El rencor no va con nosotros

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 4 años

Profile picture for user MaximoVazC
MaximoVazC
En testimonio anterior he dicho que en esta enfermedad vemos quienes son los amigos verdaderos y los que no, que yo les digo los Google porque aparecen cuando necesitan algo. De los compañeros del trabajo casi todos se han portado bien, algunos mejor que muchos familiares , y así muchos más. Pero os quiero decir que el otro día me preguntaron: si te encuentras con los jefes, que no han hecho ni una visita ,es más ni una llamada, que harías? Y yo les conteste, saludarlos porque en su pecado llevan su pena. Soy cristiano practicante y no sabéis la satisfacción interna que tuve el sábado que me encontré en la calle con un amigo de muchos años, este agachó la cabeza y yo me fui hacia el y le dije: no me conoces Luis, soy tu vecino Máximo, se puso rojo, me abrazo y lloro. Nosotros no podemos guardar rencor, aquello que fueron nuestros amigos y ahora no quieren saber nada que vivan sus vidas pero nuestra conciencia limpia
Re:El rencor no va con nosotros
Hace 4 años
Profile picture for user luna3
luna3

Que razón tienes que en esta dura enfermedad te das cuenta de quien está y quien no. Te llevas muchas sorpresas, algunas para bien y otras para mal y es triste pero te ayuda a abrir los ojos mucho. Me parece estupenda tu reacción, normal que se quedará así....simplemente genial tu reacción.

Re:El rencor no va con nosotros
Hace 4 años
Profile picture for user AnaB74
AnaB74

Eso dice siempre mi hermana...y te digo más, Máximo (qué bonito tu nombre), que bienvenidos sean estos baches en la vida, que nos ayudan a ver qué gente merece la pena, y qué gente no. Tu forma de actuar dijo mucho de cómo eres. No necesitas a nadie más que a los verdaderos, a los valientes, contigo. Un abrazo.

Re:El rencor no va con nosotros
Hace 4 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Completamente de acuerdo, aunque yo lo que he notado es que mucha gente le da "miedo" acercarse. Lo digo por conocidos, por gente del pueblo en el que vivo que me ve y duda entre saludarme o no. El pañuelo me identifica como paciente de quimio y la gente no sabe cómo reaccionar... Amigos los que están con nostros en las buenas y en las malas, los demás, allá ellos.

Otra cosa que he notado es que hay gente a la que le noto pena en la cara, como dicendo pobre la que le cayó encima... ¿le pasa a alguien más?

Re:El rencor no va con nosotros
Hace 4 años
Profile picture for user montsePA
montsePA

Hola Maximo, te lei ayer y te leo hoy me he enganchado a tus testimonios.

Muchas gracias por estas lecciones de buena gente q nos has dado , en mi caso como en otros muchos hay cada dia personas q defraudan , algunas me han dolido especialmente pero otras nuevas han llegado a mi vida.

Te mando un beso enorme y para tu mujer y tu hija tambien, aqui estoy para lo que pueda ayudarte , creo q te vas a sentir bien x aqui .

A tu disposicion y mil besos.

Re:El rencor no va con nosotros
Hace 4 años
Profile picture for user montsePA
montsePA

Ana, alecoco y luna lo q decis cierto totalmente y esas personas no se paran un segundo a pensar q de esta enfermedad nadie esta libre, besitos para todoss y todas

Re:El rencor no va con nosotros
Hace 4 años
Profile picture for user Mbl
Mbl

YO de lo que me he dado cuenta es que muchas veces no es por maldad, es porque simplemente no pueden o no tienen las herramientas para estar a la altura. No saben que decir y al final muchas veces lo mejor es estar callado.

FUERZA VALOR Y CORAJE

Re:El rencor no va con nosotros
Hace 4 años
Profile picture for user Maeva22
Maeva22

Tienes toda la razon!! Em mi caso mis compañeros de facultad sson soles enormes, no pensaba q me apoyarian tanto! Mas q familiares como tu dices, de echo tengo una tia! Que todavia ni me a llamafo, pero la verdad no me hace falta....a mi sin emvargo cuando me ven por la calle no me miran con esa cara, porq como voy con el pañuelo y mi marido es marroqui se piensan qe me obliga o algo por el estilo,pero me da igual, de echo me hace gracoa qe piensen eso...con lo mona qe estoy cob mi pañuelitooooo!!!! Besitos y disfrutar de la vida!!

Re:El rencor no va con nosotros
Hace 4 años
Profile picture for user Esperanza1
Esperanza1

En este momento, tengo familiares y amigos en esta situación y tengo que decir que yo me he comportado igual en todo momento con todos. Incluso con amigos con los que no tenía mucho contacto, ahora tengo más desde que conozco su enfermedad y les pregunto más. Sin embargo, son ellos los que no han reaccionado todos igual, a alguno no le gusta que le pregunten, no quieren hablar demasiado del tema.

Creo, como ha dicho alguien, que a veces no sabemos como abordar estas nuevas situaciones.hay que comprender a ambos lados.