecen mucho mas despacio que las de las manos, y en mi caso se me cayeron las del dedo gordo de cada pie, y aun ahora(han pasado mas de tres años) no me han crecido del todo!!!

Pero lo más importante es cuidarlas, que no se infecten, yo fui a mi dermatologa que me dió una crema antibiotica para ponerme dentro de la uña, me recomendo que si tenia que fregar platos lo hiciera con guantes y que intentara no tenerlas mucho rato en remojo, porque se reblandecen.

Y despues del tratamiento voy a una podologa, al principio bastante frequentemente ahora dos veces al año que me revisa una a una las uñas y si hay alguna que me crece torcida me la va cortando.

Es un efecto secundario un poco engorroso, pero si vigilas y te cuidas las uñas luego se "arregla".

Mucha fuerza y PA LANTEEEEEEEEEEE

Re:La quimio y las uñas
Hace 4 años
Profile picture for user MANUEL195
MANUEL195

Lauri despues de la 10 sesiones del docetaxel, ¿te cambiaron de tratamiento o te fue bien?. cuentame porque estoy un poco asustado, aunque me está haciendo un efecto extraordinario tengo miedo a cuando me lo quiten.

Re:La quimio y las uñas
Hace 4 años
Profile picture for user lauri
lauri

Manuel a mi me dieron 10 sesiones, y me dejaron de poner porque la enfermedad habia avanzado...pero durante 6 meses consiguio frenar la enfermedad.

Mucha fuerza y PA LANTEEEEEEEE

Re:La quimio y las uñas
Hace 4 años
Profile picture for user anuski139
anuski139

hola manuel!!

Mi madre ahora no está por ahora con quimio (pancreas) y bueno se le oscureció un poco la cuticula en las manos

y en los pies se le cayeron las dos uñitas del dedo pequeño, pero el medico nos dijo que era totalmente normal, al igual que se te cae el pelo también las uñas...mata al bicho pero también todo lo bueno :/ un besiño

Re:La quimio y las uñas
Hace 4 años
Profile picture for user fran_bcn
fran_bcn

Hola Manuel. Esperemos todavía te dure un poco este tratamiento con Docetaxel pero si por el motivo que sea toca cambiar, no te preocupes.... quizás el próximo te vaya incluso mejor que este. Están sacando muchas cosas nuevas, hay muchos ensayos que podrían valer la pena con nuevos medicamentos. Yo recuero que no me hizo ninguna grácia dejar mi primer tratamiento con Cisplatino porque me funcionó de maravilla y paramos sólo por el límite protocolario de ciclos, siempre me redujo el bicho incluso durante algunos meses sin estar en tratamiento, aquello que eliminó el primer tratamiento no ha vuelto a crecer, así que fue una pena para mí que hubiese un límite de 6 ciclos máximo. Ahora con Docetaxel la verdad estoy contento, aunque no reduce como cisplatino, me está dando una calidad de vida estupenda, esta semana he podido ir al gimnasio como todo un campeón y estar horas cada día disfrutando de buena energía...... Quiero decir... que siempre nos ponemos en lo peor pero a veces las cosas van bien, a mí lo que me ha funcionado bastante bien, es conocer los estudios que se están llevando a cabo y saber que quedan muchas opciones todavía y que con el tiempo quizás salga un tratamiento que mantenga a raya de por vida al bicho, es posible, no es ninguna quimera...... Un fuerte abrazo y mucha, mucha fuerza, que estoy seguro la tienes.....

Re:La quimio y las uñas
Hace 4 años
Profile picture for user fran_bcn
fran_bcn

Manuel. ¿De cuanto tiempo son tus sesiones con Docetaxel? Las mías son de 1h de duración.

Re:La quimio y las uñas
Hace 4 años
Profile picture for user MANUEL195
MANUEL195

fran yo estoy casi tres horas, pero porque a parte de docetaxel me ponen calcio para los huesos con metastasis. Pero si es una hora el docetaxel.

Un abrazo amigo.