RESISTIRÉ

Hace 5 años

31 de Agosto del 2.012

- ¡Maldita sea! ¡Otra vez, no! ¡Puto cáncer de mierda! ¡Resistiré, lo juro!

Hoy me he levantado contento y tranquilo; muy contento y muy tranquilo; extrañamente contento, extrañamente tranquilo. Me sentía como si fuese el dueño del mundo.
Todas mis alarmas saltaron. Era la sexta vez en mi vida que me despertaba con semejante euforia; las cinco anteriores, el día terminó en funeral o en enfermedad muy grave. La última vez, me llamaron para hacerme el P.E.T.
Hoy tengo que ir al otorrino. ¡MIERDA!
Mientras me duchaba intenté engañarme pensando que al ser la primera cita con el otorrino no iba a tener un diagnóstico demasiado drástico. Como no me gusta engañarme me dije:
- Jose, lo malo no está en lo que te dicen sino en lo que se callan.
A pesar de todos estos pensamientos y alarmas, yo seguía extrañamente contento y tranquilo, igual que las cinco veces anteriores por lo que ya sabía que sólo era la calma que precede a la tempestad. No, no me he despertado siendo feliz. ¡Me he levantado preparado para la batalla!

- ¡Maldita sea! ¡Otra vez, no! ¡Puto cáncer de mierda! ¡Resistiré, lo juro!

La primera cita con el otorrino se saldó según lo previsto: no descartó que fuese cáncer.

- ¡Maldita sea! ¡Otra vez, no! ¡Puto cáncer de mierda! ¡Resistiré, lo juro!

14 de Septiembre de 2.012

Hoy me han extirpado el pequeño tumor de la cuerda vocal izquierda. El resultado de la biopsia estará el día 29.
- ¡Puto cáncer de mierda! ¡Resistiré, lo juro!

29 de Septiembre de 2.012

Un débil sonido retumba en mi pecho y en mi cabeza cuando salgo de casa hacia el hospital para recoger el resultado de la biopsia. Es sonido de tambores, es música de guerra. Es mi Ejército que está llegando en mi ayuda. Cuando entro en la consulta de mi otorrino, Mi Ejército y yo estamos preparados. ¡Que pare la música!

- El resultado de la biopsia ha dado positivo. Tienes un cáncer de laringe en fase muy temprana.
Lamentablemente, se confirmó mi sospecha. Hace un mes que yo lo sabía, aunque tenía la esperanza de haberme equivocado. Otro cáncer. Otro despreciable cáncer. Otro patético cáncer.
¡Puto cáncer de mierda! ¡Resistiré, lo juro!
¡Que suene la música de guerra!
Hace 5 años

Mucho animo Jose y recuerda, se valiente, como lo fue mi madre... No te rindas jamas! Mucho animo!

Hace 5 años

Muchas gracias Amparo. Nunca me rendiré, lo prometo. ¡El próximo martes ganaremos la segunda batalla al cáncer! :-)))))

Bsos.

Hace 5 años

Esa música de guerra la llevaremos entre tod@s, ¡¡¡¡sabes que te ayudaremos hasta acabar reventados!!!, no te mereces empezar de nuevo, ¡¡¡pero si hay que hacerlo a por ello!!!. La Capitana no va a permitir que te vengas abajo, me consta que eres un gran luchador, ademas , EL QUE LUCHA UN DÍA ES BUENO-- LOS QUE LUCHAN MUCHOS DÍAS SON MEJORES---¡¡¡LOS QUE LUCHAN TODA LA VIDA, ESOS SON IMPRESCINDIBLE!!!!. No dejes de informarnos que tal va todo, siempre has demostrado muy buen humor, y ahora no puedes permitir que el puto bicho te vea triste. TE DESEO LO MEJOR, MUCHA, MUCHA SUERTE, Y UN ABRAZO MUY GRANDE VALIENTE.

Hace 5 años

Muchas gracias GEMINIS@ y Carmen. La verdad es que tengo al bichejo totalmente amargado; aparte de que no dejo de andar he incrementado el tiempo de ejercicios fuertes a 35 minutos diarios.

Claro que también como muuuchooo más; podría decirse que desayuno en casa, re-desayuno en el bar con otro canceroso compañero me habitación de la quimio, un almuercito después de la ducha, más lo que pico preparando la comida luego la comida y algo de merienda y luego a cenar fuerte. Jajajaja, al p... bicho lo tengo aborrecido, desde que me levanto hasta que me acuesto no le doy ni un segundo de tregua, nada que se j..a.

En cuanto a la cirugía, es totalmente indolora; si me bajan pronto al quirófano dormiré en casa ya que hay estar 4 horas de reposo antes de beber y otra más antes de comer y si se hace muy tarde ya no hay tiempo de que den el alta.

Ya veis que la moral y la alegría las tengo a tope, además están las fiestas del Pilar y sobre todo con las cosas bonitas que me habéis dicho las tres es imposible estar mal.

Muchos besos y abrazos

Hace 5 años

Hola Jose, tu vas a ganar esta guerra!! como bien dices a ese bicharraco no hay que darle tregua, todo lo que estas haciendo y tu actitud harán que llegue el día en el que lo derrotes definitivamente. Eres un luchador extraordinario y un ejemplo para muchos de nosotros. Gracias! PA LANTE Y MUCHA FUERZA!

Hace 5 años

Jose, hace algún tiempo que no escribo, pre-escripción de mis psicólogas...pues tánto mi marido , como yo estámos de bajón....hoy, que no esta mi marido en casa, y nadie me vigila, no he podido más y he entrádo a echar un vistázo. Sólo he escrito a mi Capitana, que está preocupada por mi.....pero al leer en su testimonio lo tuyo, me he venido inmediatamente a verte........y ¡¡¡ mira tu por dónde!!!!, que llevas tú más energia que yo, que le súbes la moral a cualquiera.....que yo que siempre he sido Xusquera y con fáma de dura, tenga que animarme leyendo a un soldado en plena batalla ¡¡ ya me vale !!!!!. No puedo decirte náda, porque todo te lo dices tú, y no hay otra forma mejor que la aptitud que has tenido siempre, guerrero de armas tomar......y ese " residuo" de bicho en tu cuerda vocal, es sólo una mosca cojonera, de esas que quédan al final del verano para dar por saco, pero cuándo llega el frio, la palman. Eres muy fuerte Jose, siempre lo demuestras, pero aún asi, te envio todo mi cariño y la certeza de que en cuatro dias Pa`lante !!!!!!!. Un abrazo : Aurora ( S. Xusquero)

Hace 5 años

Ana_Ani, muchas gracias yo sólo hago lo que cualquiera de esta familia, pelear con todas nuestras fuerzas. Cada uno de vosotros sois un ejemplo para mí.

Aurora, nuestra Aurora, nuestra querida Xusquera. Con tus palabras me has recargado las pilas para otras dos batallas. No seas tan dura contigo ya que ahora estás pagando el tremendo esfuerzo que habéis derrochado tu marido y tú luchando junto a Enric y el cariño impagable que nos habéis regalado a cualquiera de este grupo. Esta etapa que estáis pasando sólo significa que estáis peleando para rehacer vuestra vida. Tu marido y tú estabais ocupados las 24 horas del día en cuidar de Enric y ahora tenéis 24 horas vacías, 24 horas para añorarle y llorarle. Es la reacción normal.

Como tantas veces nos has dicho, tienes que hacer caso a tus médicos y luchar para superar esta dolorosa etapa junto con tu marido. Sois dos personas maravillosas que os merecéis continuar con vuestra vida y con vuestros proyectos. Cierto que os falta quien más queréis, pero os tenéis el uno al otro. Tenéis que seguir viviendo, no permitas que esta maldita plaga se os lleve a los tres; uno ya es un precio demasiado alto. Ahora necesitas un tiempo de reposo, un tiempo para pensar, un tiempo para recomponer esos corazones rotos, para recuperar esa parte de tu matrimonio arrinconada; tienes que seguir con vuestra historia de amor. Os lo merecéis y la vida os lo debe. Es tiempo de pensar en tí y no en nosotros. Nosotros estamos para apoyarte en estos momentos. Nosotros queremos pases pronto esta etapa. También sabes sabes que esta es tu lucha. Desde fuera sólo os podemos mandar mucho cariño y mucha fuerza y no queremos entorpecer. Todos sabemos que nuestra Xusquera y su marido son dos grandes luchadores y no van a tirar la toalla. Todos sabemos que nuestra Aurora y su marido Enric van a decidir lo mejor para ellos. Todos en este foro estamos orgullosos de vosotros.

Muchas gracias por tu deferencia para conmigo. Te mando muchos besos y abrazos y fuerzas para esta batalla. Y estoy a tu disposición si lo consideras necesario.