RECONSTRUCCION DE MAMA

Hace 4 años

Hola a todos! A pesar que hace que no escribo un testimonio os he ido siguiendo. Os cuento mi madre sigue aún con herceptin, ya quedan poquitas, supuestamente en julio acaba. A veces pienso al fin dejamos tantos pinchazos pero otras veces me da por pensar puff ya no le pondran nada y sólo seguira con las pastillas por 5 años, espero que no aparezca nunca más el maldito bicho y que todo este tratamiento preventivo que está recibiendo haya funcionado al 100%. Ahora la pobre después de tener el brazo genial desde el primer momento solo con las típicas molestias por la operación también le ha aparecido linfedema, por lo que estamos a la espera de que nos llamen para empezar a tratrarlo en rehabilitación, nos dijeron que esta en inicio aunque ya asentando y claro hay que prevenir que no vaya a más e incluso mejorar. Pero bueno el motivo de este testimonio es porque me gustaría que me contarais vuestras experiencias con la reconstrucción de mama, como fue si fue por expansor y despues implante o con piel vuestra de tripa o espalda, las horas que duro operación y la recuperación que tal y el resultado?. Os lo agradecería en principio mi madre no iba a reconstruirse pero aún esta muy dudosa y el miércoles tenemos cita con el cirujano plástico para que la vea y la cuente y ya ella según lo vea decidirá.
Como siempre muchas gracias a todos y ánimo valientes...!!!!
Un besazo
Hace 4 años

Mira, yo también estoy con herceptin hasta agosto y cinco años de la pastillita y seguro que vamos a estar bien. No te preocupes por eso que no vale la pena?

A mi la reconstrucción me la hicieron en el acto, quitaron la original y me pusieron una de niña de quince años, jeje. Lo mejor será que el cirujano plástico les explique pros y contras de cada caso. El mío es un impla ante y salvo la incomodidad de los primeros meses por tener que dormir boca arriba yo no tuve más problemas.

Que el cirujano les explique y nos cuentas, vale? Un abrazo para las dos

Hace 4 años

Luna, guapa, como ya habrás leído por aquí, yo no pude reconstruirme porque era muy arriesgado y no había garantías de que quedase bien pero mi consejo es que os dejéis guiar por el cirujano. El le aconsejará cual es la mejor opción para ella y os darán los detalles del proceso. Preguntad todas las dudas porqué luego no hay marcha atrás. La opción del expansor es más sencilla y pienso que menos dolorosa pero dicen que queda más natural con injertos propios, bien de la espalda, bien de la tripa... pero eso implica que la zona de donde te cojan el injerto también quedará con cicatriz y también requiere un tiempo para ir cicatrizando... No creo haberte ayudado mucho pero es algo tan personal... que es muy difícil aconsejar. Lo mejor es hablarlo con el especialista y escuchar su opinión, seguro que la ayuda a decidir. Sea como sea, le deseo lo mejor. Y con pecho o sin él, lo importante es que se quiera y se cuide, superar la enfermedad y que sea para siempre. Un besazo para las dos.

Hace 4 años

Hola Luna, yo en esto no puedo ayudarte, pero no puedo dejar de escribirte unas palabritas de ánimo. Ya os queda el último trecho por recorrer, y seguro que todo irá fenomenal. Un beso compañera.

Hace 4 años

A mí me reconstruyeron las dos mamas con músculos de la espalda y grasa de los muslos. La teoría era perfecta, pero la práctica fue un infierno. En la primera mama se me necrosó el pezón y parte de la cicatriz de la espalda. Tuve que ser intervenida de nuevo. En la segunda la espalda no cerró bien, estuvo superando líquido más de 9 meses, se formó una fístula y tuve que ser intervenida de nuevo. Total 4 operaciones, dos cicatrices terribles en la espalda y también delante. Las mamás deformes y desiguales. Me pongo un suplemento en una de ellas para igualar.

Hace 4 años

Muchas gracias a todas chicas. Creo que a mi madre sería la misma técnica que a ti Isabe49 al tener la piel radiada, aunque hasta el miércoles que vayamos no sabemos y como os he comentado de hecho aún no sabe si se reconstruira pero al menos quiere escuchar al cirujano y ya decidir. Por mi puede ser egoísta pero no me gustaría que con su edad y después de todo lo pasado entrara de nuevo en quirofano, me da mucho miedo. Ella esta muy bien y es muy fuerte pero entrar en quirofano ya sabeis...pufff, pero bueno es su decisión por supuesto y la entiendo como mujer. Ya os contaré. Por cierto isabe49 la primera vez que te operaron para la reconstrucción cuantas horas duro?.

Una vez más muchas gracias por leerme y contestar. Un besazo y mucho ánimo y fuerza valientes.

Hace 4 años

Isabe49 me gustaría ponerme en contacto contigo para que me cuentes mejor tu experiencia. Mi correo es silmamoy@yahoo.es. A los demás os dejo dirección para lo que necesitéis también . Besos