Reservorio

Hace 5 años

Os aconsejo que si vais a tener un tratamiento largo os lo pongáis. Yo estoy muy contenta, por mi porq ya me ahorro màs de un pinchanzo y ,por las enfermeras, porq las pobres lo pasaban fatal intentando buscar en mi brazo. Llegaron a pincharme hasta tres veces para poder encontrar una venita agraciada para una vía. Ah! Y no se nota apenas e incluso yo sin cicatriz, pero claro, con mis truquitos y cuidados. Bt
Hace 5 años

Tienes suerte, yo lo pedi porque tambien me lo aconsejaron las enfermeras, pero el oncologo no quiso, ahora tengo las venas de los brazos quemadas, y estirar los brazos y cerrar las manos me duele.

Hace 5 años

No entiendo por qué tu oncólogo no quiso, a mi en las dos ocasiones me lo ofrecieton. La primera vez no quise yo porque dije que mis brazos aguantarían pera en esta primera recaída dije que sí. Què explicación te dió?

Hace 5 años

A mi ya me lo pusieron la primera vez y ahora en la recaída me han vuelto a poner otro, es mucho más cómodo para todos y no te joroban las venas. Además tengo entendido que aún acabando el tratamiento se puede tener hasta dos años, por sí acaso se necesita. A mi me lo recomendó el oncólogo desde el primer momento.

Hace 5 años

Hola Fatimaosto, a mi también me pusieron el reservorio y la verdad que me está yendo muy bien. Dices que sin cicatriz ¿pues como te lo han hecho? o ¿qué cuidados has seguido? porque a mi si se me nota.

Hace 5 años

Hola, en nuestro caso, a mi hijo de 4 años al principio creyeron bueno ponerle el reservorio, pero cuando llegamos al hospital donde le harian el tratamiento la doctora nos aconsejó que seria mejor no ponerselo, ya que tiene algunas complicaciones, y al ser tan pequeño el riesgo era mas alto, asi que decidieron probar el primer dia sin él, y si aguantaba bien pues no se lo pondrian...el primer dia fué muy duro, yo pensaba que al final se lo tendrian que poner, porque lloró muchisimo, y le pincharon hasta 3 veces porque se les escapaba la via de lo mucho que se movia...Pobrecito mio...a la siguiente semana fué mejor...y estas últimas sesiones era genial, porque le decia a la enfermera "Isabel pinchame ya, que me quiero ir a jugar" y no echaba una sola lagrima...ahora aunque lo hemos pasado mal, estamos contentos porque ya ha terminado el tratamiento y en su cuerpecito no hay nada extraño...ahora solo quedan los controles y ya está...mi pequeño guerrero ha sido un crack!

Hace 5 años

Hola, mermal, pues muy sencillo aún q reconozco que hay mucha gente que , o por ignorancia o desinformación , no saben que existen este tipo de ayudas estéticas. En los tiempos que corremos ya hay de todo para todo.....utilizo Aceite puro de Rosa mosqueta después de la ducha , pero lo que màs cicatriza son unos parches llamados Trofolastin, 30€ los que yo me he comprado, son 5 y los tienes de diferentes medidas ,dependiendo de la cicatriz. Yo incluso, al ser pequeño el corte,los puedo cortar y me han servido para 10 veces. Aún así el farmacéutico te lo explica porque te lo colocas y te dura varios días...así hasta por lo menos 2 o 3 meses de "tratamiento" , no duelen, son como tiritas. Pero lo importante es que consiguen borrar o mitigar esas marquitas que tanto nos recuerdan nuestra enfermedad. Y no creo que sean caros los parches....ademàs, porque NOSOTRAS LO VALEMOS!