Reconstrucción mamaria.

Hace 5 años

Hola amigos, estoy a cuatro dias de la reconstrucción, y me gustaría que alguien que haya pasado por esto antes , me contara su experiencia.
Me haría bien saber, el tiempo que se tarda aprox. en el quirófano, como es el postoperatorio, cuando podré hacer de nuevo vida normal...etc. Yo se que cada cuerpo reacciona de manera diferente a las operaciones, pero es por tener una idea.
Me van a quitar el expansor, y me van a poner la protesis definitiva, y en el otro pecho me tendran que hacer un arreglito.
Muchas gracias de antemano a los que me contesteis.
Hace 5 años

Hola, rosamar. Mi hija se ha reconstruído las dos mamas, una por un cáncer de mama y la otra porque decidió quitársela para evitar problemas. Estuvo en quirófano unas 3 horas, pero en ese tiempo entraba quitarle una mama y reconstruirle las dos. La recuperación no ha sido larga y pronto empezó a hacer su vida normal. No te preocupes, después quedarás estupenda. Es un pasito más que tienes que dar y pronto olvidarás todo esto. ¡¡¡Ánimo!!!

Hace 5 años

Hola amiga, tranquila, lo peor ya lo superaste. Cambiar el expansor por la protesis es una operación sencilla. En mi caso llevé un vendaje ajustando bien el pecho unos días y drenaje hasta que limpiaba bien la zona, yo estuve unos 8 días ingresada. Y luego con los cuidados logicos puedes hacer vida normal, evitar deportes o ejercicios en los que exista el riesgo de golpearte el pecho pero poco más. Revisiones cada cierto tiempo, no lo recuerdo con exactitud porque ya pasaron 6 años ................ el tiempo vuela.

Una vez superado el cancer, que es el primer paso y el más importante, el verte otra vez "como antes" a mi me ayudó. Tambien entiendo y respeto muchisimo a las mujeres que no lo hacen, cada una debe de nosotras sabemos que hacer.

Un abrazo y relajate que todo va a ir bien.

Hace 5 años

Mi caso a pesar que tuve cáncer de mama , no es ese, porque me hice masectomía total y no quise que me dejaran expansor, pero tengo muchisimas amigas que que han decidido reconstruirse y a pesar de que la operacion es sencilla, luego han tenido un cierto tiempo como es lógico de cuidados y molestias, pero ha merecido la pena porque han recuperado su propio yo. TRANQUILA Y AL TORO.

Hace 5 años

Hola , tranquila merece la pena , alguna molestia , claro que si , pero menos que un pinchazo cuando coses un botón , como tu dices cada cuerpo es diferente , pero vamos que eso lo olvidas , antes de salir del hospital , seguro , besos .