Residiva

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 5 años

Profile picture for user Del9
Del9

Miembro desde hace

6 años 1 mes
Hola de nuevo compañer@s...Hoy he ido a la cirujana plática para que me dieran los resultados de la biopsia del carcinoma que me extirparon hace un mes. La cosa empezó muy bien hablando con ella hasta me dijo de mandarme unos parches con silicona para quitarme la cicatriz que me queda, y le pregunté por los resultados y los vio conmigo. No me pilla de sorpresa (como ya publiqué la última vez) sigo teniendo el tumor ahí y me tienen que operar de nuevo, y no parece suficiente con eso que ahora también se sospecha de una nueva mancha que me está saliendo en la nariz muy cerca de la que me quitaron. Se perfectamente que estoy más que expuesta y que me pueden salir más veces pero que difícil es afrontarlo. Lo peor es que cuanta más ilusión y ganas pongo, menos avanzo. Pero hay que sguir amigos, siempre con la cabeza alta. ÁNIMO Y GRACIAS!
Re:Residiva
Hace 5 años
Profile picture for user jesusnp
jesusnp

Miembro desde hace

7 años 5 meses

Como tu dices hay que seguir con la cabeza muy alta, esto es asi, hasta poder ver resultados es muy

penoso, pero ten en cuenta que de todo se sale y tu actitud es primordial.

Sigue luchando que al final le venceras y lo recordaras como algo fastidioso pero que con tu actitud

lo vas a vencer y te sentiras orgullosa de ti misma, Arriba y PA LANTE

Re:Residiva
Hace 5 años
Profile picture for user Manoli F
Manoli F

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Delfi siento que las noticias no hayan sido buenas pero como tu dices hay que seguir luchando siempre y no mirar nunca hacia atrás si no siempre adelante y plantándole cara al bicho.

Mucho ánimo y mucha suerte.

Un beso

Re:Residiva
Hace 5 años
Profile picture for user nerjeño
nerjeño

Miembro desde hace

7 años 1 mes

Siento las malas noticias, Delfi. Pero visto lo visto, y dado que en el carcinoma basocelular, la primera indicación parece ser la cirugía, yo te sugeriría, como ya te dije tu anterior comentario, que comentaras con tu cirujana, que si piensa volver a operarte, como supongo, evalúe la posibilidad ee utilizar una técnica conocida como "cirugía micrográfica de Mohs", que consiste en ir cortando capas y analizando, "in situ", el tejido por el patólogo para comprobar si existe afectaciòn en los márgenes, y si es así continuar cortando capas hasta que los márgenes salgan limpios. Esta técnica es mas costosa, en cuanto que implica la intervenciòn "in situ" de un anatomopatólogo, y mas horas de quirófano que una intervención normal, pero también disminuye mucho las posibilidades de recidiva, así como reduce el área de la operación al mínimo con máximo de garantías para el paciente; con lo que en los casos en que está especialmente indicada incluso el coste/beneficio puede ser superior a la técnica convencional, e cuanto puede evitar, como ahora en tu caso, nuevas intervenciones y molestias y riesgos para el paciente. Debido al coste y a que no todos los hospitales están preparados, para el uso de esta técnica, es probable que no te acepten la sugerencia. Pero creo que, en tu caso, deberías consultar esto con tu cirujana plástica, ya que parece que reunes muchas de la circunstancias que indican el uso de esta técnica, tales como, edad joven y mujer, localizaciòn en la cara, recurrencia.... .

Si pones en Google " cirugía micrográfica de Mohs", tienes mucha información sobre el tema, pero no obstante ahí te dejo algunos enlaces para que puedas tener una idea mas clara de en que consiste.

http://www.youtube.com/watch?v=07GITBRdXJM

http://www.medigraphic.com/pdfs/cutanea/mc-2004/mc042d.pdf

http://www.elsevier.es/sites/default/files/elsevier/eop/S0001-7310(12)00113-5.pdf

No te desanimes, que verás como al final todo va a ir bien. Estando en el hospital con mi suegro, he tenido ocasión de conocer a varias personas que fueron operadas de un carcinoma basocelular, y todas están estupendamente por el momento.

Mucho ánimo y PA´LANTE

Re:Residiva
Hace 5 años
Profile picture for user Del9
Del9

Miembro desde hace

6 años 1 mes

Gracias Nerjeño por la información, por ahora lo que me dijo es que me van a ampliar los márgenes, me quitaran toda la cicatriz que tengo ahora y los bordes, así que será más grande si cabe. Sé que lo bueno de este carcinoma es que no se desplaza sino que se desarrolla en donde lo tengas, pero fastidia la espera y tener que empezar de nuevo. Muchas gracias!

Re:Residiva
Hace 5 años
Profile picture for user Carmen
Carmen

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Animos pequeña, ya verás como superas esta étapa, la actitud que tienes creo que es la que tienes que tomar, siempre con optimismo y pensando que todo llegará a buen puerto, creo que ya te comenté que a mi marido le quitaron un carcinoma basocelular de la cara, se lo han tenido que tocar dos o tres veces , pero sin problemas, tambien le quitaron otro de la punta de la nariz, y el ultimo ha sido hará cosa de un mes del lobulo de la oreja, pero no tiene tratamiento y él tiene su vida completamente normal, aunque siempre con vigilancia, lo que si es verdad que nunca lo ha visto la óncologa solo el dermatólogo, quizás es que lo tuyo sea un poco mas fuerte, pero adelante y pensando siempre que todo se arreglará. UN BESO GUAPOTA