UNA REFLEXIÓN PARA AYUDAR

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 1 año

Profile picture for user Pablojose
Pablojose

Miembro desde hace

2 años 4 meses
Hola a todos y todas. Hacía tiempo que no entraba. Para el que no me conozca soy Pablo, joven de 28 años con melanoma hace cerca de un año. El interferon, tratamiento que deberé de inyectarme durante un año, ya me queda apenas unos meses, me deja con periodos de apatía. Pero aún así, sigo luchando, escribiendo y dejando videos de mi evolucion en mi canal.
Quería contaros que estoy acabando un libro, ya sabéis algunos que me gusta escribir, y trata sobre el cáncer y lo que estoy aprendiendo. Sabemos que es una enfermedad dura, pero aún así, se aprende mucho cuando las circunstancias son adversas. Por ello, el titulo del libro se llamará "Del cancer al amor, historia de un renacimiento" Desearía contar con vosotros, que participéis a todo el que lo desee, dejando en este testimonio, una frase positiva de lo que esta aprendiendo, viviendo, sobrellevando. Una frase reflexiva sobre el amor, el miedo, amigos,familia. Unas palabras en las que brevemente , penséis cuanto dolor,pero tambien cuanto amor, estais descubriendo. Las frases que dejéis, formarán el tercer bloque del libro al que llamare. "REFLEXIONES"o "PENSAMIENTOS" , por ejemplo. Cada frase aparecera en el libro con el nick o vuestro nombre si asi lo deseais, para que sepa de quien es la reflexión, a no ser que quiera que apaezca su nombre completo.
Deciros que el que no quiera escribirlos aqui, por la circunstancia que sea, podéis enviarme un correo a pablojosegutierrezmoralespablo@hotmail.com contandome cuanto queráis
Tambien decir que parte de los beneficios sera destinado para la investigacion sobre el cancer.
Deseando leeros, y que compartáis con todos vuestras refleciones, os deseo lo mejor.
Muchas gracias
Re:UNA REFLEXIÓN PARA AYUDAR
Hace 1 año
Profile picture for user joseluis53
joseluis53

Miembro desde hace

2 años 4 meses

Una de las cuestiones mas importantes es que el afectado sienta que no se sufre por él. Necesita serenidad y que lo que hagamos, sea la comida, acompañar, conversar, etc, sienta nuestro amor al hacerlo. Por ello mi frase sería:

"Transmite amor en todo cuanto hagas. Te hará sentir reconfortado y el familiar percibirá paz"

Re:UNA REFLEXIÓN PARA AYUDAR
Hace 1 año
Profile picture for user joseluis53
joseluis53

Miembro desde hace

2 años 4 meses

-Es muy importante hablar sobre el cáncer y los pensamientos que tienes sobre él.-Mindy Sterling.

-Soy una de esas personas que dirá, “mi cáncer fue un regalo”.-Melissa Etheridge.

-El cáncer te examina y también saca lo mejor de ti-Puedes ser una víctima o un superviviente del cáncer. Es una forma de pensar.-Dave Pelzer.

-La batalla contra el cáncer me ha vuelto más fuerte. Es como ganar una guerra. Cuando fui diagnosticado, los doctores me dijeron que el riñón, hígado y otros órganos podrían fallar. No sabía si podría salvar mi vida. Pero era positivo y por eso, el doctor me enseñó que sería un hombre que nunca tendría cáncer.-Yuvraj Singh.

Re:UNA REFLEXIÓN PARA AYUDAR
Hace 1 año
Profile picture for user cristinaad
cristinaad

Miembro desde hace

2 años 5 meses

El cáncer es como un tsunami, llega y arrasa con todo. Pero hasta que la ola no vuelve al mar, no sabes que destrozos a causado. Y hasta que no aceptas el cáncer, no te das cuenta que tambien se vive mientras se lucha. - Cristina Adsuar Cañizares

Re:UNA REFLEXIÓN PARA AYUDAR
Hace 1 año
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Es la prueba de que somos mortales y que o disfrutamos del día a día o nos perdemos en un mar de preocupaciones. La actitud es un cincuenta por ciento del éxito. Si aceptamos la enfermedad y ponemos de nuestra parte toda la voluntad hemos ganado porque "nadie nos quita lo bailado"

Re:UNA REFLEXIÓN PARA AYUDAR
Hace 1 año
Profile picture for user solbelen
solbelen

Miembro desde hace

3 años 5 meses

Hola, me encantan tus iniciativas. Llevo unos minutos pensando la frase.

El cáncer me arrebato al amor de mi vida, pero a cambio me enseñó a empatizar con las personas que sufren está enfermedad. Todos y cada uno de ellos sois un gran ejemplo de lucha y amor.

Belén Sol Méndez.

Gracias Pablo. Si lo publicas, me encantaría hacerme con un ejemplar. Avisanos!!!. Un abrazo

Re:UNA REFLEXIÓN PARA AYUDAR
Hace 1 año
Profile picture for user purplefair
purplefair

Miembro desde hace

1 año 11 meses

Qué iniciativa tan bonita!!!

Yo tengo 28 como tú, y cáncer de mama. Mi consejo es "vivir el día a día, no pensar más allá de la siguiente quimio, e ir afrontando las cosas y las circunstancias según vayan viniendo, sin adelantar nada ni precipitarse. El único futuro que tenemos es hoy, así que hay que disfrutarlo, mimarse a uno mismo y querer a los que te rodean. Dejarás a mucha gente por el camino, pero los que se queden será para siempre". TVT (mola el seudónimo jeje)

Re:UNA REFLEXIÓN PARA AYUDAR
Hace 1 año
Profile picture for user ODRA
ODRA

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Hola, Pablojose!!! Ya queda poco para terminar el tratamiento y a coger fuerzas más que nunca.

Me encanta que te dediques a escribir tus experiencias con este diagnóstico, y más hacernos partícipes en tu libro, es de agradecer, y mucho.

Seguro que en tu libro aparecerán muchíííííííísiiiimaaaassss experiencias positivas, y también otras no tanto, y justo éstas que no son tan positivas son de las que aprendemos muchísimo más.

Resumir en una frase todo lo que conlleva este diagnóstico, resulta muy difícil, pero lo intento y allá voy :-) :-)

Entré en este espacio que nos ofrece la aecc, buscando situaciones parecidas a la mía, una herida provocada por la radioterapia sobre un expansor, y aunque no encontré a ninguna persona que hubiera pasado por eso, sí que encontré a una GRAN FAMILIA, a un GRAN GRUPITO de excelentes personas y GRANDES LUCHADORES, de los que se puede aprender tantísimo, y que te hacen sentir que no estás sola, que aquí estamos muchísimos luchando por la misma causa.

Un poco larga la frasecita, si te parece así, no importa que no la incluyas en tu libro, quiero agradecer con ella, la maravillosa gente que hay aquí, y con esto creo que lo he hecho.

Un abrazo, y avísanos cuando termines el libro, yo, al igual que solbelen, me gustaría tener un ejemplar.

Re:UNA REFLEXIÓN PARA AYUDAR
Hace 1 año
Profile picture for user Cantabra75
Cantabra75

Miembro desde hace

2 años 11 meses

Hola!! me alegro un montón de que ya te quede poquito para finalizar el tratamiento, es maravilloso. Tu idea del libro es preciosa, aquí te dejo la mía por si te gusta para que forme parte de esa creación tan bonita:

"Mi padre me enseñó que HOY es el único día que tenemos para ser felices, que se puede sonreír a la adversidad, que se disfruta de la vida aún estando enfermo. Su cáncer ha sido un ejemplo de vida, de amor, de generosidad, de lucha y de dignidad difícil de igualar. Solía decirnos que: aunque haya atardeceres oscuros, siempre llegan amaneceres luminosos. Gracias papá".

Y gracias a ti Pablo, por dejarme participar.

Un abrazo

Re:UNA REFLEXIÓN PARA AYUDAR
Hace 1 año
Profile picture for user Pablojose
Pablojose

Miembro desde hace

2 años 4 meses

Quiero daros las gracias de corazón a los que os animasteis a participar y a los que leisteis el post espero que las frases de nuestros compañeros os alienten a mejorar y a fortaleceros, no estais solos amigos. Cuando termine el libro os aseguro os enamorara. esta quedando algo construido en puro amor.

Re:UNA REFLEXIÓN PARA AYUDAR
Hace 1 año
Profile picture for user Asyreda
Asyreda

Miembro desde hace

1 año 9 meses

Hola Pablo José yo operada de cáncer de colon con 29 años.somos muy jóvenes para que le vida nos de estos reveses.pero ahí te das cuenta de que puedes con todo,yo almenos note una fortaleza por luchar y sobrevivir.siempre con una sonrisa.lo mejor el no haber estado ni un minuto sola en la habitacion del hospital durante 3 semanas con mi familia,se volcaron al máximo y eso te reconforta.